domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso CDMX recibió el Parlamento de la Niñez

by Redacción
julio 22, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO:Especial

FOTO:Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera ocasión durante la actual legislatura del Congreso capitalino, el Recinto Legislativo de Donceles fue sede del Parlamento de la Niñez, con la asistencia de 35 infantes que presentaron propuestas para el cuidado del planeta, participación infantil en la toma de decisiones del gobierno frente a problemas públicos, planeación y mejoramiento del espacio público, y seguridad de niñas, niños y adolescentes en el uso de internet.

Los pequeños eligieron como integrantes de su Mesa Directiva a Majo como presidenta; a Patricio como primer vicecoordinador; a Joshua como segundo vicecoordinador; en la primera secretaría a Nicté y en la segunda secretaría a Gonzalo.

La diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD), presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, aseguró que las propuestas que en este espacio hacen las niñas y los niños no se quedan en el papel, ya que se traducen en iniciativas y puntos de acuerdo; y anunció que se haría entrega de la memoria del Parlamento de la Niñez 2023.

Agregó que con los trabajos de la II Legislatura del Congreso capitalino se avanzó en la protección de los derechos de la infancia, al elevar a rango constitucional la lactancia materna como un derecho bidireccional, y prohibir que los padres, madres y tutores publiquen fotos o videos en redes sociales sin el consentimiento de los menores.

Además, se estableció que los feminicidas pierdan la patria potestad de sus hijas e hijos; prohibió la entrada de la niñez en las corridas de toros; aprobó la conocida como “Ley Anti Chancla”; y permitió que las niñas y niños puedan elegir qué tipo de uniforme llevar a la escuela, dijo.

Al evento asistieron las personas legisladoras de MORENA Nancy Marlene Núñez Reséndiz, Indalí Pardillo Cadena y Miriam Valeria Cruz Flores; de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, el diputado José Gonzalo Espina Miranda; del PRI, los diputados Jhonatan Colmenares Rentería y Ernesto Alarcón Jiménez; y por el PAN, la diputada Frida Jimena Guillén Ortiz; además de la diputada federal Diana María Teresa Carreón (PRD).

Por parte del gobierno local estuvieron presentes el director ejecutivo del DIF, Miguel Humberto Jaramillo; por la Comisión de Derechos Humanos, Laura Montalvo, directora ejecutiva en Educación de Derechos Humanos; y por parte del Instituto Electoral, la presidenta de la Comisión de Educación Cívica y Construcción Ciudadana, Carolina del Ángel, y Gustavo Uribe, encargado del despacho de la dirección ejecutiva de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía.

Tags: CongresoCDMXNiñezParlamentoPrincipal
Previous Post

Elon Musk en el Congreso de la CDMX

Next Post

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

Next Post
FOTO: Especial

IECM transparenta su actuación, orienta e informa en redes sociales

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH