miércoles, noviembre 12, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX

by Redacción
agosto 20, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Fiscalía CDMX, PAN, Principal
0
Confirma Godoy que quiere reelegirse en la FGJCDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ernestina Godoy dijo que, le comunicará Consejo Judicial Ciudadano su decisión de someterse al proceso de ratificación de su cargo para poder mantenerse otros cuatro años al frente del órgano autónomo.

“Con toda responsabilidad y compromiso con la causa de la justicia, les informo que voy a comunicarle al Consejo mi decisión de someterme al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México  y de la ley”, expresó Godoy Ramos durante su participación en una mesa de trabajo virtual de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México.

Comentó que, formalizará su intención, luego de que se instale el Consejo Judicial Ciudadano y le sea  solicitado pronunciarse sobre su ratificación en el cargo de fiscal y remarcó que su prioridad es la de “abatir esta deuda histórica que esta ciudad mantenía con las mujeres, negándoles el acceso a la justicia”, aseguró.

Y añadió que está: “comprometida con la consolidación de una Fiscalía que pone a las víctimas en el centro y que trabaja incansablemente para protegerlos”.

Además, la exdiputada de Morena  justificó su decisión: “Soy una defensora de los derechos humanos, lo he sido toda mi vida, y desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”, enfatizó.

“Es nuestro deber disminuir la brecha de desigualdad en el acceso a la justicia, y que cualquier persona que se acerque con nosotros reciba un trato digno y la atención adecuada a sus necesidades”, reconoció.

 

PAN reprueba gestión de Ernestina Godoy

 

A su vez, los diputados del PAN reprobaron la gestión de Godoy Ramos y acusaron que no hay avances en materia de procuración de justicia como lo presume Morena.

”La mayoría de los feminicidios quedan impunes y la negligencia para avanzar en casos de alto impacto, ha sido el sello en los últimos cuatro años”, expresaron.

También, el diputado panista Federico Chávez dijo que lo que sucede en la CDMX  “es una pesadilla” debido a  la manera de persecución e investigación del delito. Comentó que, la justicia en la capital no existe.

“Y eso, en buena medida se lo debemos a la ineficacia del trabajo ministerial que usted encabeza”, enfatizó Chávez Semerena en la reunión con la fiscal,

“Usted está a nada de ser la peor Fiscal del país, no son datos de los partidos de oposición, dice que hay avances en seguridad, pero la única forma de erradicar delitos es con el abatimiento de la impunidad, tarea que a usted le corresponde”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Ricardo Rubio  manifestó que la FGJCDMX siempre ha estado subordinada por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinnbaum y  que la Fiscalía no  es “científica” ni “técnica”.

“Su sistema de investigación son testigos colaboradores y son un “flan que cualquiera puede aplastar“, dijo el legislador

Mientras que, la legisladora Daniela Álvarez expresó que la FGJCDMX sigue haciendo patente su negligencia en la integración de las carpetas de investigación. Ejemplificó que, por un lado, son constantes los reclamos de mujeres víctimas de delitos que cuando acuden ante el Ministerio Público, no les quieren levantar la denuncia y que dicha situación es de conocimiento público de distintas diputadas de todos los Grupos Parlamentarios

Por su parte, el líder del PAN CDMX Andrés Atayde aseguró que la capital  “vive su peor momento” en procuración de justicia y cuestionó que los legisladores de Morena busquen “premiar” a una Fiscal que ha demostrado su ineficiencia a la ciudadanía y su lealtad al oficialismo actuando por consigna y a favor de un partido político.

“Tenemos claro que esta administración ha utilizado la Fiscalía con fines políticos. Es lamentable la aplicación de la justicia selectiva para satisfacer intereses políticos; pero también es claro que no ha mejorado la justicia para las mujeres víctimas de delitos y la facilidad con la que salen delincuentes para seguir haciendo de las suyas”, expresó Atayde Rubiolo.

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
Previous Post

Entrega Coyoacán útiles escolares en apoyo a la economía familiar

Next Post

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

Next Post
La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

La Magdalena Contreras destinó 64 millones de pesos para la remodelación de 80 planteles educativos

No Result
View All Result

RECIENTES

El fin de la ‘danza de los millones’
Columnas

El fin de la ‘danza de los millones’

by Redacción
noviembre 11, 2025
0

Los signos de los tiempos indican que se acerca el fin a Danza de los Millones. Más pronto que tarde...

Read more
La alcaldía Coyoacán dio a conocer que este lunes se registró un incidente en donde un grupo de manifestantes que protestaban en el Palacio de Cortés fueron salpicados con agua con una manguera que le fue arrebatada a un trabajador de la demarcación, quien realizaba tareas de limpieza del Jardín Hidalgo. FOTO: Especial

Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

noviembre 10, 2025
Miguel Ángel Nieto, Emmanuel Almazán, Óscar Enrique Mayorga, Roberto Terres Trip

Revisan legisladores denuncias sobre proveedores de Tlalpan

noviembre 10, 2025
Al presentar su Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, destacó avances importantes en el acento feminista de su administración, en seguridad y orden público, recuperación de espacios públicos, privilegio de acciones ecológicas, confianza y cercanía con la gente, lo que ha brindado prosperidad y mejor calidad de vida para los habitantes de la demarcación. FOTO: Especial

Destaca Ale Rojo de la Vega 60 avances concretos en la Cuauhtémoc

noviembre 8, 2025
Liz Salgado destacó que, según cifras oficiales, la Ciudad de México enfrenta un déficit habitacional de hasta 700 mil viviendas, además de graves problemas estructurales en miles de unidades habitacionales. FOTO: Especial

Gobierno CDMX debe garantizar vivienda digna: PAN

noviembre 8, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH