lunes, febrero 23, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Destaca Batres coordinación con el Poder Judicial

by Redacción
julio 13, 2023
in CDMX
0
Durante la conmemoración del Día del Abogado, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó la coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza el magistrado Rafael Guerra, en materia de impartición de justicia.

Durante la conmemoración del Día del Abogado, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó la coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza el magistrado Rafael Guerra, en materia de impartición de justicia.

0
SHARES
1
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la conmemoración del Día del Abogado, el jefe de Gobierno Martí Batres destacó la coordinación con el Poder Judicial de la Ciudad de México, que encabeza el magistrado Rafael Guerra, en materia de impartición de justicia.

En su discurso como invitado especial a la celebración, Batres agradeció la contribución del Poder Judicial, los Colegios y Barras de abogados, los notarios, la academia y a los estudiantes. “Aspiramos a tener abogadas y abogados cercanos a las causas sociales, sensibles a los problemas de injusticia social, que apoyen al débil, que apoyen a quien se encuentra en desgracia, en pobreza, en miseria”, comentó.

Dijo que el derecho es un sistema de orden y de paz garantizado con la fuerza del Estado. “Yo apuesto porque el derecho sea un elemento de transformación y de cambio”, expresó el gobernante capitalino.

A su vez, Guerra Álvarez subrayó la importancia de la independencia de los impartidores de justicia, pues en la autonomía de sus fallos está la clave que asegura la victoria de la justicia.

“Hoy, los muros de este recinto congregan a grandes juristas cuya presencia es un humilde recordatorio del equilibrio entre los poderes de la Unión, del potencial del servicio público y la importancia de la iniciativa privada, cuando convergen por la justicia”, expresó.

Remarcó el trabajo realizado por la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, de quien dijo “pasará a la historia” debido a los desafíos “inéditos” como la pandemia Covid-19 o la reconstrucción de la CDMX, luego de los sismos del 2017, que fueron afrontados con “entereza, consenso y responsabilidad”.

En el evento celebrado en la sede del Poder Judicial de la capital del país también estuvieron presentes la titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) Ernestina Godoy, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y diputados del Congreso de la Ciudad de México.

Los 43 de Harfuch
En otro tema, el jefe de Gobierno y el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch efectuaron la ceremonia de clausura del curso de especialización en técnicas y tácticas de operaciones especiales.

Acerca de lo anterior, Martí Batres dijo que en esta cuarta generación se inscribieron aproximadamente 700 aspirantes, de los cuales 43 concluyeron el curso de especialización.

“Para empezar, quiero felicitar ampliamente a los 43, las y los que hoy se gradúan después de un esfuerzo impresionante. Tengo entendido que se anotaron alrededor de 700 y que llegaron hasta al final 43 de quienes se anotaron, eso quiere decir que las pruebas que tuvieron que pasar implicaron un esfuerzo extraordinario, un esfuerzo impresionante que no todos pudieron superar”, expresó Batres.

Tags: Día del AbogadoMartí BatresPoder Judicial CDMXRafael Guerra
Previous Post

Sitravem también dota mantenimiento a elevadores del Metro

Next Post

Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

Next Post
Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

Llama Ricardo Monreal a militantes de Morena a profundizar relación con la gente

No Result
View All Result

RECIENTES

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta por falta de apoyo de sus aliados del PT y el PVEM, que persistirán 500 diputados federales y ni siquiera se aprobaría el modelo CDMX para la elección de los 200 plurinominales, que seguirían eligiéndose con la fórmula de plurinominales, o lista de partidos. FOTO: Especial
Magacín CDMX

No transita el modelo electoral CDMX

by Redacción
febrero 22, 2026
0

La pretendida reforma electoral del Gobierno Federal, cuya iniciativa presentará este martes la presidenta Claudia Sheinbaum, podría quedarse tan corta...

Read more
¡Ya apareció Jorge Armando Rocha, director del Canal del Congreso!

¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

febrero 22, 2026
Nuevamente queda demostrado que querer es poder. Sí se pueden hacer las cosas cuando hay voluntad y amor por nuestra tierra. FOTO: Especial Kanek

Comunidad en Tláhuac enchula Parque de los Olivos

febrero 22, 2026
Han pasado más de siete años y todavía no falta quien hable del supuesto pleito de Andrés Manuel López Obrador con César Yáñez Centeno Cabrera. Lo dan como un hecho, por dos razones, porque César rechazó el ofrecimiento de Andrés Manuel para hacerse cargo de la comunicación presidencial y por el ruido mediático de la difusión y gasto de su boda en Puebla con Dulce María Silva Hernández. (Tomada del Instagram de marissa_mena )

El discreto César Yáñez

febrero 22, 2026
El Congreso de la Ciudad de México analiza una iniciativa para adicionar una Fracción V al Artículo 28 de la Ley de Seguridad Privada capitalina, en materia de programas y planes de capacitación obligatoria en derechos humanos. FOTO: Especial

Proponen capacitación obligatoria en DDHH en Ley de Seguridad Privada

febrero 21, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH