viernes, mayo 8, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN

by Redacción
abril 19, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Confía Armenta en que Morena ganará mayoría calificada en Congreso para aprobar reforma constitucional de la GN
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril, (CDMX MAGACÍN). –Alejandro Armenta confió en que cuando Morena gane el proceso electoral de 2024 y obtenga la mayoría calificada en el Congreso de la Unión se aprobará la reforma constitucional para que la Secretaría de la Defensa Nacional ejerza el control operativo y administrativo de la Guarda Nacional.

Durante una entrevista, luego del Simulacro que se llevó a cabo en el Senado, Armenta dio su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que el 1 de septiembre de 2024 presentará una iniciativa preferente para reformar la Constitución, para que la Guardia Nacional quede adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarara inconstitucional la reforma para que la SEDENA ejerciera el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, el presidente de México dijo que cuando falte un mes para que termine su sexenio, enviará al Congreso una nueva iniciativa para cumplir con este objetivo.

Alejandro Armenta destacó que se puede modificar la Constitución Política para que la Guardia Nacional se adscriba a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Incluso, recordó que ya se presentó esta propuesta en el Congreso, pero que no alcanzó la mayoría calificada que se requiere para las reformas constitucionales.

Pero, “cuando tenga Morena mayoría se va a modificar y eso va a garantizar que nunca más” personas como Genaro García Luna, desde el Poder Ejecutivo, se aprovechen del ejercicio del cargo para ser cómplices de la delincuencia, como sucedió».

 

Tags: GNPrincipalscjnsenado
Previous Post

Una vez más la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

Next Post

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Next Post
Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

Se realiza con éxito simulacro 2023 en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial
Especiales

Isabel Días Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

by Redacción
mayo 8, 2026
0

Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus...

Read more
FOTO: Especial

Se equivoca diputada del PAN, no es tianguis, es apoyo a víctimas de feminicidio: Morena

mayo 8, 2026
Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Firman Congreso y POLEA convenio de colaboración

mayo 7, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH