lunes, abril 20, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»

by Redacción
agosto 24, 2023
in CDMX, Cultura, Gobierno CDMX, Principal
0
Declara GCDMX el 25 de agosto “Día del Bolero»
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.- Este miércoles, el Gobierno de la Ciudad de México declaró el día 25 de agosto como el “Día del Bolero”, el decreto fue publicado en la Gaceta Oficial.

“Aquí está la declaración del día del bolero, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México del día de hoy, 24 de agosto de 2023, hoy sale este decreto .Decreto por el que se declara el 25 de agosto de cada año como el día del bolero en la Ciudad de México”, expresó el mandatario Martí Batres.

Acerca de lo anterior, las 16 Alcaldías deberán efectuar actividades para la conmemoración. Batres Guadarrama se congratuló por dicha declaratoria y precisó que el titular de la Secretaría de Cultura en turno deberá crear un programa anual para conmemorar el Día del Bolero en la capital del país.

También, el jefe de Gobierno manifestó que la declaratoria era un compromiso con el cantante Rodrigo de la Cadena  con el objetivo de impulsar la conmemoración de dicho género musical.

“Yo tenía ese compromiso con Rodrigo de la Cadena y dije: ‘en cuanto pueda lo voy a hacer’ y pues ya pude ahora. Entonces, como ahora puedo hacer declaratorias de algunas cosas, dije esto está en mi agenda de lo que tenemos pendiente y de lo que hay que hacer”.

A su vez, la secretaria de Cultura CDMX Claudia Curiel comentó que,  el bolero llego a México en el siglo XX y luego fue  un factor para la creación de obras icónicas de compositores  como Salvador “Chava” Flores, Agustín Lara y hasta los Panchos.

“El Gobierno de la Ciudad de México, salió el día de hoy en la Gaceta, para instaurar a partir de hoy, por instrucciones del jefe de Gobierno, el día 25 de agosto como día del bolero en la Ciudad de México”, remarcó.

Tags: BoleroConmmoracionGCDMXPrincipal
Previous Post

Sheinbaum debe aclarar compra de Ivermectina y fentanilo: oposición

Next Post

Bosé presenta denuncia formal por robo en su casa en CDMX

Next Post
Abren carpeta de investigación por robo  en domicilio de Miguel Bosé en ÁO

Bosé presenta denuncia formal por robo en su casa en CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien probablemente ni siquiera le va a ofrecer un cargo en su Gobierno, porque el tiempo de esa posibilidad ya se le pasó. FOTO: Especial
Mensaje Político

Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

by Redacción
abril 19, 2026
0

El futuro político de Alcalde a largo plazo no es halagüeño, pues dependerá como nunca de la voluntad de la...

Read more
No dieron el ancho los cuatro consejeros electorales del IECM en su aventura de llegar al cargo similar, pero en el INE. Ya fueron cortados Patricia Avendaño, su presidenta, así como Erika Estrada, Sonia Pérez y el "migrante" Ernesto Ramos

Cortan a consejeros IECM para el INE

abril 19, 2026
Sheinbaum lima asperezas… sólo con la izquierda de España

Sheinbaum en España, una reunión partidista de izquierdas

abril 19, 2026
Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

Estudiantes mexicanos llevan a Washington debate jurídico sobre tráfico de armas

abril 19, 2026
“Lo dijimos fuerte y claro: el PRD CDMX trabaja con su verdadera militancia y lo más importante, con unidad y lealtad por las causas de la gente”, manifestó la dirigente del Sol Azteca.

PRD CDMX vuelve a las calles en su nuevo comienzo: Nora Arias

abril 19, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH