martes, marzo 17, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12

by Redacción
agosto 15, 2023
in Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX, Metro CDMX, Principal, Tláhuac
0
Continúan protestas de comerciantes afectados por la L-12
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto, (CDMX MAGACÍN). Continúan, las inconformidades de los comerciantes Tláhuac, quienes fueron afectados por el desplome de la Línea 12 del Metro por lo que realizaron un bloqueo por más de 90 minutos para exigir una reunión con el jefe de Gobierno Martí Batres.

Denunciaron que no hay atención por parte de la Secretaría Desarrollo Económico (Sedeco) y su titular Fadlala Akabani a quien acusaron de no querer escuchar sus demandas, las cuales dijeron no cumplen con sus expectativas.

El cierre a la vialidad fue en la avenida Tláhuac, donde los comerciantes reiteraron que no estaban de acuerdo por con el monto de 96 mil pesos que les pretende dar como parte de la ayuda durante el periodo del 2021-2023 por las afectaciones que tuvieron en sus negocios y fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 21 de junio.

A su vez, el bloqueo de la vialidad inició a las 7:00 horas por dueños de los establecimientos quienes, con lazos, cartulinas y vallas viales, impidieron el paso de los conductores y pedían la presencia de Batres Guadarrama para que atendiera sus demandas.

En las pancartas se podía leer la exigencia por parte de los vecinos, “en riesgo nuestra fuente de empleo”; “cero ventas, cero clientes, cero servicios”; “exigimos apoyo económico por parte del gobierno”, dicen algunas de las pancartas del lugar.

Mediante un comunicado, expresaron que son un grupo de locatarios de avenida Tláhuac que se han visto afectados por los trabajos de levantamiento de la Línea 12

“Nuestros lugares se encuentran ubicados en la zona cero del siniestro del 2021, estamos a la altura de la estación del Metro Olivos”, remarcaron.

Fue aproximadamente a las 8:35 horas, las autoridades del C5 informaron que los comerciantes inconformes decidieron levantar el bloqueo y reiteraron que buscan un encuentro formal con el gobernante para informarle que no han recibido ningún apoyo de la Sedeco y que Fadlala Akabani no atiende sus inconformidades sobre la situación que viven por no recibir apoyos económicos.

“Pues no hay ingresos ni siquiera para completar las rentas. Algunos de nuestros compañeros han tenido que cerrar debido a esta situación ya que no tienen recursos”, aseguraron.

 

 

 

 

 

Tags: ComerciantesAfectadosGCDMXMetroCDMXPrincipal
Previous Post

Azcapotzalco presente en la Feria de las Culturas Indígenas de CDMX

Next Post

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Next Post
Denuncian vecinos aumento de antros en MH

Denuncian vecinos aumento de antros en MH

No Result
View All Result

RECIENTES

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini
Mensaje Político

La FIFA presiona por los Uber

by Redacción
marzo 16, 2026
0

En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver...

Read more
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH