viernes, mayo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Conquistar el pleno desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, la mejor forma de honrar a aquellas que nos dieron Patria: Lía Limón

by Redacción
septiembre 4, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Conquistar el pleno desarrollo y el empoderamiento de las mujeres, la mejor forma de honrar a aquellas que nos dieron Patria: Lía Limón
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – La mejor forma de honrar a las mujeres que lucharon por alcanzar el México fuerte, libre e independiente que queremos y que en los últimos años se encuentra amenazado, es, precisamente, conquistando el pleno desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Así lo expresó la alcaldesa Lía Limón al participar en el Ángel de la Independencia, en una Guardia de Honor en memoria a las mujeres y los hombres que dieron su vida para hacer de México una nación independiente, hace ya 213 años, a invitación de su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Resaltó que la independencia de las mujeres también radica en construir un país seguro, sin violencia de género, en donde ninguna más muera por el simple hecho de ser mujer.

La alcaldesa señaló que no obstante los problemas y retos que enfrenta, México es un gran país del que muchas y muchos se sienten orgullosos; pero también, es un país que tiene una deuda muy grande con sus mujeres.

Esta ofrenda está dedicada a las mujeres, dijo, que abrieron paso para que en México se pueda construir una historia distinta para las mujeres que viven una realidad de violencia y falta de oportunidades.

“Hoy en México es tiempo de las mujeres. Esa es la agenda que nos mueve como gobierno y, con ello, honramos la memoria de las mujeres que nos antecedieron, por ese ideal tenemos que mantenernos firmes y seguir luchando”, enfatizó.

Al hacer un recuento de las mujeres que han dejado su huella a lo largo de la historia del país, desde Sor Juana Inés de la Cruz, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, hasta las hermanas González, destacó que es muy probable que el próximo año, México tenga por primera vez en su historia una presidenta: una mujer que conduzca los destinos de este gran país, lo que, sin duda, marcará un parteaguas, para bien, en el desarrollo de la nación.

Finalmente lanzó vivas por las mujeres que dieron independencia y construyeron este país; por las mujeres que abrieron camino para que hoy, otras mujeres puedan continuar esa tarea, y, por las mujeres que todos los días trabajan por sacar a sus familias adelante.

“Vivan las mujeres vivas: ni una más”, culminó su intervención.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Hallan granada de fragmentación en MH

Next Post

Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

Next Post
Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

Apoyará Batres a quien resulte ganador de encuesta para Presidencia 2024

No Result
View All Result

RECIENTES

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y las frases majaderas, que de revisar de fondo lo que haya hecho mal o bien la administración de esa demarcación territorial, que no se resigna haber perdido en 2021. FOTOS: Especial
Glorieta de Colón

Sin cartulinas, algunos diputados de Morena andan desarmados

by Redacción
mayo 14, 2026
0

Resulta que Romo siempre se ocupa más de que le queden bonitas sus pancartas y cartulinas, de la estridencia y...

Read more
Mario Delgado, el todavía secretario de Educación Pública, en contubernio con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, literal, se huachicolearon al PRD Ciudad de México, lo que pone al partido ahora bajo la lupa de Washington, por los antecedentes de Mario Delgado. FOTOS: Especial / IMAGEN: Montaje con IA Gemini

Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

mayo 14, 2026
Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH