viernes, febrero 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

De ‘Blindar BJ’ a ‘Blindar Nacional’

by Redacción
mayo 7, 2024
in Mensaje Político
0
Ahora este programa “Blindar BJ” es una insignia para la oposición, agrupada en la coalición entre PAN, PRI y PRD, a nivel nacional Fuerza y Corazón por México. FOTO: Especial

Ahora este programa “Blindar BJ” es una insignia para la oposición, agrupada en la coalición entre PAN, PRI y PRD, a nivel nacional Fuerza y Corazón por México. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


Santiago Taboada implementó la estrategia en la Alcaldía Benito Juárez en 2018. Tan bueno fue el resultado que convirtió a esa demarcación territorial en la más segura del país, según cifras del INEGI. Ahora este programa “Blindar BJ” es una insignia para la oposición, agrupada en la coalición entre PAN, PRI y PRD, a nivel nacional Fuerza y Corazón por México.

Xóchitl Gálvez, su candidata presidencial, le tiene mucha fe a este plan y por eso decidió retomarlo como una de las banderas de su campaña: Será “Blindar Nacional”. Ella está convencida de que puede combatir de manera eficaz robos, extorsiones, secuestros, violencia contra las mujeres si conjunta a los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal).

Pero tiene que hacer diferencia, fundamentalmente en el tema de la voluntad política, porque la administración de Andrés Manuel López Obrador dejó solas a varias entidades, por citar ejemplos, Zacatecas, Baja California, Guanajuato, que tiene el mayor número de homicidios en el último quinquenio. El gobierno federal abandonó esta entidad por venganza de López Obrador, pues fue en la única de las 32 en que perdió la elección presidencial. Lo sabe la gente de Guanajuato, y por eso, a pesar de todo, van a refrendar al gobierno panista y ahí va a perder Claudia Sheinbaum.

En su diagnóstico, Xóchitl sabe que solucionar el problema de inseguridad no es sólo centralizar las facultades, ni militarizar las instituciones policiales, ni tampoco levantarse todos los días a las 5 de la mañana y hacer juntas a las 6 con presentaciones Power Point. Debe haber colaboración y profesionalización de las policías estatales y municipales de todo el país.

Por lo pronto, ya hicieron compromiso en público también cuatro candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD a gubernaturas, todos con amplias posibilidades de ganar: Lucy Meza, Morelos; Eduardo Rivera, Puebla; José Yunes, Veracruz, y Taboada. De arranque, ellos quieren construir un corredor seguro, “blindado”, que vaya desde la capital del país hasta el Golfo de México.

Los gobiernos de Morena en esas entidades y a nivel federal descuidaron totalmente la vigilancia en las carreteras y autopistas, en especial en el tramo mencionado. Su omisión –¿deliberada?–, facilitó al crimen operar con absoluta impunidad, porque además extinguieron la Policía Federal de Caminos. La Guardia Nacional, que debía sustituir sus funciones, recibió órdenes de no atender el problema.

El planteamiento entre los candidatos fue que se exportara sólo a las entidades federativas la estrategia exitosa “Blindar BJ”. Pero Lucy Meza les propuso que se hiciera el blindaje de ese corredor desde su entidad y hasta Veracruz. De ahí Xóchitl lo proyectó a nivel nacional. Para dar resultados deberá utilizar tecnologías de punta: inteligencia artificial, cámaras de videovigilancia, lectoras de placas, bases de datos nacionales.

En los próximos días, el tema de la seguridad ciudadana será el centro de las conversaciones públicas y la discusión política de las campañas, porque el 19 de mayo será el tercer y último debate presidencial, en el que este tema será el principal, y representa el mayor fracaso de López Obrador, quien prometió pacificar al país y lo dejará peor. En el debate, Xóchitl puede poner contra la pared a Sheinbaum e incluso noquearla. Lo veremos.

Tags: Blindar BJBlindar MorelosBlindar NacionalCDMXEduardo RiveroJosé YunesLucy MezaMorelospueblaSantiago Taboadaseguridadveracruzxóchitl gálvez
Previous Post

Se confirma ‘fuego amigo ‘de Barrios contra Saldaña

Next Post

Cuidar la salud de los cuautlillenses es prioridad de Juanita Carrillo

Next Post
“Cuidar la salud de los habitantes de Cuautitlán es mi prioridad”, señaló la candidata de Morena a la presidencia municipal, Juanita Carrillo Luna, por lo que se comprometió a poner en marcha programas y acciones que garanticen ese derecho humano.

Cuidar la salud de los cuautlillenses es prioridad de Juanita Carrillo

No Result
View All Result

RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.
Magacín CDMX

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

by Redacción
febrero 18, 2026
0

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la...

Read more
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
Lo que al final se decida en el tema de la fecha de realización de la consulta de revocación de mandato presidencial en la reforma electoral será la base política y jurídica para lo que se tenga que legislar en consecuencia en la carta magna de los estados de la República y por supuesto la Ciudad de México. FOTO: Especial

¿Revocación en 2027 o 2028?

febrero 18, 2026
Víctor Hugo Lobo Rodríguez (izquierda); a la derecha Gerardo González, su "Juanito"

“Inadmisible” para Morena, su ‘Juanito’ en Congreso CDMX

febrero 18, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH