miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género

by Redacción
septiembre 6, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
Congreso local busca evitar reincidencia por violencia de género
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de disminuir la violencia de género, el pleno del Congreso local aprobó una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de la Ciudad de México que establece brindar servicios reeducativos a las personas agresoras de forma individual y colectiva.

Lo anterior, busca erradicar creencias de supremacía masculina, prácticas machistas y conductas que justifican la violencia contra las mujeres.

Al respecto, la diputada de Morena Ana Francis López destacó la importancia de erradicar la violencia de género dentro de la familia, a través de la reeducación integral, especializada y gratuita de las personas sentenciadas

Expuso que, dentro de las reformas propuestas, se adiciona el derecho de las mujeres víctimas de violencia a recibir información veraz y suficiente, que les permita decidir sobre las opciones de atención, así como orientación y canalización oportuna.

Explicó que, las reformas legales realizadas facultan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a generar y participar en la creación de mecanismos y protocolos de prevención, atención, detección y canalización de las mujeres víctimas de violencia, en coordinación con las dependencias competentes en la materia.

Asimismo, se promueve que las Alcaldías celebren convenios de colaboración con diversas dependencias del gobierno capitalino, para garantizar que en el proceso de instalación de las Casas de Emergencia se cuente con personal suficiente y capacitado para atender a las mujeres víctimas de violencia, sus hijos.

Al razonar su voto, la diputada Valentina Batres afirmó que es necesario que los hombres se involucren en nuevas masculinidades y exista una reeducación de los hombres agresores, que abone a la no violencia.

Por su parte, la diputada del PRI Tania Larios dijo que 7 de cada 10 mujeres no se sienten seguras en el transporte público, y en el 96 por ciento de los casos de mujeres agredidas, el agresor ha sido un hombre.

Con esta reforma, agregó que se da paso más en el cumplimiento de una agenda para sancionar y garantizar una ciudad inclusiva y segura para todas las mujeres

A su vez, la legisladora de Morena Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros señaló que estas nuevas reformas y disposiciones abonan a proteger y fortalecer los derechos de las mujeres de la capital.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Respalda PAN retiro de franeleros en Tlalpan, pero deben darles opciones de empleo formal

Next Post

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Next Post
Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

Coloca Lía Limón Hoteles Polinizadores en más zonas verdes de la Alcaldía

No Result
View All Result

RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial
Mensaje Político

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

by Redacción
mayo 21, 2025
0

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital,...

Read more
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH