viernes, septiembre 19, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género

by Redacción
diciembre 27, 2023
in Alcaldías CDMX, Álvaro Obregón
0
Devela Lía Limón murales en contra de la violencia de género
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–En una acción más en contra de la violencia de género, la alcaldesa Lía Limón develó los murales “Si te hiere no te quiere” y “Si tocan a una, ¡Respondemos todas y todos!”, del artista plástico Daniel Reko.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Molino de Rosas, el mural “Si te hiere no te quiere” promueve que todas las mujeres y las niñas reconozcan las señales de maltrato, que sigan su instinto y que no caigan en abusos emocionales, físicos y otras formas de agresión.

“Este mural resalta la importancia de evitar relaciones abusivas y violentas que rompen nuestra paz, nuestra tranquilidad y nuestra salud mental”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, en el pueblo de San Bartolo Ameyalco con un mensaje muy claro de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y las niñas, el mural “Si tocan a una, ¡Respondemos todas y todos!”, recuerda que para que esta lucha tenga éxito, requiere de la participación de hombres y mujeres.

“A partir de hoy, este mural es parte de la imagen urbana de San Bartolo Ameyalco y deja claro que, tanto en este pueblo como en todo Álvaro Obregón, no estamos dispuestas ni dispuestos a tolerar la violencia contra nuestras mujeres y niñas”, enfatizó.

En ese sentido, reconoció la aportación de Reko en la lucha contra la violencia de género y apuntó que una de las formas más frecuentes de este tipo de situaciones, es la que se da en los hogares y en las relaciones afectivas: “en México, 7 de cada 10 mujeres han sufrido este tipo de violencia a lo largo de sus vidas; por lo que combatirla, es una tarea de todas y de todos, e inicia por tomar conciencia para prevenirla y erradicarla”.

Asimismo, resaltó la importancia de que las mujeres sepan que: los comportamientos violentos comienzan de a poco y empeoran con el tiempo; que, si sienten menospreciadas, asustadas o controladas, pidan ayuda; y que todas merecen estar en una relación en la que ambas personas se sientan seguras, respetadas y amadas, y que sientan que sus parejas confían en ellas.

Lía Limón insistió en el llamado a las mujeres de la alcaldía para que, si enfrentan una situación de riesgo, busquen las diferentes alternativas que existen en la demarcación para su protección y seguridad: Línea Aliada, Contacto Mujer, 163 Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

“A todas las mujeres de Álvaro Obregón les digo que no están solas. En la alcaldía tienen una aliada. Acércate, estamos para ayudarte”, subrayó finalmente.

Tags: Alvaro ObregónCDMXDaniel RekoLía Limónmurales
Previous Post

La Magdalena Contreras apoya a 730 negocios con la línea de acción social “Impulso Económico 2023″

Next Post

Avanza el diálogo con comerciantes otomíes en Coyoacán

Next Post
Avanza el diálogo con comerciantes otomíes en Coyoacán.

Avanza el diálogo con comerciantes otomíes en Coyoacán

No Result
View All Result

RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial
CDMX

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

by Redacción
septiembre 17, 2025
0

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil...

Read more
El alcalde de Cuajimalpa, Carlos Orvañanos Rea prefirió ser muy tradicional en las arengas del Grito de Independencia, ante unas 3 mil personas que se dieron cita en la explanada de la Alcaldía.

Apegado a la tradición, grito de Orvañanos en Cuajimalpa

septiembre 16, 2025
Qurino Ordaz aseguró que México es un país estable, confiable y de grandes oportunidades gracias a la solidez económica, por lo que la presencia de empresas españolas ha ido creciendo en nuestro país a la par que empresas mexicanas están más presentes y fuertes en España. FOTOS: Especial

Resuena el viva México en el país del que nos independizamos

septiembre 17, 2025
La Comisión de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobó el acuerdo AC/006/CCDMX/CIG/IIIL/2025 para extender el plazo hasta el 15 de diciembre de 2025 para el registro de postulaciones en la convocatoria para la entrega de la Medalla al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez, III Legislatura. FOTO: Especial

Amplían plazo postulaciones a Medallas al Mérito Hermila Galindo e Ifigenia Martínez

septiembre 13, 2025
En su intervención, la diputada Judith Vanegas Tapia (MORENA) indicó que la llegada del bolero cubano en los años 30 tuvo una importancia relevante en la capital, al incorporarlos a su identidad. FOTO: Especial

Congreso llama a fortalecer presencia de tríos musicales

septiembre 13, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH