lunes, marzo 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán se ilumina de rosa por Día Mundial contra el Cáncer de Mama

by Redacción
octubre 19, 2023
in Alcaldías, CDMX, Coyoacán, Principal
0
Coyoacán se ilumina de rosa por Día Mundial contra el Cáncer de Mama
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

IUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El compromiso de mi gobierno es y está con las mujeres, quienes forman parte de los sectores más vulnerables de la sociedad y que enfrentan grandes retos como es el cáncer de mama, por ello, desde el inicio de mi administración implementamos diversas acciones en conjunto con organizaciones civiles como FUCAM, para prevenir esta enfermedad, sostuvo el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar.

En un mensaje leído en la ceremonia de encendido de luces rosas -por primera vez en el parque Maly “La Mujer Coyoacanense”-, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, Gutiérrez Aguilar reiteró su compromiso de garantizar la detección y diagnóstico oportuno de esta enfermedad a través de mastografías gratuitas a las coyoacanenses.

El alcalde indicó que desde el 2021 a septiembre del 2023 se han realizado tres mil 700 mastografías en unidades móviles, que recorren los barrios, pueblos y colonias de toda la demarcación, “y seguiremos con la realización de estos estudios el próximo año. En esta lucha no claudicaremos”, indicó.

Al hacer uso de la palabra, la directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Desirée Navarro, señaló que en la Ciudad de México, en 2022, se registraron 87 mil 880 decesos por tumores malignos en personas de 20 años y más, de los cuales 7 mil 788 fueron por cáncer de mama, lo que equivale al nueve por ciento de esta población.

La funcionaria comentó que durante 2022 se registraron 23 mil 790 nuevos casos de cáncer de mamá entre la población de 20 años y más en la capital del país. “Si bien este tipo de tumor maligno afecta principalmente a las mujeres con una incidencia de 51.92 casos por cada 100 mil mujeres, también se presenta en hombres, aunque en menor medida, en 1.25 casos por cada 100 mil hombres”, añadió.

“En Coyoacán sabemos que la detección oportuna salva vidas, por ello trabajamos en acciones que garanticen la atención en la salud de las mujeres”, subrayó.

Por su parte, el presidente y Fundador de FUCAM, Fernando Guisa, hizo un llamado a todas las mujeres a perder el miedo y realizarse una mastografía ya que el cáncer detectado de manera oportuna es curable. “En la fundación trabajamos para hacer del cáncer de mama una enfermedad del pasado”, enfatizó.

Durante el acto protocolario llevado a cabo anoche, se presentaron algunos testimonios de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, antes de concluir el evento las y los asistentes se acercaron a las placas alusivas a la adopción del parque Maly para colocar de manera simbólica un listón rosa con el nombre escrito de sus amigos y familiares que perdieron la lucha en esta batalla.

Hasta el 31 de octubre se podrán ver iluminados de rosa sitios emblemáticos de la demarcación como el Palacio de Cortés, el kiosco del Jardín Hidalgo y la emblemática fuente de Los Coyotes en el Jardín Centenario y en la glorieta de Los Coyotes, ubicada en el cruce de Av. Miguel Ángel de Quevedo y Av. Universidad

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
Previous Post

PRI busca ir en bloque contra Godoy

Next Post

El FAM tiene tanta fuerza en la CDMX que el candidato de Morena es un policía prianista: Lía Limón

Next Post
Solicita Lía Limón a Gobierno de la CDMX recalendarizar y reorganizar las obras que realiza en la zona de Santa Fe

El FAM tiene tanta fuerza en la CDMX que el candidato de Morena es un policía prianista: Lía Limón

No Result
View All Result

RECIENTES

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al partido, que estuvo en parálisis durante más de un año, excepto en el Congreso de la CDMX, donde ella es la diputada coordinadora. FOTO: Especial
Magacín CDMX

La reconstrucción del PRD CDMX

by Redacción
marzo 2, 2026
0

El reto ahora para Nora Arias, su equipo de trabajo en la dirigencia y la militancia es prácticamente reconstruir al...

Read more
En la “7ta Sesión Ordinaria del Concejo 2024-2027” de Álvaro Obregón, celebrada el pasado 28 de febrero la concejala Carla Joselín González Ruiz, de Morena, denunció haber sido agredida por gente enviada por el director general de Gobierno, Humberto González.

Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

marzo 2, 2026
Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026

Empleos Formales IMSS febrero 2017 a febrero 2026

marzo 2, 2026
La designación de David Colmenares fue una de las últimas jugadas impulsadas por el presidente Enrique Peña. Con los votos a favor de los diputados del PRI con la abstención del PAN, el 15 de marzo de 2018 lo nombraron auditor para un periodo de 8 años. Aunque políticamente sus posibilidades de reelegirse son ínfimas, legalmente puede y se ha inscrito para ello. FOTOS: Presidencia - Cámara de Diputados

Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

marzo 2, 2026
La artista latina más grande de todos los tiempos, Shakira, cerró en lo más alto su exitosa gira por México con Las Mujeres Ya No Lloran World Tour. Más de 400 mil fans se congregaron en el Zócalo de la Ciudad de México, la Alameda y el Monumento a la Revolución, para acompañar a la estrella colombiana durante una memorable cita que quedará registrada en la historia musical de la ciudad. FOTOS: Especial

Récord: más de 400 mil con Shakira en el Zócalo

marzo 2, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH