domingo, mayo 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Destaca Basulto baja en incidencia delictiva y sistema público de cuidados

by Redacción
junio 20, 2024
in Alcaldías, CDMX 2024, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El alcalde Raúl Basulto dijo que. la reducción sostenida de la incidencia delictiva y sistema público de cuidados son ejemplos de la transformación de Iztapalapa.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, expresó Basulto Luviano.

Expuso que, la transformación de la Alcaldía es hoy una realidad que se manifiesta con la reducción del 70 por ciento en la incidencia delictiva y la construcción de nueva infraestructura para el bienestar de todos los habitantes a través del Sistema Público de Cuidados.

“Quiero decir que gracias a esta coordinación institucional que se tiene en el gabinete, ha permitido que la incidencia haya bajado hasta el 70 por ciento de delitos que se cometían en Iztapalapa”, remarcó.

Expuso que, esta reducción de delitos la ciudadanía juega un papel preponderante, que ha permitido fortalecer la estrategia de seguridad por medio de la denuncia ciudadana de ahí destacó, la importancia de mantener un diálogo directo y abierto con la población por medio de las audiencias públicas.

Recordó que, el Sistema Público de Cuidados establecido en el parque Nueva Vida, se construyó infraestructura social de primer nivel, como las casas de día para adultos mayores, centros de cuidado infantil y centros de rehabilitación para personas con discapacidad, lavanderías, entre otros equipamientos.

señaló que, en 2018, Iztapalapa era uno de los territorios de la Ciudad de México donde más se cometían delitos de alto impacto, mil 87 al mes, y hoy en 2024 se han reducido hasta 300 delitos mensuales en promedio

Lo que dijo que representa una baja de más del 70 por ciento gracias al trabajo permanente coordinado realizado por las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno en las 295 colonias de Iztapalapa.

 

Tags: AlcalidiasCDMX2024Principal
Previous Post

Destacaron Morena por designación de integrantes gabinete de Sheinbaum

Next Post

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

Next Post
FOTO: Especial

Celebra Morena designaciones del gabinete de Sheinbaum

No Result
View All Result

RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle
Congreso CDMX

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

by Redacción
mayo 23, 2026
0

Para que las personas en situación de calle tengan acceso a la salud, así como reforzar la atención integral del...

Read more
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, José Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante comisiones del Congreso de la Ciudad de México para informar sobre los avances y resultados de su gestión, así como las acciones pendientes en esa demarcación. FOTO: Especial

Destaca Fernando Mercado avances en seguridad en La Magdalena Contreras

mayo 22, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH