miércoles, mayo 21, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Crece el conflicto de trabajadores de la salud CDMX

by Redacción
julio 18, 2023
in Glorieta de Colón
0
En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la CDMX.

En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la CDMX.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


En su primer mes como jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres nomás no ha podido resolver el conflicto político por las inconformidades de miles de trabajadores del sector salud capitalino, quienes este lunes de nueva cuenta bloquearon nueve avenidas en la ciudad y el Estado de México, para exigir su base laboral que esperan desde hace más de una década. Ahora con el surgimiento del IMSS Bienestar son al menos 6 mil trabajadores de 30 hospitales, clínicas y reclusorios que esperan recibir su contrato de planta, pero no con la instancia federal, sino en la Secretaría de Salud capitalina. Por ahora, al parecer existen 4 mil plazas que podrían otorgar, pero rechazan que 2 mil trabajadores se vayan a quedar fuera del beneficio. También advierten que los nosocomios de la ciudad no van a tener la capacidad de atender a todos los no derechohabientes del IMSS, pues tampoco hay recursos ni personal. Los trabajadores de la salud que ayer estrangularon los cuatro puntos principales de acceso a la ciudad advirtieron que de no ser resueltas sus demandas a la brevedad van a realizar un paro general en los 30 hospitales capitalinos. Esperemos a ver si hay oficio político de Batres para que este conflicto no escale. Lo veremos.

 

El libro de Adán

Ahora que el reconocido periodista Arturo Cano presentó su libro sobre la ex jefa de Gobierno, “Claudia Sheinbaum: Presidenta”, la corcholata Adán López Hernández no podía quedarse atrás. Pero tampoco hizo una obra de su autoría, como sí lo hicieron Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. El tabasqueño se dejó sorprender por “Hombre grande, Adán Augusto López”, que se publicita como “un ensayo escrito con el decir de la gente”. Es algo así como lo mismo, pero más barato, pues sus autores no son periodistas, ni escritores… ¡y menos ensayistas! Hasta hoy sólo se vende en una librería de Villahermosa, Tabasco, con la leyenda: “El libro que no puedes dejar de leer”. ¡No pues sí!

Tags: “Hombre grandeAdán Augusto López” Claudia Sheinbaum: Presidenta”Arturo CanoavenidasbloqueCDMXMartí BatresSheinbaumtrabajadores de la salud
Previous Post

Beatriz perdió dos elecciones en CDMX

Next Post

‘Corcholatas’ pueden hacer eventos en espacios abiertos: Batres

Next Post
El jefe de Gobierno, Martí Batres, también le entró a la política electoral y a pregunta expresa reveló que hizo una revisión minuciosa del fallo del Instituto Nacional Electoral que impone medidas cautelares para las corcholatas presidenciales, las cuales consideró que no son tan restrictivas.

‘Corcholatas’ pueden hacer eventos en espacios abiertos: Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial
Mensaje Político

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

by Redacción
mayo 20, 2025
0

¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia...

Read more
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 20, 2025
Martha Espinoza Martínez, candidata a magistrada de circuito en materia civil por el Distrito 01 de Iztapalapa, identificada en boleta rosa con el número 07, propone impulsar la creación de un organismo civil, apartidista, ciudadano, para regular la actividad de los abogados en el país y así la justicia funcione.

Martha Espinoza plantea la creación de un tribunal para regular a los abogados

mayo 19, 2025
La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH