sábado, mayo 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Designa Batres a Ricardo Ruiz en la Secretaría de Gobierno

by Redacción
junio 26, 2023
in CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
Designa Batres a Ricardo Ruiz en la Secretaría de Gobierno
0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno, Martí Batres designó la Ricardo Ruiz como secretario de Gobierno CDMX, quien, desde septiembre de 2021, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la administración de la doctora Claudia Sheinbaum.

«Quiero informarles que he decidido designar secretario de Gobierno del Gobierno de la Ciudad de México al maestro Ricardo Ruiz Suárez. Durante la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum, fungió como subsecretario de Gobierno.  Fue director de Gobierno durante la gestión del Licenciado Andrés Manuel López Obrador; fue secretario de Gobierno con el Licenciado Alejandro Encinas; más tarde fue presidente del partido de la izquierda en la capital de la República», dijo Batres Guadarrama.

A través de sus redes sociales, remarcó la trayectoria de quién lo sustituye en la dependencia, después de asumir la Jefatura de Gobierno el 16 de junio pasado.

“Ha militado en las mejores causas de la izquierda y del movimiento progresista desde su juventud. He decidido designarlo hoy secretario de Gobierno por su trayectoria, su formación, su espíritu conciliador y su vocación de resolver conflictos con acento social”, destacó el mandatario

Por su parte, el secretario Ruiz Suárez, agradeció la confianza  del jefe de Gobierno y se comprometió a dar continuidad al proyecto de “transformación de la Ciudad de México de la mano de  los capitalinos”.

“Comprometo, por supuesto, mi tiempo y mi esfuerzo para continuar con este Proyecto al cual pertenecemos, con esta Cuarta Transformación. Y, por supuesto, ser una pieza en este proceso de trabajar por los ciudadanos, con los ciudadanos y establecer todas las bases para que haya una guía siempre abierta para las diversas fuerzas políticas, para los diversos grupos sociales y para quienes quieran acercarse al Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Ricardo Ruiz es Licenciado y Maestro de Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),  fue catedrático e investigador del Departamento de Derecho de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco.

A lo largo de su carrera política ocupó diversos cargos entre los que destacan; en 2016 como asesor jurídico del presidente de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México; en 2012 participó como coordinador de la Quinta Circunscripción durante la campaña a la Presidencia del Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

En 2018 formó parte de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México como Diputado del Distrito 30 en Coyoacán; ahí fue presidente de la Junta de Coordinación Política, y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Con una ideología de izquierda, en 1981, formó parte de la fundación del Partido Socialista Unificado de México (PSUM) y en 1987, fue fundador del Partido Mexicano Socialista (PMS), e integrante del Comité Ejecutivo Estatal del Distrito Federal.

 

 

 

 

Tags: GCDMXmorenaPrincipal
Previous Post

Retira Alcaldía Coyoacán más de 9 toneladas de cable en desuso

Next Post

Para AMLO: será Xóchitl

Next Post
a senadora Xóchitl Gálvez está extrañada y hasta molesta de que digan que es la “corcholata” de Claudia Sheinbaum en la oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024

Para AMLO: será Xóchitl

No Result
View All Result

RECIENTES

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial
Congreso CDMX

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

by Redacción
mayo 22, 2026
0

El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad...

Read more
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

mayo 21, 2026
El todavía director general del Canal del Congreso, Jorge Armando Rocha va de mal, en peor. Sigue sin convencer a los legisladores de su labor, porque el número de vistas de los videos decreció desde que él asumió, y también el rating de la señal abierta.

Director del Canal del Congreso desdeña a sus colaboradores

mayo 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH