sábado, enero 24, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Determina Comisión de Quejas y Denuncias del INE que Claudia Sheinbaum incumplió con los lineamientos del instituto en los procesos políticos

by Redacción
septiembre 10, 2023
in Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX, Principal
0
Determina Comisión de Quejas y Denuncias del INE que Claudia Sheinbaum incumplió con los lineamientos del instituto en los procesos políticos
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El pasado miércoles 06 de septiembre de 2023, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral, determinó que Claudia Sheinbaum Pardo incumplió con los Lineamientos Generales del INE para regular y fiscalizar los procesos, actos, actividades y propaganda realizados en los Procesos Políticos.

Lo anterior, tras la denuncia presentada por las ciudadanas Lía Limón García, Polimnia Romana Sierra Bárcena, Diana María Teresa Lara Carreón y Claudia Montes de Oca del Olmo en contra de la mencionada Sheinbaum Pardo y servidores públicos del Gobierno de la CDMX y de la Alcaldía Álvaro Obregón ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del organismo el martes 05 de septiembre del año en curso.

Al respecto, el ente electoral fijó 12 horas de plazo a Claudia Sheinbaum para retirar las publicaciones relacionadas con la convocatoria a su evento en el parque La Bombilla realizada el pasado 15 de agosto de 2023, basándose en las siguientes observaciones:

  1. Por no indicar de manera expresa y visible que el evento se encuentra comprendido dentro del proceso político para elegir a quién coordinará las actividades de los comités de la Cuarta Transformación.
  2. Tampoco identificó el partido político y la calidad de la persona inscrita en dicho proceso.

Por otra parte, la Comisión de Quejas y Denuncias señaló, respecto de las medidas cautelares bajo la figura de la tutela preventiva en contra de la presencia de servidores públicos, que si bien en el expediente se tiene acreditada la asistencia de Fernando Zárate Salgado, en su calidad de coordinador general de la Inclusión Social en la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México y de Sergio Sandoval Barrios, concejal de la Alcaldía Álvaro Obregón, al evento de Claudia Sheinbaum Pardo, por ser hechos consumados ya no se podría dictar una medida cautelar.

Sin embargo, explicó que quedará pendiente en el Tribunal Electoral cómo sancionará la asistencia de esos servidores públicos que implicaron el uso de recursos públicos para favorecer la candidatura de Claudia Sheinbaum Pardo, así como la sanción pendiente a la misma por incumplir con lo mandatado por el INE y afectar la equidad en la contienda en dicho proceso.

Cabe destacar, que esta misma denuncia fue presentada el pasado 21 de agosto de 2023 ante la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales.

Tags: AlcaldíasAOPrincipal
Previous Post

Otorga juez a FGJCDMX prisión preventiva a Uriel “N”

Next Post

CDMX mantendrá la misma estrategia de seguridad tras salida de García Harfuch , dice Batres

Next Post
CDMX mantendrá la misma estrategia de seguridad tras salida de García Harfuch , dice Batres

CDMX mantendrá la misma estrategia de seguridad tras salida de García Harfuch , dice Batres

No Result
View All Result

RECIENTES

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía Benito Juárez, encabezado por el alcalde Luis Mendoza, llevó a cabo una mega jornada de Servicios Urbanos en la colonia Ciudad de los Deportes.
Benito Juárez

Encabeza Luis Mendoza mega jornada de servicios urbanos en BJ

by Redacción
enero 24, 2026
0

Con el firme compromiso de conservar calles seguras, funcionales y con una imagen urbana digna, el gobierno de la alcaldía...

Read more
La iniciativa se inspira en la historia del futbolista Justin Fashanu, primer jugador profesional en declarar públicamente su homosexualidad, cuya experiencia evidenció los prejuicios estructurales que persisten en el deporte y la urgencia de generar cambios culturales profundos. FOTO: Especial

Proponen establecer el Día Internacional contra la LGTBIfobia en el Deporte

enero 24, 2026
A propuesta de la diputada Iliana Ivón Sánchez Chávez, de Morena, la Comisión Permanente del Congreso local exhortó a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México a fortalecer las campañas de concientización sobre los signos de alerta de la depresión, para una atención más adecuada y oportuna. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer campañas contra la depresión: Sánchez Chávez

enero 23, 2026
“Este Plan, que vamos a legislar en el Congreso capitalino, tiene que ver con qué queremos para nuestra ciudad durante 20 años”, expresó Xóchitl Bravo. FOTO: Especial

Bravo pide a empresarios participar en Plan de Desarrollo CDMX

enero 23, 2026
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN, celebró los resultados de la Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que publicó el día de hoy el INEGI, y que coloca a la demarcación como la segunda alcaldía más segura de la Ciudad. FOTO: Especial

Alcaldía Miguel Hidalgo es la segunda más segura

enero 23, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH