miércoles, marzo 18, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Designa Batres a Ricardo Ruiz en la Secretaría de Gobierno

by Redacción
junio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Designa Batres a Ricardo Ruiz en la Secretaría de Gobierno
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno, Martí Batres designó la Ricardo Ruiz como secretario de Gobierno CDMX, quien, desde septiembre de 2021, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

«Quiero informarles que he decidido designar secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México al maestro Ricardo Ruiz Suárez. Durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, fungió como subsecretario de Gobierno.  Fue director de Gobierno durante la gestión del Licenciado Andrés Manuel López Obrador; fue secretario de Gobierno con el Licenciado Alejandro Encinas; más tarde fue presidente del partido de la izquierda en la capital de la República», dijo Batres Guadarrama.

A través de sus redes sociales, remarcó la trayectoria de quién lo sustituye en la dependencia, después de asumir la Jefatura de Gobierno el 16 de junio pasado.

“Ha militado en las mejores causas de la izquierda y del movimiento progresista desde su juventud. He decidido designarlo hoy secretario de Gobierno por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”, destacó el mandatario

Por su parte, el secretario Ruiz Suárez, agradeció la confianza  del jefe de Gobierno y se comprometió a dar continuidad al proyecto de “transformación de la Ciudad de México de la mano de  los capitalinos”.

“Comprometo, por supuesto, mi tiempo y mi esfuerzo para continuar con este Proyecto al cual pertenecemos, con esta Cuarta Transformación. Y, por supuesto, ser una pieza en este proceso de trabajar por los ciudadanos, con los ciudadanos y establecer todas las bases para que haya una guía siempre abierta para las diversas fuerzas políticas, para los diversos grupos sociales y para quienes quieran acercarse al Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Ricardo Ruiz es Licenciado y Maestro de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  fue catedrático e investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

A lo largo de su carrera política ocupó diversos cargos entre los que destacan; en 2016 como asesor jurídico del presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; en 2012 participó como coordinador de la Quinta Circunscripción durante la campaña a la Presidencia del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 formó parte de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México como Diputado del Distrito 30 en Coyoacán; ahí fue presidente de la Junta de Coordinación Política, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Con una ideología de izquierda, en 1981, formó parte de la fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1987, fue fundador del Partido Mexicano Socialista (PMS), e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.

 

 

 

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Retira Alcaldía Coyoacán más de 9 toneladas de cable en desuso

Next Post

Para AMLO: será Xóchitl

Next Post
a senadora Xóchitl Gálvez está extrañada y hasta molesta de que digan que es la “corcholata” de Claudia Sheinbaum en la oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024

Para AMLO: será Xóchitl

No Result
View All Result

RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024
Uncategorized

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

by Redacción
marzo 17, 2026
0

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el...

Read more
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
En las próximas semanas, el Gobierno Federal, de la mano con el de la Ciudad de México tendrán que resolver una encrucijada: quedar bien con los abusivos taxis del aeropuerto Benito Juárez de la capital o quedar bien y cumplir el convenio con la FIFA, permitiendo que los abusivos taxis de aplicación, Uber, puedan recoger pasaje en la terminal aérea, donde es zona federal limitada. FOTO: X / @porktendencia - Edición IA Gemini

La FIFA presiona por los Uber

marzo 16, 2026
La diputada Selene Ávila señaló en su cuenta de X: “La alcaldía @_AOdigital la tiene hecha un 🤢 asco 🤮; su alcalde @LopezCasarinJ, que, en vez de hacer su trabajo, manda a sus personeros a denostar en redes, ante su insolvencia en todos los sentidos. #Patético, básico, pedestre, elemental y burdo e ingrato”. FOTO: Especial / Edición IA Gemini

El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

marzo 16, 2026
Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH