martes, febrero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 

by Redacción
noviembre 7, 2023
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Coyoacán
0
Colonos de Coyoacán se oponen a obra del INVI otra vez, no consultan a vecinos 
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).-El diputado del PAN por Coyoacán Ricardo Rubio, se sumó a la exigencia de sus vecinos para frenar una construcción que se pretende llevar a cabo en la calle de Hacienda de Texmelucan Lote 13 Manzana 23, en la Colonia Villa Quietud, la cual forma parte de un proyecto improvisado del “Cártel del INVI”.

“Le exhortamos también al alcalde Giovanni Gutiérrez, para que nos informe si alguna institución o algún particular, así como persona moral le ha manifestado que se iniciarán trabajos constructivos en el predio o bien, si le han solicitado algún permiso o licencia especial de demolición, manifestación de construcción o cualquier trámite relacionado con la posible edificación o construcción de viviendas en dicha ubicación” expresó Rubio Torres

 Asimismo, comentó que, el SACMEX tiene que informar al Congreso sí sería viable la factibilidad de servicios hidráulicos para el abastecimiento del vital líquido para dicha construcción.

 “Lo más preocupante es que el INVI construye sin consultar a los vecinos. Hace unos días, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró la inconstitucionalidad de dos reformas aprobadas por este Congreso por falta de consulta a los beneficiarios y violación de derechos fundamentales, entre otros agravios”, remarcó

 Citó que , la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el INVI han estado construyendo a diestra y siniestra sin un plan de ordenamiento territorial, sin proyecciones a futuro y ante el descontento de los vecinos.

“Hemos recibido múltiples quejas y denuncias de vecinas y vecinos a lo largo y ancho de la Ciudad de México, por las afectaciones que generan las obras y construcciones del INVI y que tienen un impacto nocivo en la infraestructura hidráulica, en el drenaje, en las vialidades y, en general, en los servicios asociados a la vivienda”.

 

 

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXCoyPrincipal
Previous Post

Morena y Alianzas Parlamentarias donarán un mes de salario para apoyar a damnificados por “Otis”

Next Post

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Next Post
Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 24, 2026
0

En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido...

Read more
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial

No transita el modelo electoral CDMX

febrero 22, 2026
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH