viernes, enero 16, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Con trabajo, hemos sacado a los Pedregales del abandono: Giovani Gutiérrez

by Redacción
mayo 8, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Con trabajo, hemos sacado a los Pedregales del abandono: Giovani Gutiérrez
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo, (CDMX MAGACÍN). Sólo con trabajo, la alcaldía Coyoacán ha sacado adelante a la zona de Los Pedregales que, por años fue abandonada y hoy se le ha dotado de más servicios urbanos, precisamente a una de las zonas más pobladas de la CDMX, dijo el alcalde Giovani Gutiérrez al poner en marcha trabajos de reencarpetado.

Este proyecto se suma a los más de 300 mil metros cuadrados que se han repavimentado en 18 meses en esta administración, lo equivalente a la distancia de la CDMX a Acapulco, cifra a la que se agregan 21 mil metros cuadrados más con las labores que hoy comenzó la Dirección de Obras Públicas y Servicios Urbanos en el Pedregal de Santo Domingo.

Acompañado por la directora general de Obras y Servicios Urbanos, Martha Elguea; el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo y la directora de Igualdad de Género, Desirée Navarro, Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de arranque a los trabajos que abarcarán la calle Papalotl, desde Eje 10 hasta Nustepec en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una vía de importancia para la movilidad local.

El proyecto consiste en la rehabilitación de la superficie de rodamiento con fresado, barrido, riego de liga, renivelación de brocales, topes nuevos y balizamiento. El alcalde dijo que las acciones en Pedregal de Santo Domingo son integrales y pensadas para que las y los vecinos las puedan aprovechar por muchos años.

Recordó que en esta zona de Coyoacán se concluyeron recientemente trabajos en la red de drenaje con lo que se rehabilitaron 785 metros de tubería en calles de Momoluco, Cicalco y Cerrada Tejalpa y anunció que los trabajos continuarán en Cerrada. Tecol, 2da Cerrada de Aile y Cerrada de Yahual, calles y callejones que habían sido abandonados por años.

También destacó la sustitución de 854 luminarias en postes y se ha rescatado la infraestructura educativa con trabajos de impermeabilización, intervención en módulos sanitarios, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, luminarias, muebles sanitarios, mamparas, pisos, lambrines de loseta cerámica, y adoquín en zonas exteriores en tres centros educativos y próximamente se intervendrán seis más.

“Estamos haciendo una intervención profunda. Hoy damos el banderazo al reencarpetado de una vía muy importante y que por muchos años no ha sido intervenida”; además, el alcalde anunció que al termino de los trabajos en Papalotl, la repavimentación continuará en la calle Ahuanusco, entre Anacahuita y calle Toltecas, lo que representa una distancia de más de 10 mil 500 metros cuadrados.

“Todas estas acciones son sólo aquí en Pedregal de Santo Domingo y las hacemos para que tú y tu familia, sean imparables”, apuntó.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipalSeviciosUrbanos
Previous Post

En Álvaro Obregón seguimos demostrando que sí hay de otra: Lía Limón

Next Post

Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a ‘Escuelas para la Vida’

Next Post
on la intención de motivar a más jóvenes a unirse al proyecto de educación integral con valores “Escuelas para la Vida”, alumnos realizaron demostraciones de música, danza y box en diversos planteles educativos de la alcaldía Tláhuac.

Planteles educativos de Tláhuac abren sus puertas a 'Escuelas para la Vida'

No Result
View All Result

RECIENTES

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente veremos que para 2027 el bajón será mayor, aunque nadie le diga que con ello incumple la máxima de “por el bien de todos, primero los pobres”. FOTO: Especial
Mensaje Político

Mentira, no son primero los pobres

by Redacción
enero 13, 2026
0

Si Sheinbaum no recapacita y entiende que el recorte al FAIS afecta de manera directa a los más pobres, seguramente...

Read more
Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial

Los ‘suertudotes’ consejeros electorales

enero 13, 2026
Bien que se busque evitar otros casos de maltrato animal, como el del Refugio Franciscano, pero sobre ello aquí una buena y una mala. FOTO: Especial

Refugios de animales, la buena y la mala

enero 12, 2026
En ese proyecto de Ley de Rentas Justas ya van muy retrasados, pues la jefa de Gobierno, Clara Brugada, cuando presentó el plan en mayo pasado había prometido que se avalaría a más tardar en octubre, como parte de todo el plan contra la gentrificación, el cual no ha pasado de ser puro jarabe de pico. FOTO: Especial

¿Ahora sí van en serio con la Ley de Rentas Justas?

enero 11, 2026
La alcaldía Coyoacán apoyará a los afectados por la explosión con el pago de una renta mensual por familia en los que se realizan los trabajos para regresar a sus viviendas: Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Mantendremos apoyos para renta y mudanza: Giovani Gutiérrez

enero 10, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH