martes, marzo 10, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Confío en método democrático: Lía Limón

by Redacción
octubre 25, 2023
in CDMX 2024
0
La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Lía Limón dijo que confía en que definan un método democrático, transparente y sin simulación para la elección de quien abandere a la oposición en los comicios de 2024 en la capital, donde tienen amplias posibilidades de ganar. FOTO: Alcaldía ÁO

La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Lía Limón dijo que confía en que definan un método democrático, transparente y sin simulación para la elección de quien abandere a la oposición en los comicios de 2024 en la capital, donde tienen amplias posibilidades de ganar. FOTO: Alcaldía ÁO

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


La aspirante a la candidatura del Frente Amplio por la CDMX a la Jefatura de Gobierno, Lía Limón dijo que confía en que definan un método democrático, transparente y sin simulación para la elección de quien abandere a la oposición en los comicios de 2024 en la capital, donde tienen amplias posibilidades de ganar.

“Pronto darán a conocer el método que se va a llevar a cabo; espero sea democrático, un método transparente, porque eso, sin duda alguna, nos va a hacer salir más fortalecidos”, expresó Limón García, en entrevista que posteó en sus redes sociales.

Consideró que no hay “dados cargados” hacia algún aspirante como por ejemplo  Santiago Taboada, y  que la próxima semana solicitará licencia temporal a su cargo para buscar encabezar al Frente Amplio en CDMX  y que actualmente no piensa en ningún plan B.

Se dijo preparada para encabezar la candidatura, porque aseguró que ha gobernado con buenos resultados una Alcaldía con grandes contrastes.  Consideró que, de las otras mujeres aspirantes, ella es la más fuerte y competitiva.

“Creo que soy la mujer más competitiva, creo que estoy bien evaluada, estoy bien en las encuestas, tengo con qué, tengo la experiencia de gobierno, la capacidad probada, el conocimiento del Ejecutivo, el conocimiento también de la ciudad, no sólo como alcaldesa, también fui diputada local y, por supuesto, sí creo que soy la más posicionada. También destaco a mis compañeras que quieren participar en la contienda”, explicó.

Al referirse al aspirante de Morena Omar García Harfuch afirmó que en Morena “están tan agobiados y aplicados que tuvieron que poner a un policía prianista de candidato” y remarcó  que la capital del país necesita un cambio.

Sobre su gestión, al frente de la Alcaldía Álvaro Obregón consideró que una de sus mejores satisfacciones durante estos dos años al frente de esa demarcación es haber mejorado la percepción de seguridad, el rescate de espacios públicos y, por supuesto, la reactivación de las estancias infantiles y todos los apoyos que ha dado a favor de las mujeres.

“Cuando yo agarré la Alcaldía, venía de uno de los gobiernos peor evaluados en la ciudad y ahorita somos de las alcaldías mejor evaluadas y eso tiene que ver con un esfuerzo constante”, remató Lía Limón.

FOTO: Alcaldía ÁO
Tags: candidaturaCDMXLía Limónmétodo
Previous Post

El IECM sí cumplió; fallaron otras autoridades

Next Post

Hace agua candidatura de Harfuch

Next Post
El numeral 12 del acuerdo que aprobó ayer el INE para garantizar la paridad de género en las elecciones para gubernaturas y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2024 sería el criterio definitivo con el cual podrían sepultar las posibilidades de Omar García Harfuch para ser candidato de Morena al gobierno capitalino. FOTO: X / Brugada – X / Harfuch

Hace agua candidatura de Harfuch

No Result
View All Result

RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial
Magacín CDMX

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

by Redacción
marzo 9, 2026
0

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que...

Read more
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
En un mensaje público, la también coordinadora de los diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México conmemoró así el Día Internacional de la mujer, fecha mundial para recordar la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, la justicia, la paz y el desarrollo. FOTO: Facebook Nora Arias

La violencia política de género no nos detiene: Nora Arias

marzo 8, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH