domingo, mayo 31, 2026
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que “todas las reformas, aprobadas en la última sesión del periodo ordinario son legales constitucionalmente, porque todas siguieron el trámite formal, y a todas se les abrió el mismo procedimiento”.

En este sentido, el legislador señaló que la mayoría legislativa no tiene temor de que la Corte declare invalidas las 20 reformas que la mayoría legislativa aprobó el viernes pasado, porque el trámite fue “jurídicamente impecable”.

En entrevista, Monreal Ávila insistió que el aval de las normas legales se hizo con el quórum legal y necesario, por lo que no ve ningún para que recoveco legal para que la Corte las invalide.
Al ser cuestionado si existe el temor de la Corte No tiene miedo de que la Corte les tire las reformas, Monreal señaló:

«No, no, yo no tengo miedo de nada. Tengo solamente temor de Dios y no tengo miedo de nada. No nos da temor el que se impugne ante la Corte, las dieciocho, diecinueve minutas, es su derecho, no hay preocupación de nuestra parte».

El zacatecano aceptó que él fue uno de los que votó en contra de la reforma del CONACYT, porque para él era necesario reconsiderar el dictamen y en este sentido, consideró que si hubiese estado la oposición no habría pasado, porque fue uno de los temas que no tuvo unanimidad.

 

“Yo soy de los que opiné que no debíamos votarlo en su momento y voté en contra. Pero esa es una de las leyes que quizá no hubiera pasado, porque fueron no sé cuántos votos”.

 

Al referirse a la licencia de la senadora Claudia Balderas, dejó en claro que ésta fue válida, lo mismo que la presencia de su suplente en la sesión del viernes pasado.

“Es legal la forma en que pidió licencia, es legal la forma en que se nombró a la suplente. Era la sesenta y seis, bastaban los sesenta y cinco votos que teníamos para poder tener quórum legal”.

Tags: PeriodoOrdinarioPrincipalscjnsenado
Previous Post

Sheinbaum pide a Ebrard tener paciencia y esperar encuesta de Morena

Next Post

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Next Post
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

No Result
View All Result

RECIENTES

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que reconocen la labor de personas que luchan por los derechos de este colectivo. FOTO: Especial
Internacional

Trump recibe ladrillazo de la comunidad LGBTI+ de Madrid

by Redacción
mayo 30, 2026
0

COGAM, colectivo LGTBI+ de la Comunidad de Madrid celebró el pasado jueves la entrega de los Premios Triángulo 2026, que...

Read more
El Gobierno de la CDMX invierte 305 millones de pesos para rehabilitar 500 canchas y consolidar a la metrópoli como la Capital Deportiva de cara al Mundial 2026.

GCDMX y ‘Entorno a ti’ inauguran cancha 154 rumbo al mundial

mayo 30, 2026
Como parte de este convenio se realizará el festival “El sabor del Mundial en Coyoacán”, con platillos inspirados en figuras del fútbol internacional. FOTOS: Especial

Coyoacán y CANIRAC se alían por la gastronomía y economía local

mayo 30, 2026
El dirigente nacional del PAN aseguró que el respaldo a Maru Campos trasciende al partido y advirtió que Acción Nacional no permitirá actos de autoritarismo contra la mandataria estatal. FOTOS: Especial

Maru junta a Fox y a Calderón, 20 años después

mayo 30, 2026
La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH