miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”

by Redacción
noviembre 16, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Ceremonia Solemne de las Leyendas “Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –“Rudesindo Cantarell Jiménez” y “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, son las letras doradas que el muro de Honor del Senado llevará por siempre inscritas en reconocimiento a grandes héroes nacionales que cambiaron la historia de México.

Durante la Ceremonia Solemne, la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera, agradeció al humilde pescador, Rudesindo Cantarell, su hallazgo en aguas de la Sonda de Campeche, el cual, desde mediados del año pasado, ha sido “la locomotora de la economía nacional y el motivo de que cientos de sueños y proyectos del pueblo mexicano sean hoy una realidad palpable”.

Agregó que, el Senado de la República, honra la memoria de don Rudesindo Cantarell por su enorme contribución al progreso de México.

Al acto asistió la Senadora, Rocío Adriana Abreu Artiñano, quien resaltó que el yacimiento descubierto por don Rudesindo, es el segundo más grande del mundo, después del Complejo de Gahar en Arabia Saudita. Y reiteró que existe un compromiso del Presidente de llevar a Petróleos Mexicanos a Ciudad del Carmen.

Asimismo, Rivera, rindió homenaje a los valientes hombres del “Escuadrón 201, Águilas Aztecas”, quienes con honor y valentía representaron a México durante la Segunda Guerra Mundial, “su valentía no sólo defendió los ideales de libertad y democracia, sino que también elevó el nombre y el prestigio de México en la escena internacional”.

Reconoció al Senador, Noe Castañón, por recordar a las “Águilas Aztecas” en tan oportuno momento, cuando el mundo se convulsiona ante la guerra, el dolor y el sufrimiento.

Añadió, que el legado del “Escuadrón 201”, va más allá del campo de batalla, “es un ejemplo del brillante potencial de México en la arena global, mostrando que cuando estamos unidos por una causa común, no hay desafío demasiado grande ni barrera insuperable”.

La presidenta de la Cámara, concluyó que la historia del “Escuadrón 201” inspire a futuras generaciones de mexicanas y mexicanos a servir con igual valentía, desinterés, amor y honor.

Tags: Escuadron201Principalsenado
Previous Post

Conmemoran 35 años de actividad legislativa en CDMX

Next Post

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Next Post
Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

Arranca 11° dispositivo de chatarrización en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH