viernes, enero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX

by Redacción
mayo 20, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Continúa caída de ceniza en 7 Alcaldías: GCDMX
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo, (CDMX MAGACÍN).-  El Gobierno CDMX  anunció que en, las Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Coyoacán y Tlalpan se registró la caída de ceniza ligera que cubrió automóviles y avenidas.

Mientras que, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)  informó que las emisiones observadas mediante imágenes de satélite y el radar de Altzomoni apuntaron a que continúa la emisión de contenido ligero de ceniza; por su parte, los modelos de pronóstico del Volcanic Ash Advisory Centers (VAAC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronosticaron que la ceniza de las siguientes emisiones se desplazará al Noreste.

A su vez, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), exhortó  a la población tapar los depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, proteger nariz y boca al salir de casa, evitar lentes de contacto, no dejar alimentos a la intemperie y no realizar ejercicio ni actividades recreativas al aire libre.

Por lo anterior, remarcaron que como medida de prevención, desde  las 4:25 y hasta las 10:00 horas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operaciones, mientras que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) interrumpió sus actividades de 5:58 a las 11:00 horas.

 

Tags: AlcaldíasCenizaVolcanicaGCDMXPrincipal
Previous Post

Anuncia GCDMX inscripciones para bodas colectivas y cambio de género

Next Post

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

Next Post
Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por  daños ocasionados

Policías de CDMX ofrecen disculpas a la señora de los churros por daños ocasionados

No Result
View All Result

RECIENTES

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona Metropolitana del Valle de México y también de la Megalópolis. FOTO: Especial
Benito Juárez

Mendoza consolida a la Benito Juárez como la segunda más segura del país

by Redacción
enero 23, 2026
0

Además de ser la número dos en el país, la Benito Juárez es la Alcaldía más segura de la Zona...

Read more
¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

enero 23, 2026
Tras casi 7 años de la publicación de la carta donde el gobierno de México pidió al Reino de España que ofreciera disculpas por lo ocurrido durante “La Conquista”, este jueves autoridades de ambos países se estrecharon la mano en la FITUR 2026. FOTOS: El Independiente / CDMX Magacín

México sigue en espera de que España pida perdón: Quirino Ordaz

enero 23, 2026
Como lo he venido diciendo, el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) no trae nada extraordinario para ofrecer a los turistas durante la Copa del Mundo de fútbol. Una vez más lo demostraron, tristemente, ahora en un foro mundial: la Feria Internacional de Turismo (FITUR). FOTO: Magacín CDMX

GCDMX: pura ‘pantalla’ mundialista en FITUR

enero 21, 2026
Furioso porque Morena decidió llamar a que volviera Gerardo González García, diputado propietario, su suplente Víctor Hugo Lobo Rodríguez secuestró este miércoles el Congreso de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

enero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH