domingo, marzo 22, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

by Redacción
junio 23, 2024
in Columnas, Politica, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

Una situación dentro de la sociedad, que la mayoría de las veces crece de forma silenciosa y desafortunadamente en todo el país, es la violencia a la mujer y San Luis Potosí, no es una excepción.

Recientemente los datos revelan una realidad que no puede dejar de verse, las historias de boca en boca, no solo es por lo que sucede actualmente, sino por una la violencia histórica a la mujer, que se normaliza. Estas situaciones que viven mujeres lo mismo de los municipios más paupérrimos, otros más desarrollados o la capital misma. Acciones como dependencia económica, invisibilización, agresión física o hasta el secuestro psicológico haciéndolas sentir culpables de cualquier cosa que suceda.

San Luis Potosí como en otros estados han surgido casos preocupantes en los últimos años, lo anterior por las denuncias en aumento con estos casos. Esto se aplaude, por aquellas mujeres que tienen el valor de denunciar y no solo por pensar en ellas, sino para no permitir que otras mujeres sufran lo mismo.

Sin embargo, en reciente suceso que no hay que dejar pasar, surgió el acto de justicia y ejemplo para muchas mujeres, congresos y la sociedad.

Diputados y diputadas del congreso del estado de San Luis Potosí, pertenecientes a la LXIII legislatura aprobaron por unanimidad conceder el indulto a San Juana Maldonado Amaya, quien estaba recluida.

El caso fue presentado ante legisladores de SLP, donde San Juana Maldonado con más de una década de su vida en reclusión, es indultada por unanimidad.

Este acontecimiento legal, hoy será el cimiento para que otras mujeres en la misma circunstancia puedan tener justicia. La misma San Juana Maldonado, presentó ante el congreso potosino, una propuesta de ley, donde busca proponer los protocolos de indultos para personas sentenciadas injustamente.

Esta por demás mencionar, que las deficiencias en el sistema aún tienen mucho por avanzar, pero el trabajo de las organizaciones, gobierno y participación ciudadana siempre pueden lograr el cambio.

Hoy sin lugar a duda, las mujeres cada vez tienen más participación en la sociedad, no solo en nuestro país, sino en el mundo. Actualmente, México, tiene una presidenta electa que en poco tiempo tomará el cargo como la primera mujer al frente de nuestra nación y, con esto se vuelve a demostrar que el género femenino, capacidad de más tiene para participar socialmente y aportar en tener un mejor entorno de vida.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Corte: ¿Justicia o revictimización?

Next Post

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

Next Post
FOTO; Especial

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

No Result
View All Result

RECIENTES

La Alcaldía Benito Juárez es hoy la alcaldía con mejor percepción de seguridad, y la seguridad no es ausencia de problemas, sino la presencia de capacidad: Bernardo Lartigue FOTO: Especial
Benito Juárez

Legado de Juárez, base para sociedad más justa y democrática: Luis Mendoza

by Redacción
marzo 21, 2026
0

Con motivo del CCXX aniversario del Natalicio de Benito Juárez García, la alcaldía que lleva su nombre, realizó una ceremonia...

Read more
Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH