miércoles, febrero 25, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Conmemora Morena el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

by Redacción
junio 28, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Morena, Principal
0
Conmemora Morena el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+
0
SHARES
10
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

#DíaInternacionalDelOrgulloLGBTTTIQ #MARTHAAVILA #Morena #4T #28DeJunio #LGBTTTIQ https://t.co/503ArRT2cW

— Martha Avila (@MarthaAvilaCDMX) June 28, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio, (CDMX MAGACÍN). — La bancada de Morena que encabeza la diputada Martha Ávila conmemoró,  el Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, y reiteraron su compromiso de seguir legislando en favor de la ampliación y garantía de derechos para las personas de la diversidad sexual y de género.

Mediante un comunicado, remarcaron que su labor parlamentaria es seguir impulsando iniciativas que consoliden los derechos, como las promovidas desde el Parlamento de las Personas que Pertenecen a la Población LGBTTTIQ+ 2022.

 “Celebramos la reciente aprobación de la iniciativa al Código de Instituciones y Procedimientos Electorales en la cual se prohibió acceder a candidaturas a cargos públicos a personas con antecedentes de discriminación hacia esta población, así como el reconocimiento de acciones afirmativas en candidaturas”.

Asimismo, la habilitación a la Unidad de Atención y Orientación para la Diversidad Sexual y de Género (UNADIS) como un espacio seguro para esta comunidad,  en donde pueden recibir atención integral y progresiva para el reconocimiento respeto y garantía de sus derechos, además de atención jurídica y psicoemocional.

Reconocieron que existen pendientes por discutir en Comisiones y aprobar en el Pleno del Congreso, como lo son: la derogación del tipo penal de “peligro de contagio”, el reconocimiento de infancias trans en el Código Civil local, tipificar el Transfeminicidio con la aprobación de la Ley Paola Buenrostro, la aprobación del cupo laboral trans. Asimismo, reconocemos la necesidad de legislar el reconocimiento de las identidades no binarias.

“Desde el Grupo Parlamentario seguiremos legislando juntas, juntos y juntes; con orgullo y la convicción de que “no hay libertad política si no hay libertad sexual”.

 

 

Tags: CongresoCDMXLGBTTTIQ+morenaPrincipal
Previous Post

Dice Martí que en México hay ‘estabilidad impensable’

Next Post

“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay?  Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan “: alcalde Santiago Taboada

Next Post
“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay?  Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan “: alcalde Santiago Taboada

“No hay gobernabilidad, no hay servicios, no hay seguridad, ¿qué hay?  Es el peor momento en la ciudad el que estamos viviendo en el rubro en que me digan “: alcalde Santiago Taboada

No Result
View All Result

RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial
Magacín CDMX

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

by Redacción
febrero 24, 2026
0

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral...

Read more
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

febrero 24, 2026
Ahí gobierna el PAN desde 2021, con Mauricio Tabe, quien en cuatro años y medio consolidó ya la demarcación territorial como un bastión panista. Es su principal base política y territorial en sus aspiraciones para la Jefatura de Gobierno en 2030, aunque no haya manifestado abiertamente esa intención. FOTO: Archivo (especial)

La Miguel Hidalgo y el 2030

febrero 23, 2026
FOTO: Cuartoscuro

Concesionarios del transporte ven insuficiente propuesta del GCDMX

febrero 24, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH