sábado, enero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Culpan al GCDMX de violencia en antros

by Redacción
julio 16, 2024
in CDMX
0
“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron. FOTO: Especial

0
SHARES
3
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


El PAN en el Congreso de la Ciudad de México señaló a los funcionarios del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como los responsables de la violencia en bares y antros de la capital del país, lo que está acabando con la vida nocturna de esta gran urbe, lo que además afectará al turismo y con ello la llegada de divisas por esta actividad.

“Mientras verificadores del INVEA se hacen de la vista gorda para exigir que se cumplan con los lineamientos y normas a cada establecimiento, la policía capitalina también hace de las suyas al ignorar los llamados y reclamos por operativos para desarticular bandas delincuenciales”, expresaron.

El diputado Federico Chávez Semerena, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, exigió al gobierno de Martí Batres que instruya a las áreas correspondientes para garantizar seguridad en estos establecimientos.

Por su parte, el coordinador panista Federico Döring explicó que cada semana hay casos de ejecuciones, extorsiones o situaciones de inseguridad en la vida nocturna.

“La corrupción y la incompetencia del Gobierno capitalino, especialmente el INVEA y la policía capitalina han puesto de manifiesto las mentiras de la supuesta reducción de delitos y es preocupante, que se ponga en riesgo la vida nocturna de la Ciudad”, remarcó.

Por lo anterior, exhortó a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, a que reconsidere la continuidad y permanencia de quienes no han sabido dar resultados en la materia desde el Gobierno capitalino.

“Que no permita la ratificación de funcionarios corruptos e ineptos en el Gobierno central, mucho tuvimos con la indolencia de Sheinbaum y ahora volver a batallar con estas situaciones”.

Los panistas anunciaron que buscarán encuentros con las asociaciones de bares y antros de la CDMX que estén debidamente establecidos y cumplan con todas las normas, pero acosados por el crimen organizado y por los delincuentes de la burocracia incrustados en el INVEA y SSC.

 

Morena respalda no reelección

En otro tema del Congreso capitalino, la bancada de Morena, que coordina la diputada Martha Ávila, anunció que impulsará la iniciativa de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, para eliminar la figura de la reelección consecutiva de diputados locales, alcaldes y concejales.

“Compartimos la visión de que los cargos públicos deben estar en una constante renovación, esto exige además a las y los representantes entregar resultados a corto plazo”, expuso Ávila Ventura.

Añadió que la reforma para eliminar la figura de la reelección inmediata es oportuna y necesaria también para evitar que las y los candidatos a los espacios del poder público sean definidos por decisiones cupulares o de cacicazgos y que sea el pueblo de México quien elija libremente a sus representantes.

Afirmó que, la iniciativa planteada por Sheinbaum Pardo retoma un reclamo histórico y popular, planteando la no reelección en la totalidad de los cargos electivos como lo establecía originalmente la Constitución de 1917, y que hoy, “gracias a la confianza y apoyo del pueblo, vamos a poder materializar”.

Tags: Federico ChávezFederico DöringINVEApanreelección
Previous Post

Celebrará Iztapalapa la primera “Utopíaolimpiada”

Next Post

Bosque de Tlalpan, devastado desde ‘Reino Aventura’

Next Post
A propósito del escándalo que ha generado la actitud irresponsable de los propietarios del parque de diversiones Six Flags, hay que recordar que esta no habría sido la primera ocasión en que habrían afectado una reserva ecológica tan importante para la capital, como el Bosque de Tlalpan. FOTO: X / Alcaldía Tlalpan / SEDEMA

Bosque de Tlalpan, devastado desde ‘Reino Aventura’

No Result
View All Result

RECIENTES

Así que, se lo merezcan o no, los siete consejeros del IECM continuarán, todo apunta, hasta concluir el periodo para el que fueron designados. ¡Suertudotes! FOTOS: Especial
Uncategorized

En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

by Redacción
enero 24, 2026
0

En lo 'oscurito', por segunda ocasión en menos de un año, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)...

Read more
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
La Alcaldía Cuajimalpa, que encabeza Carlos Orvañanos, del PAN, se reafirmó como la tercera más segura de la capital del país y entre las 20 más seguras del país, de acuerdo con el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, correspondiente al último trimestre de 2025. FOTO: Especial

Se reafirma Cuajimalpa como la tercera Alcaldía más segura

enero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH