lunes, mayo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldía Coyoacán fue escenario de dos festivales musicales que sirvieron de escaparate al talento juvenil. En coordinación con el Comité Ad Maiorem Tunae Gloriam de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo, el “Segundo Festival de Estudiantinas y Tunas de la UNAM”, en el que participaron 26 agrupaciones universitarias pertenecientes a distintas facultades.

A lo largo de dos días, el encuentro reunió un aproximado de tres mil personas que se dieron cita el sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro de Coyoacán para disfrutar en familia este espectáculo de música y tradición que ofrecieron tunas y estudiantinas de la Facultades de Estudios Superiores de Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza, así como de las Facultades de Ciudad Universitaria.

Como parte del programa, también se realizó el “Culhuatitlán Fest 2023” que contó una gran diversidad de expresiones artísticas, en donde se rindió homenaje al reconocido artista urbano inglés, Banksy, con una exposición de graffiti y la presentación de nueve DJ.

Además, hubo un ciclo de teatro de seis representaciones dedicadas al actor Carlos Ancira; un concierto de rock tributo al cantante mexicano, “Rockdrigo González”, en el que participaron siete bandas y una exposición de pintura. Este festival de tres días se realizó del 11 al 13 de agosto en la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia Carmen Serdán y atrajo una audiencia de casi mil jóvenes.

Para el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, la cultura ha sido uno de los ejes principales, su administración se ha dado a la tarea de descentralizar la cultura y acercarla a las zonas más vulnerables de la demarcación para que todas y todos puedan acceder a este derecho.

“Somos el epicentro cultural de la Ciudad de México, nosotros estamos llevando cultura, no nada más al centro de Coyoacán, estamos yendo a las colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales a llevar una gran diversidad de expresiones artísticas. La cultura es un derecho de todas y todos, por eso llevamos actividades a todos los rincones de esta bella alcaldía”, informó.

Dentro de las actividades culturales del fin de semana, destaca la inauguración de la exposición “Entes Mayas, Popol Vuh”, del artista plástico Javier Gómez. La muestra ofrece un viaje mágico a través de la plástica al libro sagrado de los Mayas Quiché “El Popol Vuh”. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre y podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Casa Centenario, ubicada en el número 16 del Jardín Centenario, la entrada es gratuita.

Tags: AlcaldíasCoyJuventudPrincipal
Previous Post

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Next Post

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por «tiempo indefinido»

Next Post
FOTO: Especial

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por "tiempo indefinido"

No Result
View All Result

RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini
Mensaje Político

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

by Redacción
mayo 17, 2026
0

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y...

Read more
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH