martes, septiembre 9, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Definen contendientes para Azcapotzalco

by Redacción
enero 23, 2024
in CDMX 2024, Principal
0
Fotos: Cuenta de X Nancy Núñez / Cuenta de X Margarita Saldaña

Fotos: Cuenta de X Nancy Núñez / Cuenta de X Margarita Saldaña

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

En la alcaldía Azcapotzalco se apresta ya, la contienda electoral entre la alcaldesa Margarita Saldaña que busca reelegirse y la aspirante a la candidatura de Morena, Nancy Núñez.

“Hoy compartimos datos históricos sobre seguridad en nuestra alcaldía. Según la encuesta de percepción de inseguridad del INEGI, hemos avanzado significativamente al ser la  5ta alcaldía más segura de la CDMX, en @AzcapotzalcoMx se vive el cambio y vamos por más”, expresó Saldaña Hernández en redes sociales.

Acerca de lo anterior, la edil expuso el resultado de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU, septiembre-diciembre 2023), realizada por el INEGI en esa demarcación territorial que tuvo el mayor avance en percepción de seguridad de los 90 municipios encuestados.

Es de resaltar que, la seguridad es sólo uno de los rubros en que hay mejoras con el gobierno de Saldaña, quien no suele promover sus logros, lo que la ha colocado en una situación difícil ahora que va por la reelección.

Y es que, las encuestas muestran un empate con Morena, con una leve ventaja para Saldaña. Al parecer, un error de ella podría ser que se le ha olvidado la máxima de que “gobernar es comunicar”.

En el caso de Núñez López, todo apunta a que será quien gane la encuesta interna, puesto que los vecinos le han expresado su simpatía debido a su trabajo territorial como exconcejal, diputada local y por ser allegada al grupo político del jefe de Gobierno Martí Batres.

“Seguiremos apostando por una Ciudad de México donde florezcan las utopías, la esperanza, el obradorismo y la Cuarta Transformación. ¡Sigamos transformando!”, declaró la morenista en sus redes sociales.

El pasado fin de semana, la legisladora informó que se reunió con diversos liderazgos de Azcapotzalco, los cuales, destacó que desde hace muchos años han aportado para el bienestar en sus comunidades y en diversas luchas desde la izquierda. “Nos une el interés de trabajar como chintolol@s, juntos y juntas en unidad”, comentó la también vocera de Morena en el Congreso de la Ciudad de México.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
Previous Post

México ha logrado un gran crecimiento con la 4T: Brugada

Next Post

Oposición se atora en Cuauhtémoc; Morena va con Monreal

Next Post
Fotos: Cuenta de X Caty Monreal /Cuenta de X Aníbal Cañez

Oposición se atora en Cuauhtémoc; Morena va con Monreal

No Result
View All Result

RECIENTES

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular, Morena Gualito
Congreso CDMX

Movimiento Ciudadano está contra el abasto popular: Morena

by Redacción
septiembre 7, 2025
0

Rubio Gualito hizo un llamado a la bancada de Movimiento Ciudadano a hacer un ejercicio de autocrítica y a no...

Read more
La casa de cultura Jesús Reyes Heroles, cumple 40 años como centro generador de arte, historia, y tradición.

Historia y cultura, esencia de Coyoacán: Giovani Gutiérrez

septiembre 7, 2025
A diferencia de años anteriores, que se proporcionaba el alimento en la cuarta semana del año lectivo, en esta ocasión inicia en la semana dos del presente ciclo escolar; también, por primera vez, a cada ración alimenticia, en la modalidad fría, se le incorporará verdura deshidratada un día a la semana, a fin de enriquecer su valor nutricional. FOTO: Especial

DIF CDMX beneficiará a 171 mil 500 alumnos con desayunos escolares

septiembre 7, 2025
Este fin de semana, la alcaldesa Alessandra Rojo de Vega encabezó una jornada de recolección y limpieza en la vía pública, que recorrió varios kilómetros en calles de las colonias Juárez, San Rafael, Tabacalera y Cuauhtémoc, terminando en la explanada del Monumento a la Madre. FOTO: Especial

Colocarán en la Cuautémoc contenedores para colillas de cigarros

septiembre 7, 2025
Si el diputado Pedro Haces se comporta como personaje que puede moverse en avión o helicóptero privados, celebrar su fiesta de cumpleaños en España o festejar con amigos en restaurante de suntuoso hotel de la Ciudad de México es porque posee recursos para hacerlo. FOTO: Especial

Pedro Haces y el Au Pied de Cochon

septiembre 7, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH