lunes, mayo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Denuncia PAN boquete de 493 mmdp en pensiones de burócratas del GCDMX

by Redacción
octubre 11, 2023
in CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX, PAN
0
Denuncia PAN boquete de 493 mmdp en pensiones de burócratas del GCDMX
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El líder del PAN en el Congreso CDMX Federico Döring  denunció  que, las pensiones de los trabajadores del Gobierno local se encuentran en riesgo debido a que existe un déficit de más de 493 mil millones de pesos en las cajas de Previsión de los Trabajadores de Lista de Raya (CAPTRALIR) y de Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL),

“Lo más preocupante es que hasta el momento la Secretaría de Finanzas no ha expresado ni una coma de cómo va a resolver este problema financiero que afecta a miles de personas”, advirtió Döring Casar durante la comparecencia de la secretaria de Finanzas Luz Elena González.

 Lo anterior, con base en los documentos de la propia Secretaría de Finanzas que expuso se encontraron dichas irregularidades y se precisó que en el caso de la CAPREPOL el déficit asciende a más de 324 mil millones de pesos, mientras que en el de la CAPTRALIR supera los 169 mil millones de pesos.

Demandó la instalación de una mesa de negociación para revisar la situación financiera de las dos cajas de los empleados de la administración pública. Reprochó a González Escobar que hayan tardado más de cuatro años en realizar un estudio actuarial, cuando la Ley de Disciplina Financiera, establece que se debe realizar cada año y actualizar cada tres.

Reconoció, la detención y encarcelamiento del exfuncionario de la Secretaría de Finanzas en la pasa administración, Miguel Ángel Vázquez por el desvío de más de 290 millones de pesos; pero aseguró que se quedaron cortos porque el daño es mucho mayor.

Cuestionó el hecho de que cada uno de los trabajadores del Gobierno capitalino hayan perdido tres mil pesos del Fondo de Ahorro Capitalizable, cuando los burócratas a nivel federal tuvieron mayores rendimientos.

“No es posible que los trabajadores hayan acudido ante el gobierno a preguntar por qué tuvieron un menor rendimiento de su dinero retenido y la única respuesta que tuvieron fue que acudieran al bancar a preguntar por ello”, destacó el legislador del blanquiazul.

Exigió a González Escobar “sentarse a platicar” con los diputados para hacer análisis y buscar una solución a la problemática financiera que dijo pone en riesgo el futuro en las pensiones de los trabajadores del gobierno capitalino.

Lamentó que la funcionaria del GCDMX no haya dedicado “ni una sílaba” en su respuesta al planteamiento sobre la preocupante situación que vive el sistema de pensiones en la CDMX.

“Nos parece abusivo y arbitrario el presupuesto que utilizó su jefa para comunicación, destinado para publicidad, que representa 33 veces más que el presupuesto para la búsqueda y localización de personas, y 15 vedes el recurso asignado para apoyar a mujeres que viven violencia de género. Para la doctora y para usted era más importante la publicidad, la promoción y la construcción de su campaña que priorizar la búsqueda de personas”, destacó.

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
Previous Post

Coyoacán respalda el impulso a mujeres en el deporte: Giovani Gutiérrez

Next Post

 PAN defenderá al Poder Judicial  contra embestidas presupuestales de Morena

Next Post
Suelo Urbano y de Conservación será de clasificación territorial

 PAN defenderá al Poder Judicial  contra embestidas presupuestales de Morena

No Result
View All Result

RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini
Mensaje Político

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

by Redacción
mayo 17, 2026
0

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y...

Read more
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH