lunes, febrero 9, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con los huertos comunitarios e invernaderos de la Alcaldía, se favorece la economía de grupos vulnerables: Lía Limón

by Redacción
agosto 24, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Con los huertos comunitarios e invernaderos de la Alcaldía, se favorece la economía de grupos vulnerables: Lía Limón
0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-En Álvaro Obregón existen 26 Huertos Comunitarios y 7 Invernaderos, con los cuales se demuestra que Álvaro Obregón es una alcaldía aliada del medio ambiente y apoya decididamente la economía de las familias, sobre todo, a las y los adultos mayores y grupos vulnerables.

Así lo expresó la alcaldesa Lía Limón al visitar, en compañía de la diputada Polimnia Romana, el invernadero ubicado en la colonia Ampliación Piloto, donde precisó que la producción anual en dichos espacios asciende a: 32 mil plantas forestales y 25 mil plantas de ornato que se aprovechan para la reforestación de parques, jardines y camellones de la alcaldía.

Además, señaló: “producimos 30 mil hortalizas -jitomate, acelga, lechuga, espinaca, entre otras- que se regalan a las y los vecinos en el Mercado Aliado, Miércoles Ciudadano y Aliada en tu colonia, en apoyo a su alimentación”.

Asimismo, dio a conocer que son permanentes la asesoría y la capacitación a las y los vecinos con el objetivo de que adopten y mantengan el espacio en óptimas condiciones.

Por su parte, la legisladora Sierra Bárcena apuntó que esto obedece a la intención de vecinas y vecinos muy participativos con la alcaldía de trabajar siempre de la mano, ya que ninguna acción de gobierno, ninguna política pública tiene sentido si no se hace conjuntamente con la ciudadanía.

 

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Se une oposición CDMX contra nuevos libros SEP

Next Post

Reconoce Eduardo Ramírez esfuerzo de Zoé Robledo para reconstruir al IMSS

Next Post
Se reunió Eduardo Ramírez con  Zoé  Robledo

Reconoce Eduardo Ramírez esfuerzo de Zoé Robledo para reconstruir al IMSS

No Result
View All Result

RECIENTES

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía Cuauhtémoc. El panorama no es halagüeño y se tambalea la reelección de Alessandra Rojo de la Vega.
Glorieta de Colón

Oposición vislumbra focos rojos en la Cuauhtémoc

by Redacción
febrero 9, 2026
0

En la oposición de la CDMX empiezan a ver cada día con mayor preocupación lo que ocurre en la Alcaldía...

Read more
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH