miércoles, mayo 6, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Confía Cuevas que no hay candidato a modo

by Redacción
octubre 4, 2023
in CDMX 2024
0
La alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que “confía” en la veracidad del pronunciamiento emitido por la alianza PAN, PRI, PRD acerca de que no hay un “candidato a modo” para la elección de la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: X / Sandra Cuevas

La alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que “confía” en la veracidad del pronunciamiento emitido por la alianza PAN, PRI, PRD acerca de que no hay un “candidato a modo” para la elección de la Jefatura de Gobierno en 2024. FOTO: X / Sandra Cuevas

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

DAVID POLANCO / CDMX Magacín


La alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc Sandra Cuevas dijo que “confía” en la veracidad del pronunciamiento emitido por la alianza PAN, PRI, PRD acerca de que no hay un “candidato a modo” para la elección de la Jefatura de Gobierno en 2024.

“¡Mi lucha es por México! Por ello pedí al #FAM no ser excluida para la selección del candidato a la jefatura de gob. de la #CDMX. Deseo un proceso democrático donde participemos solo los mejores sin importar que no esté afiliada a algún partido político. #SCA”, expresó Cuevas Nieves en redes sociales.

Expuso que, sí el mensaje del presidente del PAN- CDMX Andrés Atayde a través de su cuenta X, la noche del lunes ratifica los acuerdos del mes de septiembre para una elección legal interna, habrá un reconocimiento público favorable al método de selección de candidaturas de la capital del país.

Y es que, precisamente ese día por la tarde, Cuevas amenazó con reventar al Frente Amplo por México (PAN, PRI y PRD), si no le dan oportunidad de participar en el proceso de selección del abanderado a la Jefatura de Gobierno de la capital del país.

“Si no hay un respeto, si no hay un acuerdo, si no hay un reconocimiento, por supuesto que sí habría un rompimiento y por supuesto que sí saldría yo de la alianza”, expresó Cuevas Nieves en conferencia de prensa.

Expuso que ya la buscaron dos partidos políticos, aunque no reveló nombres, para que se una a alguno y dijo que “yo valoraría qué hacer. Es una invitación (al Frente) para que hagan lo correcto, a que demostremos como alianza que nosotros trabajamos en favor de una ciudad, en favor de México, y no en favor de intereses personales o en favor de tener más poder”, remarcó.

Por otra parte, en sesión ordinaria de ayer, el Congreso capitalino aprobó la solicitud de licencia temporal de la alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, para separarse del cargo por 16 días, que se contabilizarán a partir del 4 de octubre del presente año, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 53, apartado A, numeral 8, de la Constitución Política, y el artículo 66 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, se informó que, en cumplimiento a lo estipulado en la ley de la materia, se designó como encargado del despacho durante el tiempo de la licencia referida, a José Guadalupe Medina Romero, director general Jurídico y de Servicios Legales de la demarcación.

FOTO: X / Sandra Cuevas

 

Tags: Andrés Ataydecandidato a modooposiciónpanpriRubalcavaSandra CuevasTaboada
Previous Post

Invita Alcaldía Coyoacán al Ombudsmóvil de CDHCDMX

Next Post

Exhorta Harfuch a defender la democracia

Next Post
El aspirante a la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno Omar García Harfuch exhortó a los ciudadanos presentes en la asamblea informativa realizada en Iztacalco este martes a defender la democracia y la voz de las mujeres y hombres que tienen puestas sus esperanzas en esta segunda etapa de transformación. FOTO: Campaña Harfuch

Exhorta Harfuch a defender la democracia

No Result
View All Result

RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

by Redacción
mayo 5, 2026
0

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales...

Read more
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

mayo 4, 2026
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH