sábado, julio 5, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Denuncia Xóchitl a Sheinbaum por ‘moches’ de Notimex

by Redacción
enero 11, 2024
in CDMX 2024
0
La precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad. FOTO: EspecialLa precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad. FOTO: Especial

La precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad. FOTO: Especial

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Exige al órgano electoral investigar presunto financiamiento ilícito a precampañas y campañas de los candidatos de Morena.


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de enero, (CDMX MAGACÍN).—La precandidata del PAN, PRI Y PRD, Xóchitl Gálvez, acudió a las oficinas del Instituto Nacional Electoral a presentar una denuncia en contra de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum y sus partidos políticos aliados PT y PVEM por presunto financiamiento ilícito para costear su precampaña, lo que vulnera los principios constitucionales de imparcialidad, neutralidad y equidad.

En la queja presentada ante el órgano electoral, la aspirante de “Fuerza y Corazón por México” también denunció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por violar los principios de neutralidad e imparcialidad en su conferencia “mañanera” del 10 de enero, donde defendió a la precandidata, Claudia Sheinbaum.

Acompañada por Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE; Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, y Kenia López Rabadán, Jefa de Oficina de precampaña, así como diputados y senadores de oposición, Xóchitl Gálvez lamentó que no haya “piso parejo” en este proceso electoral.

Expuso que prueba de ello son las declaraciones de la extitular de Notimex, Sanjuana Martínez, a quien le solicitaron el 20 por ciento del pago de las liquidaciones de los trabajadores de la extinta agencia de noticias para financiar la campaña de Sheinbaum Pardo.

“Que el INE deje de ser omiso y, sobre todo, que haya medidas cautelares para el Presidente. El Presidente ya se convirtió en juez. Él declarando que la candidata opositora es inteligente, es honesta. Nada más mídanle cuántas declaraciones en mi contra del Presidente de la República y cuántas declaraciones a favor de ella. Que se investigue”, dijo en entrevista ante medios de comunicación.

En el documento presentado ante el INE, Gálvez Ruiz exigió medidas cautelares para que el Presidente se abstenga bajo cualquier modalidad o formato de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas electorales, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad.

Además, solicitó que se detenga el uso de recursos públicos para la realización de las actividades de precampaña, campaña y posicionamiento de la precandidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

De igual forma, pidió que se ordene el cese de desvío de recursos públicos por parte de funcionarios públicos del Gobierno Federal para el financiamiento de las precampañas y campañas de los candidatos de Morena y sus partidos aliados.

También, demandó que se garantice y tutele el monto que les corresponde, de acuerdo a la ley, a los trabajadores de Notimex y al mismo tiempo se evite su desvío con fines electorales.

Xóchitl Gálvez confió en que el Instituto Nacional Electoral, a cargo de Guadalupe Taddei Zavala, haga correctamente su trabajo y garantice un proceso electoral equitativo. “Confío en ella y yo espero que demuestre que llegó aquí para hacer una elección imparcial”, expuso.

Tags: liquidaciónmochesNotimexSanjuana MartínezSheinbaumtrabajadores
Previous Post

Continuar recuperando espacios públicos, compromiso para este 2024: Lía Limón

Next Post

Somos una de las Alcaldías más seguras: Giovani Gutiérrez

Next Post
Somos una de  las Alcaldías más seguras: Giovani Gutiérrez

Somos una de las Alcaldías más seguras: Giovani Gutiérrez

No Result
View All Result

RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial
Alcaldías CDMX

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

by Redacción
julio 5, 2025
0

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual...

Read more
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
“Abandonar a un animal no solo es cruel, es un delito”, acusa Rojo de la Vega.

Llama Ale Rojo a tenencia responsable de mascotas, tras nuevo abandonos

julio 4, 2025
El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

El Presupuesto Participativo no es de las Alcaldías: Zárate

julio 3, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH