lunes, noviembre 17, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cuadruplicó Saldaña ‘arco techo’ escolares en Azcapotzalco

by Redacción
abril 2, 2024
in Alcaldías CDMX, Azcapotzalco, CDMX 2024
0
En octubre de 2021, apenas 20 escuelas públicas en Azcapotzalco contaban con arco techo. Al finalizar concluir el trienio para el que fue electa Margarita Saldaña, el próximo 30 de septiembre, habrá ya 81 planteles con estas edificaciones, que han sido una de las demandas más solicitadas entre las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y las direcciones de las escuelas de educación básica en la demarcación. FOTOS: Especial

En octubre de 2021, apenas 20 escuelas públicas en Azcapotzalco contaban con arco techo. Al finalizar concluir el trienio para el que fue electa Margarita Saldaña, el próximo 30 de septiembre, habrá ya 81 planteles con estas edificaciones, que han sido una de las demandas más solicitadas entre las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y las direcciones de las escuelas de educación básica en la demarcación. FOTOS: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


En octubre de 2021, apenas 20 escuelas públicas en Azcapotzalco contaban con arco techo. Al finalizar concluir el trienio para el que fue electa Margarita Saldaña, el próximo 30 de septiembre, habrá ya 81 planteles con estas edificaciones, que han sido una de las demandas más solicitadas entre las mesas directivas de las Asociaciones de Padres de Familia y las direcciones de las escuelas de educación básica en la demarcación.

Lo anterior se debe a que los padres de familia están preocupados porque sus hijos hagan sus actividades al aire libre, que coman sus alimentos bajo el rayo el sol, especialmente en temporada de calor o que no puedan salir al recreo o el descanso en el caso de las secundarias en la temporada de lluvias.

La preocupación se hizo más urgente cuando los niños regresaron a clases presenciales al inicio del ciclo escolar 2021-2022 y con ello a las aulas, debido a que la recomendación de los especialistas era estar en lugares ventilados, estar al aire libre para que no hubiera contagios.

La alcaldesa con licencia, Margarita Saldaña reconoció que una de las peticiones más constantes que se dio al inicio de su administración fueron los arco techos. “Me encontré con escuelas que los habían solicitado hace 7 años o incluso hasta 10 años, donde los padres de familia habían solicitado esa demanda y no se las habían concedido”, explicó hace unos días.

En ese sentido, aseguró que antes de que concluya su administración, el 50% de las escuelas de Azcapotzalco contara con un arco techo, lo que suma en total 81 planteles, y que en caso de que sea reelecta para otro periodo, el próximo 2 de junio, logrará que el 100% de las escuelas tengan esta edificación.

 

198 planteles en Azcapotzalco

En Azcapotzalco hay 198 escuelas entre preescolares, primarias, secundarias, CPAS, CENDIS.

“Si se hace un conteo se puede decir que en 18 años de que gobernó otro partido, el PAN en tres años hicimos 81, lo que refleja el 50% de construcción de arco techo con los que cuenta ya la alcaldía en escuelas y con eso podemos demostrar que en 3 años más las escuelas podrán estar al 100 por ciento”, explicó.

Indicó que la alcaldía solo tiene obligación de atender a las escuelas y darles mantenimiento, pero solo a las escuelas oficiales y que hoy el gobierno de Saldaña Hernández ha apoyado a las Asociaciones de Padres de Familia construyendo y entregando los arco techo.

 

Arco techo

Al inicio de la administración solo 20 escuelas contaban con arco techo

31 arco techos se han entregado en lo que va de esta administración

40 más se entregarán en los próximos días.

20 más se van a construir y se concluiría antes de que termine la presente administración

81 será el total de arco techos construidos por la presente administración.

Tags: alcaldesaarco techoAzcapotzalcocandidataescuelas públicasMargarita SaldañaPadres de Familiareelección
Previous Post

Así como el gobierno de Coyoacán ignoró a la gente, el 2 de junio los ciudadanos les van a ignorar

Next Post

Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal

Next Post
El senador Ricardo Monreal Ávila coincidió con el presidente de la República en que la transición en 2024 será tersa y tranquila ya que la violencia política no nublará el escenario electoral. “Todos tenemos que hacer votos porque no se rebase a la voluntad popular”, dijo. FOTO: Archivo

Violencia contra candidatos no nublará escenario electoral: Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo
Congreso CDMX

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

by Redacción
noviembre 15, 2025
0

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó tres acuerdos para llevar a cabo mesas de trabajo con la...

Read more
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH