miércoles, abril 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Concluye renovación de Coordinadoras de Participación Comunitaria

by Redacción
julio 25, 2024
in CDMX, IECM, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con la renovación de las 16 Coordinadoras de Participación Comunitaria y la elección de sus Juntas de Representación, las y los habitantes de la Ciudad de México cuentan con un instrumento adicional para proponer soluciones y medidas para mejorar los servicios públicos de las 16 alcaldías.

Durante la primera quincena de julio, la Dirección Distrital cabecera de demarcación, con apoyo de las Direcciones Distritales que convergen en cada alcaldía, convocaron y celebraron  las sesiones de renovación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria, las cuales tienen entre sus atribuciones emitir opinión sobre programas y políticas a aplicarse en cada demarcación, informar a las autoridades de cada alcaldía sobre los problemas que afecten a las colonias y unidades territoriales, conocer y opinar sobre los anteproyectos de presupuesto de egresos y los programas de Gobierno.

De acuerdo con la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, las Coordinadoras de Participación Comunitaria son instancias de coordinación ciudadana, entre las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO), la alcaldía correspondiente y el Gobierno de la Ciudad.

En cada una de las sesiones de renovación, personal del IECM participó y facilitó el adecuado desarrollo de las sesiones de las Coordinadoras de Participación Comunitaria, las cuales se integraron por una persona representante designada de cada COPACO de las unidades territoriales que integran la demarcación territorial correspondiente. La persona representante se seleccionó por insaculación y durará en su encargo hasta el 31 de mayo de 2025, y no podrá reelegirse.

Las Coordinadoras de Participación Comunitaria se habrán de reunir de manera ordinaria por lo menos una vez cada tres meses y para su mejor desempeño, podrán solicitar la presencia de personas servidoras públicas de la alcaldía. Adicionalmente, estarán en posibilidad de conocer y opinar sobre los informes trimestrales acerca del ejercicio de las atribuciones que presenten las personas titulares de la alcaldía.

Asimismo, las personas integrantes presentes eligieron mediante sufragio universal, libre, directo y secreto a las tres personas que conformarán la Junta de Representación, que se encargará de conducir los trabajos internos de la Coordinadoras de Participación Comunitaria por el periodo improrrogable de un año.

Para consultar la información referente a las Convocatorias, Reglas de operación y Actas de las sesiones de renovación de la Junta de Representación de la Coordinadora de Participación Comunitaria de cada demarcación territorial, podrá consultar la siguiente dirección electrónica:

https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/consulta-aqui-las-convocatorias-y-actas-relativas-a-las-coordinadoras-de-participacion-comunitaria-2024-2025/

Tags: CDMXiecmPrincipal
Previous Post

Morena no defendió a Caty Monreal

Next Post

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

Next Post
FOTO: Especial

  Inaugura Basulto “Utopíaolimpiada”

No Result
View All Result

RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial
Mensaje Político

Hasta los diputados se ausentaron

by Redacción
abril 21, 2026
0

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les...

Read more
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
En un absurdo, centenares de propietarios de viviendas en colonias del centro geográfico de la capital, con creciente gentrificación, se han creído el cuento de que vendrán más de 5 millones de personas a la CDMX por el Mundial. FOTOS: Especial / INBAL, edificio Durango #216, colonia Roma

Calientan la Ley de Rentas Justas

abril 20, 2026
El Congreso de la Ciudad de México se erigirá este martes en magnánimo de condecoraciones, pues va a entregar 79 medallas al mérito, en distintas categorías. FOTO: Especial

El día del magnánimo Congreso de la Ciudad de México

abril 20, 2026
El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH