miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Cuauhtémoc va por la ‘velasquiña’ completa

by Redacción
marzo 26, 2024
in Glorieta de Colón
0
Tal como se escribió en la columna Mensaje Político la semana pasada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se va a salir con la suya de ser candidato a diputado plurinominal, asegurarse el escaño y el fuero, sin necesidad de tener que pedir licencia definitiva a la gubernatura, que es la primera parte de la ‘velasquiña’ de Manuel Velasco, quien hizo lo mismo en Chiapas, en 2018. FOTO: Archivo Gobierno Morelos

Tal como se escribió en la columna Mensaje Político la semana pasada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se va a salir con la suya de ser candidato a diputado plurinominal, asegurarse el escaño y el fuero, sin necesidad de tener que pedir licencia definitiva a la gubernatura, que es la primera parte de la ‘velasquiña’ de Manuel Velasco, quien hizo lo mismo en Chiapas, en 2018. FOTO: Archivo Gobierno Morelos

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Glorieta de Colón


Tal como se escribió en la columna Mensaje Político la semana pasada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco se va a salir con la suya de ser candidato a diputado plurinominal, asegurarse el escaño y el fuero, sin necesidad de tener que pedir licencia definitiva a la gubernatura, que es la primera parte de la ‘velasquiña’ de Manuel Velasco, quien hizo lo mismo en Chiapas, en 2018.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le concedió 12 días para que se separe del cargo de gobernador. Ello significa que Blanco no necesitará solicitar licencia al Congreso, porque la Constitución de Morelos le permite ausentarse hasta por 60 días solamente notificándoles.

Esto encuadra en los tiempos electorales, pues podrá regresar al cargo el 3 de junio, pasada la elección, en la que por su ubicación en la lista plurinominal tiene asegurada la curul. El 1 de septiembre Blanco podrá entrar al Congreso con el fuero de Gobernador y al rendir protesta como diputado, de facto dejará de ser mandatario de Morelos.

Y todavía podría completar la ‘velasquiña’ si se diera el milagro de que Morena ganara el Congreso de Morelos que rendiría protesta el 1 de septiembre y podría designarlo como sustituto de sí mismo, para terminar el periodo para el que fue electo, el 30 de septiembre próximo, y luego regresar a la Cámara de Diputados.

 

Diputados: ¡felices vacaciones!

Pues resulta que los diputados del Congreso de la Ciudad de México no desaprovecharon el puente de semana santa, e incluso lo extendieron toda la semana de pascua. Este martes y miércoles decidieron sesionar vía remota, sin aprobar enmienda alguna de relevancia, quizá porque ya muchos andaban de viaje o en el mejor de los casos apoyando las campañas electorales.

La próxima semana repetirán la dosis de sesiones a distancia, evidentemente sólo para cubrir apariencias. ¡Que nos consigan una chamba así! Bueno, al menos esperemos que después de estas dos semanitas de vacaciones, regresen con muchos ímpetus para legislar.

Tags: ChiapasCuauhtémoc BlancoManuel VelascoMorelosvelasquiña
Previous Post

Garantizaré agua en La Nueva Viga: Taboada

Next Post

Batres pone en riesgo elección CDMX

Next Post
Si Martí Batres, titular del Ejecutivo en la CDMX estuviera tan seguro de que va a ganar su candidata Clara Brugada, debería de recapacitar y dejar de intervenir en el proceso electoral, porque pone en riesgo la validez de la elección para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo GCDMX

Batres pone en riesgo elección CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH