martes, abril 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con la meta de sembrar 4 mil árboles, Lía Limón encabeza jornada de reforestación en Álvaro Obregón

by Redacción
julio 16, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, invitó a niños y jóvenes que han salido de vacaciones a sumarse a las jornadas de reforestación 2024, que se llevarán a cabo hasta el mes de septiembre en 8 puntos estratégicos de la alcaldía. La meta este año es sembrar 4 mil árboles en toda la demarcación.

La alcaldesa recordó que su administración está aliada con el medio ambiente y comprometida con el cuidado de los recursos naturales, ya que la alcaldía cuenta con uno de los sistemas hídricos y forestales más importantes de la ciudad.

Además, «Estamos en nuestra jornada de reforestación, esta es la mejor época para sembrar porque es la temporada de lluvias y ahora vamos por 4 mil árboles, así que los invitamos a participar en las diversas jornadas de reforestación. Súmense, tenemos muchos espacios en Álvaro Obregón donde sembrar árboles como aliados del medio ambiente. Niños y niñas que están de vacaciones, vénganse a reforestar con nosotros», puntualizó.

Lía Limón explicó que la reforestación tiene múltiples beneficios para el medio ambiente y la salud de las personas: los árboles ayudan a regular el clima, reduciendo la temperatura principalmente en zonas urbanas; funcionan como barreras naturales contra fenómenos peligrosos como ciclones, tormentas o deslaves; aumentan la disponibilidad del agua, ya que canalizan el agua de lluvia y permiten su filtración a los suelos y mantos freáticos; y ayudan a conservar la biodiversidad, ya que proporcionan hogar y protección a la fauna local, además de atraer polinizadores.

En la alcaldía Álvaro Obregón existen 7 sistemas de barrancas en las que hay 13 Áreas de Valor Ambiental y en las cuales, aunque son competencia de la Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX, se ha trabajado en su conservación.

Entre las acciones realizadas durante su gestión destacó:

– 20 jornadas de reforestación, de las cuales 10 se realizaron en 6 Áreas de Valor Ambiental, sembrando 7 mil 500 árboles de especies nativas.

– Se han plantado más de 91 mil plantas de especies ornamentales.

– Se llevaron a cabo 20 jornadas de limpieza de barrancas en las que se recolectaron más de mil 200 toneladas de residuos sólidos.

– Se atienden de forma permanente los 78 tiraderos clandestinos de basura y los 30 de cascajo que hay en la alcaldía.

– Se han puesto en marcha 26 captadores de agua pluvial en 15 Unidades Habitacionales y una colonia; con lo que se han logrado cosechar 22.9 millones de litros de agua de lluvia y se fomenta la cultura de conservación y sustentabilidad a través de la impartición de talleres de educación ambiental.

La alcaldesa resaltó que todas estas acciones se han llevado a cabo de la mano de empresas, asociaciones civiles, así como vecinas y vecinos, quienes siempre han sido los principales aliados de su administración.

«Sólo trabajando juntos podemos hacer de Álvaro Obregón un mejor lugar para vivir. Seguiremos trabajando 24/7 para cuidar de nuestra riqueza natural, para el beneficio y salud de las personas», apuntó finalmente.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

  Culpan a GCDMX por violencia en bares y antros

Next Post

Instruye el presidente que el caso Zárate Vite sea visto por Rosa Icela, titular de la SSPC

Next Post
FOTO: Especial

Instruye el presidente que el caso Zárate Vite sea visto por Rosa Icela, titular de la SSPC

No Result
View All Result

RECIENTES

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los juegos de azar y por eso compraron boleto para la tómbola, a ver si hacen la chica y salen premiados con el nombramiento de consejeros del INE. FOTO: Especial
Mensaje Político

Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

by Redacción
abril 7, 2026
0

Tal parece que cuatro de los siete consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) gustan de los...

Read more
Los diputados integrantes del Comité del Canal del Congreso de la Ciudad de México están molestos con el director general de esa señal televisiva, Jorge Armando Rocha, porque no tuvo ni la delicadeza de someter a su consideración designaciones que ellos deben autorizar. FOTO: Especial

El enojo con el director del Canal del Congreso

abril 7, 2026
Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH