viernes, noviembre 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos

by Redacción
noviembre 26, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Coyoacán rescata y remodela sus 22 Mercados Públicos
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de rescatar y remodelar los mercados públicos, así como brindar seguridad a comerciantes, clientes y visitantes, la alcaldía Coyoacán lleva a cabo diversas obras de mantenimiento y mejoras en los 22 centros de abasto que se ubican dentro de la demarcación, acciones con las que se benefician a más de 800 locatarios.

“Estos mercados no son solo centros de abasto, también contribuyen a la economía local y son lugares que representan cultura y tradición”, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar durante un recorrido que realizó por el Mercado 130 en la colonia Prado Churubusco.

El alcalde indicó que, por lo menos en 20 años, no se les había dado ningún tipo de mantenimiento a estos centros de abasto y hoy, a 26 meses de gobierno, se han hecho intervenciones y obras mayores del sistema eléctrico en los mercados con nuevas subestaciones e instalaciones de este tipo, luminarias tipo led e interruptores en cada local.

“Uno de los principales riesgos en los mercados y demanda de comerciantes eran sus instalaciones eléctricas por encontrarse en pésimas condiciones, hoy con estos trabajos en caso de que exista un cortocircuito, ya no se van a registrar siniestros que pongan en riesgo la vida de locatarios y consumidores, trabajamos para salvaguardar su patrimonio”, añadió.

Acompañado de los directores generales de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo; Obras Públicas y Servicios Urbanos, Martha Elguea Viniegra; Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, Monserrat Ramírez Cruz y de Igualdad de Género y No discriminación, Desirée Navarro, así como de comerciantes y marchantes, Gutiérrez Aguilar, supervisó la rehabilitación integral de la instalación eléctrica que se hizo al Mercado 130.

Asimismo, se llevó a cabo la revisión y dictaminación de estructura del mercado por un Director Responsable de Obra (D.R.O.), la sustitución de tensores de cubierta en la nave mayor y pintura en la misma, cambio de impermeabilizante en locales con loza de concreto, pintura en fachadas principales y desazolve en la línea drenaje.

Otros mercados que han sido remodelados e intervenidos son La Bola, Avante, San Francisco Culhuacán, Santo Domingo, Copilco El Alto, Hermosillo y El Reloj, en los que además de intervenir la red eléctrica, se han rehabilitado y remodelado los baños, nivelado coladeras, desazolve del interior de la red de drenaje, pintura al interior y exterior de cada mercado y cambio de impermeabilizantes en diversas áreas.

SE REALIZA CARRERA POR EL DERECHO A LA SALUD

Este domingo por la mañana se realizó la Carrera por el Derecho a la Salud “Corramos hoy para frenar la pandemia del mañana”, con el objetivo de promover y fomentar el derecho a la salud a través de la práctica del deporte, mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos e incidir contra la resistencia antimicrobiana.

La alcaldía Coyoacán, con la colaboración de Reckitt, llevaron a cabo esta competencia, en la que participaron más de 800 corredores entre niñas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes recorrieron 5 y 10 kilómetros en un circuito de la avenida Monserrat al Metro Copilco.

La directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, destacó que con esta séptima carrera la demarcación se coloca como una de las alcaldías que más competencias de esta índole ha llevado a cabo.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

Xochimilco respalda a Taboada ante hartazgo por «malos gobiernos»

Next Post

¿Quién manda en el Verde?

Next Post
¿Quién manda en el Verde?

¿Quién manda en el Verde?

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH