miércoles, agosto 20, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Denuncian a Rubalcava por desvío de recursos públicos

by Redacción
enero 2, 2024
in CDMX 2024
0
La Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan en voz de su secretario General Raúl Palma acusaron que el exaspirante a la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava presuntamente utilizó recursos públicos y humanos para promocionar su imagen durante el último evento público que tuvo, en su carácter de alcalde de Cuajimalpa. FOTO: Alcaldía Cuajimalpa

La Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan en voz de su secretario General Raúl Palma acusaron que el exaspirante a la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava presuntamente utilizó recursos públicos y humanos para promocionar su imagen durante el último evento público que tuvo, en su carácter de alcalde de Cuajimalpa. FOTO: Alcaldía Cuajimalpa

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan en voz de su secretario General Raúl Palma acusaron que el exaspirante a la candidatura de la oposición a la Jefatura de Gobierno, Adrián Rubalcava presuntamente utilizó recursos públicos y humanos para promocionar su imagen durante el último evento público que tuvo, en su carácter de alcalde de Cuajimalpa.

“La Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan acudimos ante la Contraloría General de la Ciudad de México a presentar formal denuncia por las presuntas responsabilidades administrativas correspondientes, así como desvío de recursos y abuso de funciones de la persona servidora pública”, expresó Palma mediante un comunicado.

Lo anterior, argumentó, con base en lo dispuesto en los artículos 40, numeral 2, fracción II, 61, 62, 63, 64, 65, 66 y demás relativos y aplicables de la Constitución Política de la Ciudad de México, artículo 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 49, 51, 52, 57, 78, 90, 91, 100, 111, 112, 114, 124, 126, 130, 165, 209 y demás relativos y aplicables de la Ley de Responsabilidades Administrativas de la Ciudad de México

Expuso que, estos actos están prohibidos por la ley y constituyen un delito de desvío de recursos públicos, así como abuso de funciones. Lo anterior, ocurrió durante, la conferencia de prensa realizada el pasado 14 de diciembre donde Rubalcava Suárez  anunció que dejaría de formar parte del llamado: “Frente Amplio por la CDMX”, además de renunciar a su militancia en el PRI.

“Durante la conferencia es notorio el uso de la imagen gráfica, logotipos y colores que ha utilizado en su gestión como alcalde. Además, señaló que en el lugar lo acompañaban servidores públicos de la misma Alcaldía”, puntualizaron.

Remarcó que, el priista no realizó ese evento en su calidad de ciudadano, sino como alcalde de la demarcación territorial de Cuajimalpa.

Cabe recordar que, el 19 de diciembre, Adrián Rubalcava junto a los ex priistas  Eruviel Ávila y Alejandro Murat anunció, la conformación de  la «Alianza Progresista» a favor de la precandidata presidencial Claudia Sheinbaum

“En la Asociación Movimiento Barrial Nueva Temochtitlan nos mantendremos atentos y le daremos seguimiento a la presente denuncia, toda vez que nos interesa consolidar un ambiente político transparente y evitar que se sigan cometiendo actos de corrupción que en nada benefician a la vida pública de esta Ciudad”.

Tags: Adrián RubalcavaContraloría CDMXCuajimalpaDenunciadesvío de recursos públicosilegalidadMovimiento Barrial Temochtitlanpeculadopromoción personalRaúl Palma
Previous Post

La juventud es el corazón de la 4T: Brugada

Next Post

Habrá extraordinario para Godoy

Next Post
La mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México va a cumplir a cabalidad los deseos de la fiscal Ernestina Godoy para celebrar un periodo extraordinario de sesiones el próximo lunes 8 de enero, y que el Pleno vote el dictamen en que proponen su ratificación por 4 años más al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. FOTO: Fiscalía CDMX

Habrá extraordinario para Godoy

No Result
View All Result

RECIENTES

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500 kilómetros de ciclovías que se concentra en siete demarcaciones territoriales, por lo que es necesario implementar una estrategia integral de movilidad para tener un transporte de pasajeros eficiente y que ayude a reducir los tiempos de traslados, exhorta Miriam Téllez Ballesteros, académica de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. FOTOS: Especial
CDMX

La CDMX sigue sin política integral de movilidad: Miriam Téllez

by Redacción
agosto 18, 2025
0

La Ciudad de México cuenta con más de 13 mil kilómetros de vías primarias y secundarias, pero sólo tiene 500...

Read more
El Congreso de la Ciudad de México recibió la iniciativa de Ley del Sistema Público de Cuidados, misma que será prioritaria para el Grupo Parlamentario de Morena, para ser votada en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Ley del Sistema Público de Cuidados, prioridad para Morena

agosto 17, 2025
El Congreso de la Ciudad de México aprobó la iniciativa presentada el pasado 13 de mayo por el diputado Pedro Haces Lago, del Grupo Parlamentario de Morena, para reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la capital.

Congreso CDMX reconoce diferencia salarial como violencia contra mujeres

agosto 17, 2025
Este sábado todos los jóvenes de La Alcaldía La Magdalena Contreras podrán vivir la experiencia de una tarde singular con el “Festival de Juventudes”, en donde se presentarán exponentes musicales que deleitarán con su ritmo a los asistentes en el Foro Cultural “El Águila”.

La Magdalena Contreras celebra el ‘Festival de Juventudes’

agosto 16, 2025
La Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, elementos de BlindarBJ 360• en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, vecinos y usuarias del Parque Arboledas, logró la detención de un individuo señalado por hostigar sexualmente y amenazar a mujeres y usuarios de la zona. FOTO: Alcaldía BJ

Elementos de Blindar BJ y SSC detienen a presunto acosador sexual en Parque Arboledas

agosto 16, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH