lunes, noviembre 24, 2025
Reporte MH
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
Reporte MH
No Result
View All Result

Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas

by Redacción
mayo 3, 2023
in CDMX, Principal, Senado
0
Dice Monreal que es “jurídicamente impecable” el procedimiento de aprobación de reformas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que “todas las reformas, aprobadas en la última sesión del periodo ordinario son legales constitucionalmente, porque todas siguieron el trámite formal, y a todas se les abrió el mismo procedimiento”.

En este sentido, el legislador señaló que la mayoría legislativa no tiene temor de que la Corte declare invalidas las 20 reformas que la mayoría legislativa aprobó el viernes pasado, porque el trámite fue “jurídicamente impecable”.

En entrevista, Monreal Ávila insistió que el aval de las normas legales se hizo con el quórum legal y necesario, por lo que no ve ningún para que recoveco legal para que la Corte las invalide.
Al ser cuestionado si existe el temor de la Corte No tiene miedo de que la Corte les tire las reformas, Monreal señaló:

«No, no, yo no tengo miedo de nada. Tengo solamente temor de Dios y no tengo miedo de nada. No nos da temor el que se impugne ante la Corte, las dieciocho, diecinueve minutas, es su derecho, no hay preocupación de nuestra parte».

El zacatecano aceptó que él fue uno de los que votó en contra de la reforma del CONACYT, porque para él era necesario reconsiderar el dictamen y en este sentido, consideró que si hubiese estado la oposición no habría pasado, porque fue uno de los temas que no tuvo unanimidad.

 

“Yo soy de los que opiné que no debíamos votarlo en su momento y voté en contra. Pero esa es una de las leyes que quizá no hubiera pasado, porque fueron no sé cuántos votos”.

 

Al referirse a la licencia de la senadora Claudia Balderas, dejó en claro que ésta fue válida, lo mismo que la presencia de su suplente en la sesión del viernes pasado.

“Es legal la forma en que pidió licencia, es legal la forma en que se nombró a la suplente. Era la sesenta y seis, bastaban los sesenta y cinco votos que teníamos para poder tener quórum legal”.

Tags: PeriodoOrdinarioPrincipalscjnsenado
Previous Post

Sheinbaum pide a Ebrard tener paciencia y esperar encuesta de Morena

Next Post

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Next Post
Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

Sheinbaum sigue encubriendo a los responsables de tragedia de L-12: Kenia López

No Result
View All Result

RECIENTES

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que dieron origen a nuestro partido”, declaró su presidenta Nora Arias Contreras.
CDMX

PRD CDMX está comprometido con sus orígenes de izquierda: Nora Arias

by Redacción
noviembre 23, 2025
0

“En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ciudad de México estamos unidos, convencidos y comprometidos, con las causas que...

Read more
Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

noviembre 23, 2025
Isidro Pastor tuvo un papel destacado para coordinar la operación territorial en la campaña para la Alcaldía Cuajimalpa, en 2024. Le sabe al tema y el propio Rubalcava se lo ha reconocido, pues muchas veces se refiere a él como uno de sus mejores maestros para el ‘mapachismo’ electoral, perdón, para la “ingeniería” y “operación” electoral.

Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

noviembre 23, 2025
El edil, Giovani Gutiérrez dijo que la Alcaldía Coyoacán esta lista para la Copa del Mundo 2026, que para esa demarcación representa un reto mayor, pues de los 5 millones de personas que visitarán la Ciudad de México en ese contexto futbolístico, 2 millones irán a alguna parte en Coyoacán. FOTO: Especial

El Mundial dejará en Coyoacán 11 mil millones de pesos

noviembre 23, 2025
La alcaldía Benito Juárez, fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada, que se llevó a cabo en la Fosa de Clavados de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, uno de los recintos acuáticos más emblemáticos del país.

Alcaldía Benito Juárez fue sede del II Mundial de Natación Artística Adaptada

noviembre 23, 2025
Reporte MH

© 2018 ReporteMH

  • Home

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías
  • Gobierno CDMX
  • Congreso CDMX
  • Columnas
  • Deportes
  • Nacional

© 2018 ReporteMH