lunes, diciembre 8, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cortometrajes por voto inclusivo y en prisión preventiva

by Redacción
marzo 31, 2024
in CDMX 2024
0
Cortometrajes por voto inclusivo y en prisión preventiva

Cortometrajes por voto inclusivo y en prisión preventiva

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX Magacín


Los jóvenes concursantes de la Sexta Edición del Concurso de Cortometrajes Vota Film Fest “La democracia a través de tu lente: ¡Exprésate en corto!”, abordaron temáticas como el voto inclusivo de las personas de la Ciudad de México y el extranjero, el voto de personas en prisión preventiva, en estado de postración y diputación migrante.

Además, fue un foro para tocar el tema de la desinformación y el combate a la corrupción en procesos electorales y de participación ciudadana.

Así lo expresó Erika Estrada, Presidenta de la Comisión de Vinculación con Organismos Externos y Consejera del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quién dijo que el próximo 2 de junio alrededor de 8 millones de personas van a poder votar en la ciudad, de las cuales 23% son jóvenes de 18 a 29 años.

En los cortos cinematográficos, las juventudes expresaron su postura con respecto de la vida política-electoral de su Ciudad a través del ingenio y la imaginación, dejando de manifiesto cómo es que sin importar la edad es posible incentivar el interés de la ciudadanía, destacó.

La Consejera se dijo convencida de que las instituciones y autoridades electorales tienen el gran reto de buscar alternativas para comunicarse con las juventudes, para llamar su atención y lograr que se involucren en los temas políticos, en las candidaturas y conocer qué propuestas tienen para éstas.

Destacó la realización del Concurso Vota Film Fest, en donde, con el apoyo de instituciones aliadas, pueden tocar las puertas de las juventudes para que vean que hay otros temas que cruzan por la democracia y que pueden ser de su interés.

El Certamen se realizó con el trabajo conjunto del IECM, la Cineteca Nacional de México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La ceremonia de premiación tuvo la participación de las personas jóvenes creadoras de los cortometrajes.

Tags: exprésate en cortoiecmVota Film Fest
Previous Post

Giovani inicia campaña con respaldo de Taboada

Next Post

Brugada exhorta a construir segundo piso de ‘4T’

Next Post
En el arranque de la campaña de Gabriela Osorio por la alcaldía Tlalpan, Clara Brugada Molina, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” integrada por Morena, PT y PVEM, dijo que hoy arranca un equipo con mucha responsabilidad porque representan las causas del pueblo. FOTO: Especial

Brugada exhorta a construir segundo piso de ‘4T’

No Result
View All Result

RECIENTES

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso
Mensaje Político

El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

by Redacción
diciembre 7, 2025
0

La primera sanción en la historia de México contra un gobernante estatal por violencia política contra la mujer en razón...

Read more
Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

Líder de Congreso en Tamaulipas recibe más 42 millones en contratos públicos a través de empresa familiarático

diciembre 7, 2025
Otro que es mensaje: su gran aliado es el coordinador de los diputados federales, Ricardo Monreal, pues aunque no asistió al Informe, fue el único orador, además del magistrado. Guerra proyectó un videomensaje del legislador, en el que resalta su trayectoria, su labor, le desea suerte, pero sobre todo le ofrece todo su respaldo.

Rafael Guerra y el reconocimiento a Ricardo Monreal

diciembre 7, 2025
Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

Pide diputada Otegui transparentar donaciones a Alcaldía Cuauhtémoc

diciembre 7, 2025
José Fernando Mercado Guaida sabe de la importancia que tiene el suelo de conservación para el presente y futuro de la Alcaldía La Magdalena Contreras –que representa el 75% de su territorio– , por lo que sin dudarlo afirma que protegerlo es una prioridad de su gobierno.

Es prioridad cuidar suelo de conservación: Fernando Mercado

diciembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH