lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán y empresas suman esfuerzos para promover empleo

by Redacción
julio 25, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con la finalidad de promover el talento de las y los coyoacanenses, así como de acercar opciones laborales de calidad a la comunidad, la Alcaldía Coyoacán en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) de la Ciudad de México, llevó a cabo la “Feria del Empleo para la Inclusión Laboral”.

Esta jornada ofreció vacantes laborales inclusivas para todos los sectores de la sociedad, en específico para los grupos prioritarios, quienes tienen mayores dificultades durante la búsqueda de empleo.

En este encuentro donde se dieron cita cientos de personas buscadoras de empleo, participaron más de 100 empresas que ofertaron un aproximado de 3 mil vacantes con prestaciones de ley.

En representación del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, Ricardo  Pascoe Pierce, Jefe de la Oficina de la alcaldía, resaltó que el trabajo es un acto que enriquece a la persona, un derecho humano, ya que sin trabajo no hay libertad

“Si una sociedad no es capaz de promover y proveer trabajo a todos sus habitantes, es una sociedad que tiene problemas de gestión de la libertad” indicó.

Pascoe Pierce agregó que, “en ese sentido, la alcaldía Coyoacán busca que las personas, no solamente de Coyoacán, pero principalmente de nuestra alcaldía, alcancen objetivos de satisfacción profesional y personal”, apuntó.

A nombre del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, José Luis Villa García, coordinador de la Unidad Regional de Servicio de Empleo en Coyoacán, agradeció al sector empresarial y al alcalde Giovani Gutiérrez por todo el apoyo brindado.

“Con este tipo de apoyo colaborativo que tenemos con la alcaldía Coyoacán, podemos traer eventos para toda la ciudadanía que está en busca de un trabajo,

esperemos que sea muy exitosa para cada uno de ustedes y como empresarios o buscadores de empleo vean sus necesidades satisfechas” subrayó.

La “Feria del Empleo para la Inclusión Laboral”, tuvo como sede el Parque de la Consolación, en la col. Pedregal de Santa Úrsula.

Por su parte, Gabriela Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico de Coyoacán, agradeció a las empresas participantes su contribución a la activación económica de las y los coyoacanenes.

“La alcaldía, en coordinación con la STYFE, hace un esfuerzo continuo para promover el potencial de las personas en busca de empleo, porque el trabajo dignifica y robustece el alma”, dijo.

Con esta jornada para la inclusión laboral, la administración coyoacanense ha realizado al menos 12 ferias del empleo durante la gestión actual: dos dedicadas exclusivamente al talento femenino, dos dirigidas a la comunidad LGBT+ y siete ferias más, en las que participaron 382 empresas y cinco mil 554 personas buscadoras de empleo.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Pide Congreso garantizar seguridad en transporte público proveniente del Edomex

Next Post

Resalta Brugada baja en percepción de inseguridad en CDMX

Next Post
FOTO: Especial

Resalta Brugada baja en percepción de inseguridad en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH