domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

by Redacción
junio 23, 2024
in Columnas, Politica, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

Una situación dentro de la sociedad, que la mayoría de las veces crece de forma silenciosa y desafortunadamente en todo el país, es la violencia a la mujer y San Luis Potosí, no es una excepción.

Recientemente los datos revelan una realidad que no puede dejar de verse, las historias de boca en boca, no solo es por lo que sucede actualmente, sino por una la violencia histórica a la mujer, que se normaliza. Estas situaciones que viven mujeres lo mismo de los municipios más paupérrimos, otros más desarrollados o la capital misma. Acciones como dependencia económica, invisibilización, agresión física o hasta el secuestro psicológico haciéndolas sentir culpables de cualquier cosa que suceda.

San Luis Potosí como en otros estados han surgido casos preocupantes en los últimos años, lo anterior por las denuncias en aumento con estos casos. Esto se aplaude, por aquellas mujeres que tienen el valor de denunciar y no solo por pensar en ellas, sino para no permitir que otras mujeres sufran lo mismo.

Sin embargo, en reciente suceso que no hay que dejar pasar, surgió el acto de justicia y ejemplo para muchas mujeres, congresos y la sociedad.

Diputados y diputadas del congreso del estado de San Luis Potosí, pertenecientes a la LXIII legislatura aprobaron por unanimidad conceder el indulto a San Juana Maldonado Amaya, quien estaba recluida.

El caso fue presentado ante legisladores de SLP, donde San Juana Maldonado con más de una década de su vida en reclusión, es indultada por unanimidad.

Este acontecimiento legal, hoy será el cimiento para que otras mujeres en la misma circunstancia puedan tener justicia. La misma San Juana Maldonado, presentó ante el congreso potosino, una propuesta de ley, donde busca proponer los protocolos de indultos para personas sentenciadas injustamente.

Esta por demás mencionar, que las deficiencias en el sistema aún tienen mucho por avanzar, pero el trabajo de las organizaciones, gobierno y participación ciudadana siempre pueden lograr el cambio.

Hoy sin lugar a duda, las mujeres cada vez tienen más participación en la sociedad, no solo en nuestro país, sino en el mundo. Actualmente, México, tiene una presidenta electa que en poco tiempo tomará el cargo como la primera mujer al frente de nuestra nación y, con esto se vuelve a demostrar que el género femenino, capacidad de más tiene para participar socialmente y aportar en tener un mejor entorno de vida.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Corte: ¿Justicia o revictimización?

Next Post

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

Next Post
FOTO; Especial

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH