domingo, diciembre 7, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Coyoacán y empresas suman esfuerzos para promover empleo

by Redacción
julio 25, 2024
in Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con la finalidad de promover el talento de las y los coyoacanenses, así como de acercar opciones laborales de calidad a la comunidad, la Alcaldía Coyoacán en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE) de la Ciudad de México, llevó a cabo la “Feria del Empleo para la Inclusión Laboral”.

Esta jornada ofreció vacantes laborales inclusivas para todos los sectores de la sociedad, en específico para los grupos prioritarios, quienes tienen mayores dificultades durante la búsqueda de empleo.

En este encuentro donde se dieron cita cientos de personas buscadoras de empleo, participaron más de 100 empresas que ofertaron un aproximado de 3 mil vacantes con prestaciones de ley.

En representación del alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, Ricardo  Pascoe Pierce, Jefe de la Oficina de la alcaldía, resaltó que el trabajo es un acto que enriquece a la persona, un derecho humano, ya que sin trabajo no hay libertad

“Si una sociedad no es capaz de promover y proveer trabajo a todos sus habitantes, es una sociedad que tiene problemas de gestión de la libertad” indicó.

Pascoe Pierce agregó que, “en ese sentido, la alcaldía Coyoacán busca que las personas, no solamente de Coyoacán, pero principalmente de nuestra alcaldía, alcancen objetivos de satisfacción profesional y personal”, apuntó.

A nombre del secretario del Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, José Luis Villa García, coordinador de la Unidad Regional de Servicio de Empleo en Coyoacán, agradeció al sector empresarial y al alcalde Giovani Gutiérrez por todo el apoyo brindado.

“Con este tipo de apoyo colaborativo que tenemos con la alcaldía Coyoacán, podemos traer eventos para toda la ciudadanía que está en busca de un trabajo,

esperemos que sea muy exitosa para cada uno de ustedes y como empresarios o buscadores de empleo vean sus necesidades satisfechas” subrayó.

La “Feria del Empleo para la Inclusión Laboral”, tuvo como sede el Parque de la Consolación, en la col. Pedregal de Santa Úrsula.

Por su parte, Gabriela Loya, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico de Coyoacán, agradeció a las empresas participantes su contribución a la activación económica de las y los coyoacanenes.

“La alcaldía, en coordinación con la STYFE, hace un esfuerzo continuo para promover el potencial de las personas en busca de empleo, porque el trabajo dignifica y robustece el alma”, dijo.

Con esta jornada para la inclusión laboral, la administración coyoacanense ha realizado al menos 12 ferias del empleo durante la gestión actual: dos dedicadas exclusivamente al talento femenino, dos dirigidas a la comunidad LGBT+ y siete ferias más, en las que participaron 382 empresas y cinco mil 554 personas buscadoras de empleo.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
Previous Post

Pide Congreso garantizar seguridad en transporte público proveniente del Edomex

Next Post

Resalta Brugada baja en percepción de inseguridad en CDMX

Next Post
FOTO: Especial

Resalta Brugada baja en percepción de inseguridad en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Alcaldes: dos estrategias de oposición
Mensaje Político

Alcaldes: dos estrategias de oposición

by Redacción
noviembre 30, 2025
0

Las comparecencias de los alcaldes de oposición para el Presupuesto de Egresos 2026 dejaron en claro cuál es la estrategia...

Read more
Interesante ver el buen panorama para Fernando Mercado: reelegirse en 2027 y, si en Morena deciden que no hay reelección, va una idea: secretario de Gobierno de la CDMX, porque en tal escenario Cravioto buscaría la Alcaldía GAM.

Buen músculo y panorama para Fernando Mercado

noviembre 30, 2025
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Jesús Sesma dice que, debido a la política de austeridad y tras la fusión administrativa van a ejercer con eficiencia los recursos de las áreas de Comunicación Social y del Canal de Televisión, y en general todas las erogaciones del Legislativo para el 2026.

Congreso erogará con eficiencia en 2026: Sesma

noviembre 30, 2025
La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

La ausente CDHCM quiere más dinero para 2026

noviembre 30, 2025
Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

Mercado destaca rescate y transformación de La Magdalena Contreras

noviembre 30, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH