sábado, marzo 14, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

 Coyoacán alcanza meta de un millón de metros cuadrados en repavimentación

by Redacción
agosto 21, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Al dar el banderazo de arranque a las obras de reencarpetamiento de la calle Osa Mayor, en la col. Prado Churubusco, el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que gracias al trabajo 24/7 que se ha realizado desde el inicio de su gestión, Coyoacán llega a la meta de tener un millón de metros cuadrados de vialidades repavimentadas.

Esto equivale a un recorrido de la Ciudad de México al estado de Guerrero, dividido en dos carriles ida y vuelta o de aquí a Monterrey aproximadamente, además de que el actual gobierno ha realizado mayor obra pública que las dos administraciones anteriores.

Al supervisar el inicio de los trabajos, Gutiérrez Aguilar, comentó que estas labores, así como las realizadas en la colonia Ajusco en donde se reencarpetó la calle Nezahualpilli, se suman a las obras que permitirán prevenir accidentes viales, aligerar el tránsito, mejorar las condiciones de rodamiento y revertir el deterioro que las calles sufren en época de lluvias.

“La misión de nuestro gobierno es que puedas vivir mejor, por eso seguimos haciendo obra pública, para que las calles y avenidas por las que caminas estén en buenas condiciones; para que tu entorno esté seguro e iluminado; y así, tus impuestos se vean reflejados en una mejor calidad de vida.”, dijo.

Las labores de renovación de carpeta asfáltica en Osa Mayor comprenden el tramo de Río Churubusco a Vía Láctea y de Perseo a Sagitario.

Cabe recordar que, en días anteriores el alcalde inauguró diversas obras de reencarpetamiento entre las que se encuentran las calles Abasolo, Londres y Berlín, en la col. Del Carmen; así como Xochiapan, en la col. Pedregal de Santo Domingo.

Además, se concluyeron trabajos de rehabilitación de banquetas que abarcaron la totalidad de la calle Salvador Novo, en el Barrio de Santa Catarina; y repavimentación en Avenida Paseo del Bosque en Santa Martha del Sur.

Al día de hoy, se han intervenido un total de 106 calles en 62 colonias de la demarcación como: Ajusco, Adolfo Ruiz Cortines, Pedregal de Santa Úrsula, El Reloj, Huayamilpas, Presidentes Ejidales, Campestre Churubusco, Prado Churubusco, Viejo Ejido de Santa Úrsula, Paseos de Taxqueña, Coapa, Educación, Insurgentes Cuicuilco, y Parque San Andrés, entre otras.

A este conjunto de obras, se sumará la próxima rehabilitación de calles como: París, Gómez Farías, Coscomate, Rancho Zinampa, Omega e Ignacio Allende.

Luego de llegar al millón de metros cuadrados de repavimentación, la administración coyoacanense continúa intensificando labores de mantenimiento mayor de vialidades para que vecinas, vecinos y visitantes de esta demarcación transiten por espacios seguros y en buen estado.

 

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Consolida Tlalpan la cultura en CDMX

Next Post

Lía Limón entrega obras en beneficio de más 138 mil habitantes de Álvaro Obregón

Next Post
FOTO: Especial

Lía Limón entrega obras en beneficio de más 138 mil habitantes de Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch
CDMX

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

by Redacción
marzo 13, 2026
0

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Read more
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH