domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

by Redacción
septiembre 6, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Al continuar con la instalación de los Hoteles Polinizadores en diversos puntos de la demarcación, la alcaldesa Lía Limón resaltó el interés de la ciudadanía por estas acciones y su aportación al cuidado del medio ambiente.

Señaló que cada vez más las vecinas y los vecinos están conscientes de la importancia de preservar las reservas naturales, en lo cual los insectos polinizadores son fundamentales.

“Con esta medida se busca brindar y mejorar el entorno natural de la comunidad y contribuir a la preservación del medio ambiente, parte fundamental en los programas de mí administración”, apuntó la alcaldesa.

En ese sentido enumeró algunas ventajas de realizar estas acciones:

  • Favorece al crecimiento de las plantas silvestres que reverdecen las áreas naturales.
  • Ayuda a tener espacios naturales más cerca de los hogares.
  • Hacen posible la preservación de bosques capaces de retener la lluvia.
  • Hacen posible la producción de alimentos como frutas y verduras.

Explicó finalmente que los hoteles para polinizadores favorecen la interacción de los seres vivos -animales e insectos- con las plantas, lo que facilita la polinización de cultivos y el combate biológico de plagas; además de que están elaborados con materiales reciclados, lo que los hace amigables con la ecología.

Tags: AlcaldíasAOHotelesPolinizadoresPrincipal
Previous Post

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

Next Post

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

Next Post
Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc   dar mantenimiento al Monumento a la Raza

Solicitan al GCDMX y Alcaldía Cuauhtémoc dar mantenimiento al Monumento a la Raza

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH