sábado, noviembre 22, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Consejero jurídico debe informar sobre crisis de agua contaminada: PAN

by Redacción
julio 4, 2024
in Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (CDMX MAGACÍN). –La  bancada del PAN  en el Congreso de la Ciudad de México exigió al  consejero jurídico Néstor Vargas, acatar este ordenamiento y dejar de ser “tapadera” de Morena.

  Lo anterior, luego de que un juez ordenara al jefe de Gobierno, Martí Batres, dar información y revelar qué fue lo que pasó con el tema del agua contaminada en la Alcaldía Benito Juárez,

 Al respecto, el diputado Federico Chávez Semerena,  lamentó que, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)  haya reservado la información por  un periodo de tres años.

“Y los vecinos seguimos con las dudas sobre qué fue lo que consumimos durante varias semanas que estuvo la crisis de agua contaminada y Batres se escondía”, remarcó el panista.

 Afirmó  que, junto con el líder de la bancada  Federico Döring  promoverán un punto de acuerdo para obligar al consejero jurídico a responder el ordenamiento judicial lo antes posible.

“No sabemos qué es lo que verdaderamente esconden, no tenemos información y los vecinos debemos conocer la situación real de lo que pasó en Benito Juárez”, agregó.

A su vez, Döring Casar  condenó que persista la opacidad en el Gobierno local y en un tema tan sensible como es el vital líquido.

 Enfatizó: “Pero claro que no tenían interés por el agua ni dar información, pues tenían la campaña de prioridad en riesgo aun sabiendo que en Benito Juárez no había posibilidades de triunfo para Morena”.

  Anunció que el PAN denunciará al consejero jurídico capitalino ante la Contraloría local por omiso y negligente en acatar una resolución judicial e incluso, que también ya ha hecho público el Instituto de Transparencia.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

En letras de oro, el Poder Judicial ‘podrido’

Next Post

Tendrá CDMX acceso universal y equitativo al agua: Brugada

Next Post
FOTO: Especial

Tendrá CDMX acceso universal y equitativo al agua: Brugada

No Result
View All Result

RECIENTES

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.
Congreso CDMX

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

by Redacción
noviembre 22, 2025
0

“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel...

Read more
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH