jueves, mayo 7, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX

by Redacción
mayo 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  El Gobierno CDMX  anunció que en, las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan se registró la caída de ceniza ligera que cubrió automóviles y avenidas.

Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó que las emisiones observadas mediante imágenes de satélite y el radar de Altzomoni apuntaron a que continúa la emisión de contenido ligero de ceniza; por su parte, los modelos de pronóstico del Volcanic Ash Advisory Centers (VAAC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronosticaron que la ceniza de las siguientes emisiones se desplazará al Noreste.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhortó  a la población tapar los depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, proteger nariz y boca al salir de casa, evitar lentes de contacto, no dejar alimentos a la intemperie y no realizar ejercicio ni actividades recreativas al aire libre.

Por lo anterior, remarcaron que como medida de prevención, desde  las 4:25 y hasta las 10:00 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) interrumpió sus actividades de 5:58 a las 11:00 horas.

 

Tags: AlcaldíasCenizaVolcanicaGCDMXPrincipal
Previous Post

Anuncia GCDMX inscripciones para bodas colectivas y cambio de género

Next Post

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

Next Post
Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por  daños ocasionados

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

No Result
View All Result

RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena
Mensaje Político

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

by Redacción
mayo 6, 2026
0

El presidente de Morena en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco, llegó envalentonado a la reunión del miércoles 29...

Read more
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
El fuego que encendió el diputado federal Mario López Hernández al acusar —sin pruebas— a cuadros de Morena de formar parte de una red de huachicol fiscal en Tamaulipas ya tuvo una primera respuesta: su propio partido decidió marcar distancia y dejar claro que no forma parte de sus filas.

Mario López dispara contra morenistas… y el Partido Verde se deslinda

mayo 5, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH