lunes, marzo 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud

by Redacción
agosto 14, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Con actividades culturales Coyoacán conmemora Día Internacional de la Juventud
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto, (CDMX MAGACÍN). En el marco del Día Internacional de la Juventud, la alcaldía Coyoacán fue escenario de dos festivales musicales que sirvieron de escaparate al talento juvenil. En coordinación con el Comité Ad Maiorem Tunae Gloriam de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevaron a cabo, el “Segundo Festival de Estudiantinas y Tunas de la UNAM”, en el que participaron 26 agrupaciones universitarias pertenecientes a distintas facultades.

A lo largo de dos días, el encuentro reunió un aproximado de tres mil personas que se dieron cita el sábado 12 y domingo 13 de agosto en el Centro de Coyoacán para disfrutar en familia este espectáculo de música y tradición que ofrecieron tunas y estudiantinas de la Facultades de Estudios Superiores de Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza, así como de las Facultades de Ciudad Universitaria.

Como parte del programa, también se realizó el “Culhuatitlán Fest 2023” que contó una gran diversidad de expresiones artísticas, en donde se rindió homenaje al reconocido artista urbano inglés, Banksy, con una exposición de graffiti y la presentación de nueve DJ.

Además, hubo un ciclo de teatro de seis representaciones dedicadas al actor Carlos Ancira; un concierto de rock tributo al cantante mexicano, “Rockdrigo González”, en el que participaron siete bandas y una exposición de pintura. Este festival de tres días se realizó del 11 al 13 de agosto en la Casa de Cultura Ricardo Flores Magón, ubicado en la colonia Carmen Serdán y atrajo una audiencia de casi mil jóvenes.

Para el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, la cultura ha sido uno de los ejes principales, su administración se ha dado a la tarea de descentralizar la cultura y acercarla a las zonas más vulnerables de la demarcación para que todas y todos puedan acceder a este derecho.

“Somos el epicentro cultural de la Ciudad de México, nosotros estamos llevando cultura, no nada más al centro de Coyoacán, estamos yendo a las colonias, barrios, pueblos y Unidades Habitacionales a llevar una gran diversidad de expresiones artísticas. La cultura es un derecho de todas y todos, por eso llevamos actividades a todos los rincones de esta bella alcaldía”, informó.

Dentro de las actividades culturales del fin de semana, destaca la inauguración de la exposición “Entes Mayas, Popol Vuh”, del artista plástico Javier Gómez. La muestra ofrece un viaje mágico a través de la plástica al libro sagrado de los Mayas Quiché “El Popol Vuh”. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre y podrá ser visitada de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, en Casa Centenario, ubicada en el número 16 del Jardín Centenario, la entrada es gratuita.

Tags: AlcaldíasCoyJuventudPrincipal
Previous Post

Tláhuac realiza inversión histórica para rescatar sus Mercados Públicos

Next Post

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por «tiempo indefinido»

Next Post
FOTO: Especial

Ordena Juez a AMLO no hablar de Xóchitl Gálvez por "tiempo indefinido"

No Result
View All Result

RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Arde la Comisión de Periodistas

by Redacción
marzo 8, 2026
0

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado...

Read more
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Con la participación de 4 mil mujeres, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la formación del mensaje monumental y poderoso "Siempre Vivas, Libres e Iguales #8M" en la plancha del Zócalo capitalino como un acto de protesta y para refrendar la continuidad de la lucha por los derechos de las mujeres, y aseguró que la movilización de este domingo 8 de marzo y sus participantes contarán con el respaldo del gobierno capitalino.

Ni un paso atrás en derechos de las mujeres: Brugada

marzo 7, 2026
ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

ANAC pide priorizar seguridad por sobre reforma electoral

marzo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH