domingo, febrero 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldía Coyoacán fue escenario de dos festivales musicales que sirvieron de escaparate al talento juvenil. En coordinación con el Comité Ad Maiorem Tunae Gloriam de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo, el “Segundo Festival de Estudiantinas y Tunas de la UNAM”, en el que participaron 26 agrupaciones universitarias pertenecientes a distintas facultades.

A lo largo de dos días, el encuentro reunió un aproximado de tres mil personas que se dieron cita el sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro de Coyoacán para disfrutar en familia este espectáculo de música y tradición que ofrecieron tunas y estudiantinas de la Facultades de Estudios Superiores de Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza, así como de las Facultades de Ciudad Universitaria.

Como parte del programa, también se realizó el “Culhuatitlán Fest 2023” que contó una gran diversidad de expresiones artísticas, en donde se rindió homenaje al reconocido artista urbano inglés, Banksy, con una exposición de graffiti y la presentación de nueve DJ.

Además, hubo un ciclo de teatro de seis representaciones dedicadas al actor Carlos Ancira; un concierto de rock tributo al cantante mexicano, “Rockdrigo González”, en el que participaron siete bandas y una exposición de pintura. Este festival de tres días se realizó del 11 al 13 de agosto en la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia Carmen Serdán y atrajo una audiencia de casi mil jóvenes.

Para el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, la cultura ha sido uno de los ejes principales, su administración se ha dado a la tarea de descentralizar la cultura y acercarla a las zonas más vulnerables de la demarcación para que todas y todos puedan acceder a este derecho.

“Somos el epicentro cultural de la Ciudad de México, nosotros estamos llevando cultura, no nada más al centro de Coyoacán, estamos yendo a las colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales a llevar una gran diversidad de expresiones artísticas. La cultura es un derecho de todas y todos, por eso llevamos actividades a todos los rincones de esta bella alcaldía”, informó.

Dentro de las actividades culturales del fin de semana, destaca la inauguración de la exposición “Entes Mayas, Popol Vuh”, del artista plástico Javier Gómez. La muestra ofrece un viaje mágico a través de la plástica al libro sagrado de los Mayas Quiché “El Popol Vuh”. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre y podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Casa Centenario, ubicada en el número 16 del Jardín Centenario, la entrada es gratuita.

Tags: AlcaldíasCoyJuventudPrincipal
Previous Post

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Next Post

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por «tiempo indefinido»

Next Post
FOTO: Especial

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por "tiempo indefinido"

No Result
View All Result

RECIENTES

Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.
Congreso CDMX

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

by Redacción
febrero 7, 2026
0

Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así...

Read more
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH