jueves, abril 2, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que “todas las reformas, aprobadas en la última sesión del periodo ordinario son legales constitucionalmente, porque todas siguieron el trámite formal, y a todas se les abrió el mismo procedimiento”.

En este sentido, el legislador señaló que la mayoría legislativa no tiene temor de que la Corte declare invalidas las 20 reformas que la mayoría legislativa aprobó el viernes pasado, porque el trámite fue “jurídicamente impecable”.

En entrevista, Monreal Ávila insistió que el aval de las normas legales se hizo con el quórum legal y necesario, por lo que no ve ningún para que recoveco legal para que la Corte las invalide.
Al ser cuestionado si existe el temor de la Corte No tiene miedo de que la Corte les tire las reformas, Monreal señaló:

«No, no, yo no tengo miedo de nada. Tengo solamente temor de Dios y no tengo miedo de nada. No nos da temor el que se impugne ante la Corte, las dieciocho, diecinueve minutas, es su derecho, no hay preocupación de nuestra parte».

El zacatecano aceptó que él fue uno de los que votó en contra de la reforma del CONACYT, porque para él era necesario reconsiderar el dictamen y en este sentido, consideró que si hubiese estado la oposición no habría pasado, porque fue uno de los temas que no tuvo unanimidad.

 

“Yo soy de los que opiné que no debíamos votarlo en su momento y voté en contra. Pero esa es una de las leyes que quizá no hubiera pasado, porque fueron no sé cuántos votos”.

 

Al referirse a la licencia de la senadora Claudia Balderas, dejó en claro que ésta fue válida, lo mismo que la presencia de su suplente en la sesión del viernes pasado.

“Es legal la forma en que pidió licencia, es legal la forma en que se nombró a la suplente. Era la sesenta y seis, bastaban los sesenta y cinco votos que teníamos para poder tener quórum legal”.

Tags: PeriodoOrdinarioPrincipalscjnsenado
Previous Post

Sheinbaum pide a Ebrard tener paciencia y esperar encuesta de Morena

Next Post

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Next Post
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

No Result
View All Result

RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial
CDMX

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

by Redacción
abril 1, 2026
0

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón...

Read more
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
En la audiencia de este martes 31 de marzo las diferentes áreas del gobierno atendieron 715 cédulas con temas diversos, como el mejoramiento en territorios de pueblos originarios, medio ambiente, movilidad, obras públicas, proyectos deportivos, cultura, salud, impartición de justicia, seguridad, entre otros. FOTOS: Especial

Atiende Brugada a casi 5 mil personas en el Zócalo

marzo 31, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH