domingo, agosto 24, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

by Redacción
junio 23, 2024
in Columnas, Politica, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

Una situación dentro de la sociedad, que la mayoría de las veces crece de forma silenciosa y desafortunadamente en todo el país, es la violencia a la mujer y San Luis Potosí, no es una excepción.

Recientemente los datos revelan una realidad que no puede dejar de verse, las historias de boca en boca, no solo es por lo que sucede actualmente, sino por una la violencia histórica a la mujer, que se normaliza. Estas situaciones que viven mujeres lo mismo de los municipios más paupérrimos, otros más desarrollados o la capital misma. Acciones como dependencia económica, invisibilización, agresión física o hasta el secuestro psicológico haciéndolas sentir culpables de cualquier cosa que suceda.

San Luis Potosí como en otros estados han surgido casos preocupantes en los últimos años, lo anterior por las denuncias en aumento con estos casos. Esto se aplaude, por aquellas mujeres que tienen el valor de denunciar y no solo por pensar en ellas, sino para no permitir que otras mujeres sufran lo mismo.

Sin embargo, en reciente suceso que no hay que dejar pasar, surgió el acto de justicia y ejemplo para muchas mujeres, congresos y la sociedad.

Diputados y diputadas del congreso del estado de San Luis Potosí, pertenecientes a la LXIII legislatura aprobaron por unanimidad conceder el indulto a San Juana Maldonado Amaya, quien estaba recluida.

El caso fue presentado ante legisladores de SLP, donde San Juana Maldonado con más de una década de su vida en reclusión, es indultada por unanimidad.

Este acontecimiento legal, hoy será el cimiento para que otras mujeres en la misma circunstancia puedan tener justicia. La misma San Juana Maldonado, presentó ante el congreso potosino, una propuesta de ley, donde busca proponer los protocolos de indultos para personas sentenciadas injustamente.

Esta por demás mencionar, que las deficiencias en el sistema aún tienen mucho por avanzar, pero el trabajo de las organizaciones, gobierno y participación ciudadana siempre pueden lograr el cambio.

Hoy sin lugar a duda, las mujeres cada vez tienen más participación en la sociedad, no solo en nuestro país, sino en el mundo. Actualmente, México, tiene una presidenta electa que en poco tiempo tomará el cargo como la primera mujer al frente de nuestra nación y, con esto se vuelve a demostrar que el género femenino, capacidad de más tiene para participar socialmente y aportar en tener un mejor entorno de vida.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
Previous Post

Corte: ¿Justicia o revictimización?

Next Post

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

Next Post
FOTO; Especial

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

No Result
View All Result

RECIENTES

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito federal, para que quede como Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México, a iniciativa de la diputada Miriam Saldaña Cháirez (PT). FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso armoniza Ley de Residuos Sólidos

by Redacción
agosto 23, 2025
0

El Congreso capitalino aprobó el dictamen a la iniciativa para la armonización de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México aprobó el dictamen a la iniciativa ante el Congreso de la Unión por el que se propone reformar la fracción V del artículo 5, y adicionar una fracción V Bis al artículo 5 de Ley General de Cultura Física y Deporte, para incluir a los eSports como parte de esta normatividad. FOTO: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los eSports serán regulados en la Ley Cultura Física y Deporte CDMX

agosto 23, 2025
La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

La Cuauhtémoc erradica ‘basurero’ clandestino en Tlatelolco

agosto 23, 2025
Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

Comerciantes de vía pública y Alcaldía BJ recuperan espacios en colonia Nonoalco

agosto 22, 2025
Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y 'Mochilatón'

Nueva Aztlán hará este sábado la Primera Colecta de Útiles Escolares y ‘Mochilatón’

agosto 22, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH