sábado, febrero 28, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM

by Redacción
mayo 8, 2023
in CDMX
0
Claudia supervisa obras de interconexión de CDXM
0
SHARES
5
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decidió quedarse uno de los dos días del fin de semana para atender temas de la capital, en específico de movilidad, uno de los temas de mayor relevancia para los capitalinos y en que le atribuyen que los resultados no han sido los suficientes.

En principio, se dio una vuelta por las obras en proceso, empezando por el Metro capitalino. “Desde muy temprano, este sábado supervisamos los avances de la modernización integral de la Nueva Línea 1 del Metro. Recorrimos las vías en la estación Pino Suárez donde se realizan trabajos de colocación de cable en charolas y su fijación bajo los andenes”, informó la jefa de Gobierno.

Lo anterior, como parte de la inspección en las estaciones en donde se realizan los trabajos de remodelación y donde se verificó acciones de colocación de cable y fijación en los andenes. En el recorrido estuvieron presentes, el director del Metro Guillermo Calderón, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) Andrés Lajous.

También, de manera destacada, Sheinbaum visitó tres frentes del tramo de obra que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México: estación Santa Fe, segmento “Estado Mayor” y terminal Observatorio.

“Estamos en la estación Santa Fe del Tren Interurbano, es el tren que viene de Toluca hasta Observatorio, en la Ciudad de México. Durante un tiempo esta obra, por diferentes razones, estuvo parada; y hace cerca de ocho meses más o menos, hay empresas que están trabajando al mismo tiempo en todo el tramo”, compartió la mandataria capitalina durante su recorrido.

Claudia Sheinbaum recordó que la construcción del Tren Interurbano se divide en 3 Tramos, los primeros dos a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mientras que el tercero lo realiza su gobierno bajo la supervisión de la SICT.

La jefa de Gobierno comenzó el recorrido en la estación Santa Fe, donde el subsecretario de Infraestructura, Francisco Deya Oropeza informó que se concluyó el montaje de las últimas trabes en el segmento que comprende de la salida del túnel sobre la autopista federal México-Toluca, en la Alcaldía Cuajimalpa, a dicha estación.

Asimismo, dijo que continúa la colocación de cerca de 7 mil 400 toneladas de acero (4 mil piezas), de firmes y tabletas, así como de un aparato de vía para que el tren pueda hacer un movimiento reversible hacia la terminal Zinacantepec, en Toluca.

El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca, Estado de México, con el poniente de la Ciudad de México. Este medio de transporte brindará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias); de ellas, tres se ubican en la capital: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Tags: ChihuahuaMetroSheinbaumTren Interurbano
Previous Post

Panistas, en guerra frontal contra la jefa de Gobierno

Next Post

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Next Post
Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

Destaca Lía Limón reducción del 22% en percepción de inseguridad en ÁO

No Result
View All Result

RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas
Congreso CDMX

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

by Redacción
febrero 28, 2026
0

Debido a que millones de personas habitan en colonias que carecen de infraestructura deportiva y no tienen acceso a alimentos...

Read more
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Fundación Casa de México en España presentó este jueves la exposición Adorado Barragán del dúo de artistas mexicanas Lake Verea. Se trata de una exposición de 12 fotografías de la casa estudio Luis Barragán, considerada patrimonio mundial por la UNESCO desde el año 2004. FOTOS: Especial

Dúo mexicano Lake Verea presenta en Madrid homenaje al arquitecto Luis Barragán.

febrero 27, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH