domingo, marzo 15, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Continúan los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+  en Congreso

by Redacción
junio 23, 2024
in CDMX 2024, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El Congreso de la Ciudad de México realizó una sesión plenaria del Parlamento de las Personas que pertenecen o se identifican con poblaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénico, Travesti, Intersexual, Asexual, personas no binarias, así como de otras orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características no normativas, 2024.

En la sesión se presentaron diversas iniciativas por parte de las personas que integran el parlamento, quienes propusieron generar acciones que fomenten el reconocimiento y fortalecimiento de la comunidad LGBTTTIQ+, a fin de abonar a la construcción de una sociedad justa e inclusiva, así como erradicar la discriminación y maltrato de las personas transexuales que cumplen su condena en los centros penitenciarios de la capital.

Además, propusieron promover condiciones laborales dignas para las personas que se dedican al arte Drag, con el objeto de brindar certidumbre laboral a este sector y visibilizar el arte; impulsar que los sistemas de impartición y búsqueda de justicia se abstengan de realizar actos discriminatorios, y que los procesos a realizarse se ejerzan con perspectiva de orientación sexual, identidad o expresión de género.

Asimismo, aprobaron puntos de acuerdo solicitando a diferentes autoridades locales, realizar campañas informativas en escuelas referente a las orientaciones sexuales; garantizar a la población transexual el acceso a la salud; crear un centro de asistencia para jóvenes en situación de calle de la comunidad LGBTTTIQ+; implementar políticas públicas dirigidas al impulso del comercio para dicho sector y reformar la ley en materia de acceso libre y gratuito de internet.

Por último, cabe señalar que los trabajos del Parlamento LGBTTTIQ+ 2024, concluirán el viernes 28 de junio en la sesión de clausura.

 

Tags: CDMX2024CongresoCDMXPrincipal
Previous Post

Congreso en SLP, ejemplo contra la violencia a la mujer

Next Post

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

Next Post
FOTO: IECM

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

No Result
View All Result

RECIENTES

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

by Redacción
marzo 14, 2026
0

Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta,...

Read more
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH