Luz Gaytán / CDMX Magacín
Clara Brugada, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, se comprometió a tener un gobierno con una visión feminista ante intelectuales, escritores y pensadores.
«Es en la Ciudad de México donde nació la transformación, que hoy se expande a todo México. Es aquí donde siempre se ha disputado la nación: la historia de México es la historia de la ciudad”, dijo Brugada.
“Esta ciudad y este país son lo que hoy son, gracias a los movimientos sociales, y en especial el de 1968. No pudieron detener el triunfo cultural de ese movimiento que luchó por las libertades públicas y la democracia; aquí estamos los herederos de esas grandes luchas. Aquí nació la esperanza», expresó este domingo Brugada, abanderada de Morena, PT y PVEM quien se reunió con más de 500 intelectuales, escritores, pensadores, artistas, académicos, activistas, periodistas, luchadores sociales y políticos mexicanos.
«Nos ha costado vidas enteras de lucha, para lograr que sea una ciudad de derechos y libertades. Por eso, hoy me comprometo a la construcción de una ciudad que combata las desigualdades sociales, territoriales, económicas y de género, que aproxime a la gente a ejercer sus derechos, fortaleciendo la red de protección social; una ciudad participativa que otorgue poder a los ciudadanos para decidir sobre los asuntos públicos».
En el Centro Cultural Estación Indianilla, dijo que «nuestra ciudad es una construcción histórica, un espacio de resistencia, donde conviven múltiples ciudades que se complementan y enriquecen: su riqueza reside en su diversidad. Por ello, no queremos una ciudad dividida, sino unida, fuerte, diversa, democrática y plural».
La contendiente por MORENA-PT-PVEM, prometió construir una ciudad de derechos culturales, en la que el acceso a la cultura no sea un privilegio.
«Los derechos culturales son parte esencial de los derechos humanos, y tienen como objetivo primordial alcanzar la dignidad humana a través de su visibilidad, promoción, protección y respeto.