miércoles, mayo 27, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

by Redacción
julio 21, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera, el Congreso local será sede del Parlamento de la Niñez, con el objetivo de promover la participación activa de los niños de la CDMX en la toma de decisiones públicas, en los ámbitos familiar, escolar, social, comunitario y cualquier otro en el que se desarrollen.

Este parlamento estará integrado por 33 infantes y contará con una Mesa Directiva electa por insaculación, al tiempo que los Decanos del Segundo Parlamento de la Niñez 2023 tomarán la protesta de ley a las y los diputados del Parlamento 2024. La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Los niños legisladores debatirán diversos temas desde la máxima tribuna, con el formato previamente aprobado y al finalizar la sesión se emitirá un mensaje del presidente o la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, y otro de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, diputada Polimnia Romana (PRD).

Al respecto, Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora, expresó que este año se planeó la realización del parlamento durante las vacaciones escolares, para no interferir con las actividades escolares, y evitar que las niñas y niños participantes tuvieran que faltar a clases.

El Parlamento de la Niñez 2024 podrá seguirse en las redes sociales y plataformas oficiales del Congreso capitalino, y las propuestas que de éste emanen serán consideradas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de la CDMX

Tags: CongresoCDMXParlameentoPrincipal
Previous Post

Reafirma Alcaldía Azcapo compromiso con el bienestar animal

Next Post

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Next Post
FOTO: X / Brugada

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

No Result
View All Result

RECIENTES

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el maloso jefe de los Chuchos del PVEM, Jesús Sesma, los directivos áreas neurálgicas de todo el aparato de comunicación legislativa están en el limbo. FOTOS: Especial. (Montaje de Sesma en sillón, con IA Gemini)
Mensaje Político

Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

by Redacción
mayo 26, 2026
0

Entre el desinterés del director General del Canal del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Armando Rocha, y el...

Read more
A MC le falta definición. No está en condiciones de ganar una sola Alcaldía, ni diputación en 2027 en la CDMX, y habrá que estar a la expectativa de si harán alianza con Morena, contra Morena, o serán esquiroles de Morena. Ya se verá. FOTOS: Especial

MC debe definirse: ¿Oposición o esquiroles de Morena?

mayo 26, 2026
FOTO: Especial

Comparecencias de terciopelo

mayo 26, 2026
Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH