sábado, octubre 18, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

¿Clara por fin dará color?

by Redacción
julio 29, 2024
in Mensaje Político
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Durante prácticamente dos meses, Clara Brugada ha mantenido un perfil sumamente bajo, y como no hay vacío político, el espacio lo ha ocupado Martí Batres para tratar de lucirse en sus últimos días como jefe de Gobierno, ante una oposición que tampoco ha hecho ruido postelectoral.

Mucha gente se pregunta dónde anda Brugada, hasta cuándo la vamos a ver ya metida en lo que viene, en la transición de gobierno, en ruta del cumplimiento de sus promesas de campaña. Parece que ahora sí ya va a dar color. Por tercera ocasión anunció que anunciará su gira del agradecimiento. La gente querrá escuchar cómo va a resolver sus principales problemas del día a día: movilidad, escasez de agua, inseguridad, inundaciones, contaminación, vivienda, por citar los más importantes.

Son varias las razones por las que Brugada se guardó. Primero, su convalecencia posquirúrgica, pues decidió continuar su tratamiento en las articulaciones de las caderas, y eso la tuvo más de 3 semanas prácticamente encerrada, en recuperación, en rehabilitación.

La segunda es en buena medida la razón por la que decidió la anterior: desde Palacio le dieron la instrucción de mantener un bajo perfil para no hacerle ni la más mínima sombra a Claudia Sheinbaum, que entre imposiciones presidenciales y decisiones propias ya anunció la mayor parte del Gabinete del séptimo año.

Otra razón también es que Brugada no tiene mucho qué decir, sobre todo porque lo más esperado es que anuncie su Gabinete. No ha podido hacerlo porque hay gente que espera ser llamada por Sheinbaum, y otros a quienes Sheinbaum les pidió que aguantaran porque no sabe si los va a contemplar ella o AMLO.

Brugada planea recorrer las 16 Alcaldías, pero no parece que su preocupación sea la Ciudad de México, más bien pinta que será más grilla que otra cosa, más bla, bla, bla. Dice que va a organizar al menos 100 foros sobre la Reforma al Poder Judicial Federal, que no atiende de manera frontal lo que día a día padecen los chilangos en falta de procuración de justicia, combate a la impunidad que alcanza el 99.1% en delitos del fuero común: robo con violencia, a casa habitación, secuestro, extorsión, violencia familiar, feminicidios, homicidios, daño en propiedad privada, sólo por citar algunos. Ojalá que Brugada tenga un buen diagnóstico y atienda lo que a ella le corresponde: reformar, transformar el Poder Judicial de la CDMX. A ver si desde ya le entra.

Respecto de su Gabinete, me dicen que hacia la segunda semana de agosto comenzará a informarlo. Ya anunció al primero: Pablo Vázquez, a quien ratificará al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con ello hace carambola de tres bandas: acata una instrucción presidencial, queda bien con Batres y no le atiza al avispero, para tener el menor riesgo político.

Otro tema de gran preocupación también en materia de seguridad y procuración de justicia es la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, donde una vez rindiendo protesta Brugada haría una propuesta al Congreso. Sería un grave error plantear que continúe Ulises Lara, cuñado de Batres. Suena el nombre de Renato Sales Heredia, quien indudablemente tiene el aval que hace falta, el del presidente López Obrador. Fue su colaborador como subprocurador de la capital del país, cuando el tabasqueño la gobernaba.

Hay otros que es un hecho estarán en el Gabinete de Brugada. Por ejemplo, Alejandro Encinas, a quien lo ubican como posible jefe de la Oficina del GCDMX. También ven una concesión a Martí Batres, pues todo apunta a que podrían dejarle la Secretaría de Gobierno a uno suyo: César Cravioto. ¿Finalmente dará color Clara? Lo veremos.

 

 

Tags: amlobatresBrugadaFGJCDMXPrincipal
Previous Post

Martí resultó ‘tibio’ en el tema de las rentas

Next Post

Tras recuento en la Cuauhtémoc, consolida Ale Rojo su triunfo

Next Post
Al terminar el recuento de las 73 casillas que ordenó el Tribunal Electoral para la elección de la Alcaldía Cuauhtémoc, la candidata de oposición, Alessandra Rojo de la Vega consolidó su triunfo obtenido el pasado 2 de junio, por sobre Catalina Monreal, de Morena, por una diferencia de 11 mil 296 votos.

Tras recuento en la Cuauhtémoc, consolida Ale Rojo su triunfo

No Result
View All Result

RECIENTES

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer de mama en Cuajimalpa se iniciaron una seria de acciones que consisten en el registro para mastografías gratuitas, una campaña de colección de tapas de plástico, la donación de cabello y atención psicológica gratuita. FOTO: Especial
Cuajimalpa

Gobierno de Orvañanos toma acciones contundentes contra el cáncer de mama

by Redacción
octubre 17, 2025
0

Al ser una prioridad para el alcalde, Carlos Orvañanos, la salud de las mujeres y la lucha contra el cáncer...

Read more
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la alcaldía Benito Juárez realizó la jornada BJ Rosa por Amor a la Vida, en la cual, el alcalde Luis Mendoza destacó el compromiso que su administración tiene para generar acciones en beneficio de las mujeres que lamentablemente padecen esta enfermedad. FOTOS: Especial

No están solas las vecinas de BJ que luchan contra el cáncer: Luis Mendoza

octubre 17, 2025
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el presidente municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, Mauricio Farah Giacoman firmaron un Acuerdo de Colaboración para intercambiar experiencias exitosas en seguridad y en modelos de gestión que han dado buenos resultados. FOTOS: Especial

MH y San Pedro Garza comparten experiencias exitosas en seguridad

octubre 17, 2025
En un pronunciamiento conjunto, los dirigentes coincidieron en la necesidad de construir juntos una nueva ruta política que retome las causas sociales, la justicia y la democracia como ejes de acción, alejándose de las prácticas que en el pasado fracturaron al perredismo. FOTO: Especial

Surge Bloque Político Nacional de Partidos Locales del PRD

octubre 17, 2025
El también líder de la CATEM agregó que más del 85% de nuestras exportaciones se realizan bajo los beneficios del T-MEC, generando empleo, crecimiento y bienestar para millones de familias mexicanas. Además que este tratado impulsa el nearshoring, atrayendo empresas que ven en México un aliado confiable y competitivo. FOTO: Especial

México genera más de 700 mil mdd como socio de EU en T-MEC: Haces Barba

octubre 12, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH