miércoles, febrero 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con “parches” en L9 no se resuelve el problema: PAN

by Redacción
agosto 24, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Metro CDMX, Principal
0
Solicitan a FGR y   SFP investigar a Ariadna Montiel por presunto desvío de recursos públicos a favor de Sheinbaum
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-La bancada del PAN expresó  su preocupación por la tardía reacción del Metro CDMX  para reforzar el tramo elevado de la Línea 9 lo cual ya había sido denunciado desde hace más de 9 meses.

“Quedo claro que no se trata de un tema meramente estético, sino de seguridad y atención oportuna por parte de las autoridades, nos congratula saber que después de varios meses de haber denunciado que ese tramo no es seguro, por fin el METRO decida intervenir”, dijo el diputado Garrido López.

Comentó que, la oposición buscará conocer las bitácoras de mantenimiento y el tipo de intervenciones que se realizarán, así como el costo. Recordó que junto a la diputada Ana Villagrán, exhibieron a ese tramo como inseguro para los usuarios,  temen de un nuevo colapso como la Línea 12.

Agregó que, Metro también debe atender las denuncias que han circulado en redes sociales sobre un zangoloteo en tramo de la Línea 3 del Metro, donde la autoridad local minimizó y no le ha prestado atención.

Remarco qué, el Metro  necesita mantenimiento integral, no parches ni ser reaccionario. “Nos parece preocupante que no exista voluntad propia para reparar lo que no funciona como son las escaleras eléctricas, los elevadores o evitar que exploten los vagones”.

Agregó que, la capital  está ´”paralizada” en una agenda de transporte público seguro porque el Gobierno de Morena teme a la inversión, no quiere gastar porque así lo pide López Obrador y al final del día, es la gente la que sufre daños.

Afirmó  que, Guillermo Calderón, director del Metro  no tiene la capacidad gubernamental para decidir entre lo que le conviene al Sistema y a Morena  y aseguró que el funcionario ve más por los intereses de Partido (Morena) ya lo vimos con la publicidad que permitió pegar para las marchas de López Obrador que no son de agenda pública, sino para apoyar a MORENA”.

“Y lo estamos viendo ahora con las lluvias, donde las estaciones se inundan, el METRO va lento y la gente se desespera, así es la calidad de servicios públicos que ofrece la Cuarta Transformación”, aseguró.

 

 

Tags: CongresoCDMXMetroCDMXpanPrincipal
Previous Post

México puede destacar en el mundo como nación próspera, justa e igualitaria: Monreal

Next Post

Sheinbaum debe aclarar compra de Ivermectina y fentanilo: oposición

Next Post
Oposoición exige cuentas a Finanzas  CDMX por fondos federales no ejercidos durante la gestión de Sheinbaum

Sheinbaum debe aclarar compra de Ivermectina y fentanilo: oposición

No Result
View All Result

RECIENTES

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia
Congreso CDMX

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

by Redacción
febrero 17, 2026
0

En la tribuna del Congreso de la Ciudad de México, el Legislador tlalpense subrayó que la inclusión no puede depender...

Read more
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
Tardó un año, pero se hizo justicia. Para efectos prácticos es definitivo: Nora Arias Contreras ha sido reconocida por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) como la presidenta del PRDCDMX, sentencia en la que le ordenan al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que haga los trámites correspondientes en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la notificación que debió ser este lunes. FOTO: Especial

Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

febrero 16, 2026
Tal parece que a la diputada cuatroteísta Diana Sánchez Barrios le aplica el refrán: “Estás viendo la tempestad y no te hincas”. Apoyó una marcha con bloqueo de Insurgentes y calzada México-Tenochtitlan, en día de contingencia ambiental. FOTO: Especial

Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

febrero 16, 2026
El TECDMX ordenó al IECM tener por válida e idónea la documentación presentada por la Diputada Nora Arias Contreras, así como las sesiones efectuadas y realizar los registros correspondientes. FOTO: Especial

TECDMX ordena a IECM reconocer a Nora Arias como presidenta del PRDCDMX

febrero 16, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH