lunes, mayo 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con AMLO perdimos 4 años de esperanza de vida: González Zirión

by Redacción
abril 25, 2023
in CDMX, Nacional
0
El diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, aseveró que ha sido tan desastrosa la política de atención a la salud por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos perdimos 4 años de nuestra esperanza de vida.

El diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, aseveró que ha sido tan desastrosa la política de atención a la salud por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos perdimos 4 años de nuestra esperanza de vida.

0
SHARES
9
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La expectativa de vida en Mexico bajo de 75 a 71 años.Por culpa de morena en promedio perderemos 4 años de vida, cada mexicano. 2024 es el momento para sacar a Morena y acabar con este desastre, empezando por la Cdmx. Tengo propuestas y proyectos para que la ciudad sea de primera pic.twitter.com/tf6GoFsntu

— Xavier González Zirión (@XavierGZirion) April 26, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril, (CDMX MAGACÍN).—El diputado federal del PRI, Xavier González Zirión, aseveró que ha sido tan desastrosa la política de atención a la salud por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los mexicanos perdimos 4 años de nuestra esperanza de vida.

González Zirión, aspirante a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo esta declaración en el marco de la discusión de la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que por voto mayoritario de la Cámara de Diputados ahora se convirtió en el IMSS Bienestar.

“Es increíble, Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa para desaparecer el INSABI, sí, el mismo INSABI que él creó hace 4 años, prometiendo que tendríamos un sistema de salud como el de Dinamarca. ¿Qué sucedió? Género pobreza, desolación, desabasto de medicamentos y cientos de miles de muertos. Ese es el resultado final: 4 años en promedio perdimos los mexicanos de expectativa de vida.

“Eso quiere decir que tú perdiste 4 años de tu vida, yo perdí 4 años de mi vida, y todas las personas que conocemos perdieron 4 años en promedio de su vida. En total, por los 130 millones de mexicanos perdimos 520 años de alegrías, de felicidad, de productividad y de estar en este planeta. Desolación y muerte provocan los genocidas imprudenciales de morena. Estaremos pendientes”, remató el legislador.

Tags: 4 añosesperanza de vidaIMSS BienestarINSABIlópez obradorXavier González Zirión
Previous Post

Ricardo Monreal pide parlamento abierto para discutir minuta sobre minería

Next Post

Llega el Cine-Móvil al Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense

Next Post
Llega el Cine-Móvil al Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense

Llega el Cine-Móvil al Centro Integral de Atención a la Mujer Coyoacanense

No Result
View All Result

RECIENTES

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de líder, el diputado Chucho Sesma. Pero hay otros dos que recién tripularon a ese partido: los ex perredistas Jesús Zambrano y Jesús Ortega, conocidos como el clan de Los Chuchos, los enterradores del PRD a nivel nacional. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

by Redacción
mayo 24, 2026
0

Literal, el PVEM de la Ciudad de México ya es el partido de los Chuchos, empezando por quien funge de...

Read more
Es muy importante que pronto ajusten sus protocolos y capaciten al personal, una responsabilidad de la Dirección General, que encabeza Adrián Rubalcava. FOTOS: Magacín CDMX

Personal del Metro no está capacitado para urgencias

mayo 24, 2026
Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH