martes, mayo 5, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso CDMX será sede del Parlamento de la Niñez

by Redacción
julio 21, 2024
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Por tercera, el Congreso local será sede del Parlamento de la Niñez, con el objetivo de promover la participación activa de los niños de la CDMX en la toma de decisiones públicas, en los ámbitos familiar, escolar, social, comunitario y cualquier otro en el que se desarrollen.

Este parlamento estará integrado por 33 infantes y contará con una Mesa Directiva electa por insaculación, al tiempo que los Decanos del Segundo Parlamento de la Niñez 2023 tomarán la protesta de ley a las y los diputados del Parlamento 2024. La sesión dará inicio a las 10 de la mañana y tendrá una duración máxima de cuatro horas.

Los niños legisladores debatirán diversos temas desde la máxima tribuna, con el formato previamente aprobado y al finalizar la sesión se emitirá un mensaje del presidente o la presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, y otro de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, diputada Polimnia Romana (PRD).

Al respecto, Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora, expresó que este año se planeó la realización del parlamento durante las vacaciones escolares, para no interferir con las actividades escolares, y evitar que las niñas y niños participantes tuvieran que faltar a clases.

El Parlamento de la Niñez 2024 podrá seguirse en las redes sociales y plataformas oficiales del Congreso capitalino, y las propuestas que de éste emanen serán consideradas para el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de políticas públicas de la CDMX

Tags: CongresoCDMXParlameentoPrincipal
Previous Post

Reafirma Alcaldía Azcapo compromiso con el bienestar animal

Next Post

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

Next Post
FOTO: X / Brugada

Brugada plantea evaluaciones periódicas a gobernantes

No Result
View All Result

RECIENTES

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa escuela de las ligas donde la especialidad son los asuntos pecuniarios– aseveró que van a cuidar que todos los candidatos que postulen el próximo año deben estar limpios.
Mensaje Político

¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

by Redacción
mayo 4, 2026
0

Bejarano no debería transitar hacia alguna candidatura, después de que el domingo Montiel –acaso la alumna más destacada de esa...

Read more
Alarcón dejó su militancia tricolor de 40 años molesto por el autoritarismo del presidente nacional, Alejandro (a) Alito Moreno, quien quiere imponer como candidata a la coordinadora de los diputados de su partido en el Congreso local, Tania Larios. FOTO: Especial

Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

mayo 4, 2026
FOTO: Especial

Buscan cumplir sentencia sobre ley para personas con espectro autista

mayo 4, 2026
* Durante Diálogos con Américo, subraya avances en el proceso de reconstrucción del tejido social a través del DIF Tamaulipas y el programa Lazos de Bienestar en beneficio de las y los niños tamaulipecos. FOTO: Especial

El Gobierno de México apoya “como nunca antes” a Tamaulipas: Américo Villarreal

mayo 5, 2026
Con corte a las 19:00 horas, las brigadas de la SEGIAGUA ha concluido el 50% de los encharcamientos registrados en las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero. FOTO: Especial

Despliegan 111 efectivos y maquinaria ante lluvias atípicas

mayo 3, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH