martes, febrero 3, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift

by Redacción
agosto 24, 2023
in CDMX, Principal, SSC
0
Despliega SSC operativo de seguridad por conciertos de Taylor Swift
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (CDMX MAGACÍN.-Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizarán diversas acciones preventivas para inhibir los delitos durante los conciertos de la cantante Taylor Swift en el Foro Sol.

Lo anterior, desde este jueves 24 y hasta el 27 de agosto, la PBI resguardará los accesos al público ubicados en la zona denominada “Tubular norte”, “Tubular Sur”, área de gradas, interior del recinto, así como áreas comunes; y para cada uno de los días, se desplegarán 728 uniformados, incluidos ocho binomios caninos para la detección de estupefacientes y explosivos.

Asimismo, durante el acceso de los espectadores con vehículos, los policías vigilarán que no ingresen bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas; efectuarán recorridos preventivos para evitar la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en áreas restringidas, así como la actividad de comercio ambulante.

Mediante un comunicado, la SSC recordó al público que  algunos de los objetos prohibidos como son: sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, cigarros, guantes de led, gotas para los ojos, medicamentos de venta libre, maquillaje líquido y tampones o toallas sanitarias abiertas (a la entrada), vasos de vidrio, latas.

También,  vasos o hieleras, plumones, plumas o pintura en lata, cadenas largas o joyería con picos, anforitas, bolsas grandes, mochilas o bolsas de mano mayores a los 30 centímetros, cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.), aerosoles (desodorantes, pintura, etc.), perfumes, bebidas alcohólicas, energéticas, sombrillas o paraguas.

Como parte del dispositivo de seguridad , se desplegaran mil 873 oficiales de Sector, Policía Metropolitana y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementarán cortes a la circulación en las avenidas principales, calles aledañas y paraderos que conectan con el espacio para conciertos musicales y con ello facilitar la movilidad vehicular y peatonal.

Mientras que , durante el evento se aplicará un operativo especial contra la reventa de boletos, por lo que los uniformados mantendrán constantes recorridos pie a tierra y patrullajes en zonas cercanas, además se desplegarán dos ambulancias y seis paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Y con el  objetivo  de que los asistentes disfruten del concierto sin contratiempos, la SSC emitió las siguientes recomendaciones:

  • Anticipar la salida para llegar con tiempo al evento.
  • Trazar una ruta y consultar las afectaciones viales, así como alternativas en las cuentas oficiales de la SSC, en Facebook como Orientador Vial y en Twitter en @OVIALCDMX.
  • Respetar semáforos e indicaciones de los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
  • En caso de conducir, respetar y dar preferencia a los peatones en las inmediaciones del lugar.
  • Para quienes lleguen a pie, no utilizar objetos que distraigan, como audífonos o el teléfono celular.
  • Cruzar calles en las zonas peatonales, así como por los puentes y esperar que los vehículos estén en alto total.
  • Durante el evento, no perder de vista los objetos personales y de valor.
  • Cuidar a los menores de edad y en caso de necesitar apoyo, recurrir a la o al oficial más cercano.

En caso de emergencia, los policías de la SSC están capacitados para brindar atención y primeros auxilios, así como ayuda a quienes lo requieran o necesiten.

Tags: OperativoPrincipalSSCTaylorSwift
Previous Post

Participa Coyoacán en recuperación de vialidades en coordinación con la SSC

Next Post

Definiciones: AMLO, Monreal y la CDMX

Next Post
desde la Presidencia de la República se mande una señal muy clara, pública y abierta de que el candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México será Ricardo Monreal, quien por cierto el miércoles ya con más franqueza aceptó que tiene esa aspiración,

Definiciones: AMLO, Monreal y la CDMX

No Result
View All Result

RECIENTES

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original y a Clara Brugada, que gracias a esa figura electoral fue jefa delegacional en Iztapalapa. IMÁGENES: Facebook – Juanito / Video Cuauhtepec Televisión
Glorieta de Colón

‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

by Redacción
febrero 3, 2026
0

Lo que quedó claro es que un Juanito siempre será Juanito, y si no, que le pregunten al Juanito original...

Read more
El IECM desconoce sus resolutivos

El IECM desconoce sus resolutivos

febrero 2, 2026
FOTO: Especial

Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

febrero 2, 2026
Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

Denuncia Morena ante Contraloría corrupción en la Cuauhtémoc

enero 31, 2026
Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

Arranca “Semana de las Artes” en La Magdalena Contreras, con actividades gratuitas

enero 30, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH