domingo, noviembre 23, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que “todas las reformas, aprobadas en la última sesión del periodo ordinario son legales constitucionalmente, porque todas siguieron el trámite formal, y a todas se les abrió el mismo procedimiento”.

En este sentido, el legislador señaló que la mayoría legislativa no tiene temor de que la Corte declare invalidas las 20 reformas que la mayoría legislativa aprobó el viernes pasado, porque el trámite fue “jurídicamente impecable”.

En entrevista, Monreal Ávila insistió que el aval de las normas legales se hizo con el quórum legal y necesario, por lo que no ve ningún para que recoveco legal para que la Corte las invalide.
Al ser cuestionado si existe el temor de la Corte No tiene miedo de que la Corte les tire las reformas, Monreal señaló:

«No, no, yo no tengo miedo de nada. Tengo solamente temor de Dios y no tengo miedo de nada. No nos da temor el que se impugne ante la Corte, las dieciocho, diecinueve minutas, es su derecho, no hay preocupación de nuestra parte».

El zacatecano aceptó que él fue uno de los que votó en contra de la reforma del CONACYT, porque para él era necesario reconsiderar el dictamen y en este sentido, consideró que si hubiese estado la oposición no habría pasado, porque fue uno de los temas que no tuvo unanimidad.

 

“Yo soy de los que opiné que no debíamos votarlo en su momento y voté en contra. Pero esa es una de las leyes que quizá no hubiera pasado, porque fueron no sé cuántos votos”.

 

Al referirse a la licencia de la senadora Claudia Balderas, dejó en claro que ésta fue válida, lo mismo que la presencia de su suplente en la sesión del viernes pasado.

“Es legal la forma en que pidió licencia, es legal la forma en que se nombró a la suplente. Era la sesenta y seis, bastaban los sesenta y cinco votos que teníamos para poder tener quórum legal”.

Tags: PeriodoOrdinarioPrincipalscjnsenado
Previous Post

Sheinbaum pide a Ebrard tener paciencia y esperar encuesta de Morena

Next Post

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Next Post
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

No Result
View All Result

RECIENTES

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para mi Familia". FOTO: Especial
Cuajimalpa

Orvañanos destaca avances en apoyos sociales y seguridad en Cuajimalpa

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

Carlos Orvañanos destacó avances en materia social: “Tarjeta Madre”, “Juventud Cuajimalpa”, “Enchúlame el Changarro”, “Alimentación de CENDIS” y “Salud para...

Read more
“Rendir cuentas al pueblo, mirarlo de frente, escucharlo y reconocer su voz, es lo que aprendimos del presidente Andrés Manuel López Obrador, nuestro líder moral, quien nos enseñó que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, destacó el diputado Alberto Vanegas.

Diputado Vanegas refrenda su compromiso de dar solución a las necesidades

noviembre 22, 2025
“Le queda claro al Magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra, que el informar a la ciudadanía del trabajo que se realiza es un ejercicio democrático, de respeto para los capitalinos, y la diputada Diana Sánchez Barrios es una aliada del Poder Judicial”, sostuvo la diputada Diana Sánchez Barrios FOTOS: Especial

Soy una aliada del Poder Judicial: Sánchez Barrios

noviembre 22, 2025
Estos operativos continuarán de forma permanente y se mantendrán recorridos en las 56 colonias de la demarcación con apoyo de Blindar BJ 360º, Policía Auxiliar y grúas de la Subsecretaría de Control de Tránsito. FOTO: Especial

Luis Mendoza destaca recuperación de espacios públicos en BJ

noviembre 22, 2025
Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH