viernes, marzo 13, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Destaca Basulto baja en incidencia delictiva y sistema público de cuidados

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Raúl Basulto dijo que. la reducción sostenida de la incidencia delictiva y sistema público de cuidados son ejemplos de la transformación de Iztapalapa.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, expresó Basulto Luviano.

Expuso que, la transformación de la Alcaldía es hoy una realidad que se manifiesta con la reducción del 70 por ciento en la incidencia delictiva y la construcción de nueva infraestructura para el bienestar de todos los habitantes a través del Sistema Público de Cuidados.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, remarcó.

Expuso que, esta reducción de delitos la ciudadanía juega un papel preponderante, que ha permitido fortalecer la estrategia de seguridad por medio de la denuncia ciudadana de ahí destacó, la importancia de mantener un diálogo directo y abierto con la población por medio de las audiencias públicas.

Recordó que, el Sistema Público de Cuidados establecido en el parque Nueva Vida, se construyó infraestructura social de primer nivel, como las casas de día para adultos mayores, centros de cuidado infantil y centros de rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías, entre otros equipamientos.

señaló que, en 2018, Iztapalapa era uno de los territorios de la Ciudad de México donde más se cometían delitos de alto impacto, mil 87 al mes, y hoy en 2024 se han reducido hasta 300 delitos mensuales en promedio

Lo que dijo que representa una baja de más del 70 por ciento gracias al trabajo permanente coordinado realizado por las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en las 295 colonias de Iztapalapa.

 

Tags: AlcalidiasCDMX2024Principal
Previous Post

Destacaron Morena por designación de integrantes gabinete de Sheinbaum

Next Post

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial
Mensaje Político

Sheinbaum revive desaparición del IECM

by Redacción
marzo 12, 2026
0

Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por...

Read more
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
Esteban Hernández López, presidente de la Asociación Mexicana de Blindaje de Automotores (AMBA),. FOTOS: Especial

Blindaje de automóviles, en ascenso

marzo 12, 2026
La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH