miércoles, septiembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón

by Redacción
octubre 12, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Con 21 caminos blindados ya son más de 156 mil beneficiados: Lía Limón
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —Al continuar con su política de recuperar los espacios públicos abandonados y en mal estado, la alcaldesa Lía Limón entregó el camino Blindado 21, con el cual son más de 156 mil habitantes de 24 colonias beneficiados.

 “Con los 21 caminos blindados que hemos habilitado protegemos, sobre todo, a mujeres, niñas y niños, que usan estos espacios todos los días para salir al trabajo, ir a la escuela, o regresar a sus casas por las noches, y queremos que lo hagan por lugares seguros, bien iluminados, libres de obstáculos y con escalones y andadores bien arreglados”, apuntó.

 Este andador, explicó, tiene una extensión de casi 250 metros y conecta 2 colonias, Tetelpan y Puente Colorado, a través de la calle Barranquilla, que cruza por la cortina de la Presa Tequilasco.

 Entre los trabajos realizados destacan: la rehabilitación y reforzamiento del alumbrado público; la reparación del adoquín y la colocación de concreto hidráulico; el zampeado de talud; y, la reparación de descansos.

 En cuanto a las áreas verdes, se podaron más de 2 mil 500 m² de pasto, así como 17 arbustos y 150 metros lineales de setos; se hizo el deshierbe de 150 m2; se sembraron 150 plantas ornamentales para reforestar la zona; se podaron 18 árboles y se realizaron 2 derribos; se realizó el retiro de producto verde de 7 m2; y, se colocaron 3 m2 de material orgánico triturado.

 Adicionalmente, se barrieron más de 3 mil 200 m2; se realizó la limpieza de 150 m2 de guarniciones y banquetas; se pintaron más de 3 mil 300 metros lineales en 320 peraltes de escalinatas, más de 500 m2 de muros para eliminar grafitis y mejorar la imagen del andador, y 60 metros lineales de barandales; se instalaron 7 piezas de señalamiento restrictivo; y, se retiraron 3.6 m³ de cascajo.

 La alcaldesa exhortó a las y los ciudadanos a cuidar el andador y reiteró que su prioridad es la seguridad, en especial la de las mujeres, niñas y niños: “con ese ánimo trabajamos 24/7 y vamos a continuar recuperando espacios para construir entornos seguros”.

Tags: AlcaliasAOCaminosBlindadosPrincipal
Previous Post

Otorga Batres tarjetas del Programa «Mi beca para empezar» a más de 5 mil beneficiarios de la Alcaldía Tláhuac

Next Post

Taboada pide a AMLO no entrometerse en la elección 2024

Next Post
“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay?  Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan “: alcalde Santiago Taboada

Taboada pide a AMLO no entrometerse en la elección 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.
Cuajimalpa

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

by Redacción
septiembre 16, 2025
0

El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas...

Read more
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

Blindar BJ360° y SSC implementan operativo por el América vs Chivas

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH